Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mi cosecha de tomate, cherris aparte..... creciendo entre
    plantas de jardín.
    [​IMG] [​IMG]
    Las plantas si bien parecen lindas no están muy cargadas, en ésta hay 2 creciendo a la altura de la palita azul.
    Carlos D.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola gente... gracias a todos los mensajitos y palabras de aliento, que por supuesto, transmití.
    Ricardo esta muy entero y fuerte.
    Ahora queda irse acomodando a esta nueva circunstancia y ver que decide la vida..
    Gracias nuevamente....
    Nos estamos viendo
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Juan yo lo hice hoy y me salió estupendo, como opciones puse para un pan grande (de 900 grs a 1 kilo) y elegi el programa 3 para pan integral (para pan grande demoró un total de 3 horas). Las modificaciones que le hice a la receta de Kari, fueron que le retire el aceite y la leche descremada y le agregue mas agua pues noté el bollo muy duro. La levadura la mezcle con el agua y el azucar, esto lo puse al principio, luego agregue el harina, las semillas y arriba de todo la sal (yo le puse 2 cucharadas soperas rasas). La verdad salio exquisito. Muchisimas gracias Kari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mony: Perdon, se me paso el mensaje, lamento muchisimo lo sucedido, ojala que Ricardo se recupere pronto
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Respecto al pan: No tengo idea de si todas las maquinas funcionan igual, imagino que si, perooooooooo, por alguna extraña razon, poniendo los mismos ingredientes el pan queda a veces duro y a veces blando. Lo que suelo hacer es dejar que la maquina amase unos minutos y le agrego algo de agua o harina de acuerdo a como vea el bollo. No tiene que ser duro ni pegajoso, sino un bollo tierno. En el caso de juan al no ponerle las semillas tendrias que haberle agregado un poco mas de agua. Me olvide de la sal en la receta original, son 2 cucharadas soperas al ras
     
  6. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Yo me parece que lo que tengo que hacer con las semillas es Plantarlas, no sirvo para el tema de la masas.
    va y siendo sincero hasta ahí nomas con Plantrlas:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Huuu, y ahora que paso, seguro que nadie puede salir de la pileta....o cayo un meteorito y no me di cuenta?, o simplemente nadie entro?, huff, muchas preguntas para un solo dia y media neurona, mejor me voy a seguir con otra cosa, ta luego que anden todos/as bien, saludos.-:5-okey:
     
  8. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Lo que no aparece tendra al go que ver con que empiezan las clases y hay que comprar, preparar etc . . . yo al menos estoy . . . . .
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    tanta sequía ahí que no entran :sorprendido:
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Yo estoy sin mucho que comentar, solo que hoy casi se me inunda la casa de nuevo!!! ya me van a ver el miercoles en la muni
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Voy a mostrar fotos de algo insólito que está ocurriendo en mi jardín y huerto.
    Una "violeta de los alpes" que florece con 36º y 40º de sensación térmica, está debajo de un arbusto a media sombra pero a su lado tiene un ombú bonsai que con el calor se apachucha todo y en cambio ella florece y sus hojas estan hermosas.

    Estas fotos fueron tomadas el 15/02/12 a las 16 horas

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Esto va a ser para el archivo de lo que está pasando con la naturaleza que ya no sabe que hacer.

    Un abrazo a todos
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: llevá esa planta a un taller mecánico, tiene roto el termostato, y no se enteró que estamos en pleno verano.
     
  13. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenos dias

    Por aca una mañana hermosa

    17º C de temperatura
    77% de humedad
    Vientos con rafagas de 12 km/h.

    Increible la mañana, esta nublado y espero que siga asi, si llega a salir el sol sonamos.
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    TULI: Al menos ahora ya tenes experiencia, tomalo por el lado positivo, que se le va a ser.-:5-okey:

    JULIO: Que hermosa la Violeta de los alpes, me trae lindos recuerdos.-

    JUAN: Por aca tambien jjjeeee.-
    temperatura: 34º.-
    Humedad 83 %.-
    Viento naaa de naaa, huff.-

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos!!!!!!!

    Julio una belleza tu violeta de los alpes!!! felicitaciones. A todo esto, queria preguntarte sobre los hongos, en que epoca comienzan a dar? Yo lo tengo bajo el arbol, pero no sé.... lo riego? como me manejo con el tronquito?

    Es cierto hoy aqui llovio muchisimo pero refrescó y esta hermoso...