Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Duinne

    Duinne

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola! Gracias por la bienvenida! Siento haber tardado tanto en leerla...
    Disculpen que me meta, pero...
    Nooooooo!!!! Cortalo en tiritas, pero no dupliques el tiempo! Mi consejo para el mondongo es, pasados los 25', probarlo cada 5',
    Y un puchero en olla a presion es riquisimo!!

    Una consulta, como hago ciboulette? Una vez me dijeron que tenia que plantar una cebolla, pero no quise preguntar mas por miedo a que me esten tomando el pelo...

    En cuanto a las palomas... hace un tiempo hice con mi sobrinita un espantapajaros... fue tan bueno, que los pajaros se paraban sobre el! Ahora, no se por que, no hay tantos pajaros en mi patio, lo que hace que tenga que pelear con unas langostas que me comen todas las hojas!.

    Por cierto, las hojas de mis morrones estan como cubiertas por una especie de resina (lo descubri hoy) que puede ser?

    Bueno, me despido... nos vemos!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: La Pato me habia explicado mas o menos lo mismo, porque es la segunda vez que cocino mondongo, y la primera lo hice en la olla comun y lo habre dejado como dos horas. Pero suelo comprar en el Disco, y el carnicero me dijo que ya vienen precocidos y sin nada para sacar. De hecho no tenia grasa, ni ninguna tela. Capaz que si lo dejo 5 minutos mas se hace bien. Yo lo corte, lo hervi durante 25 min en agua con "verdurita" y ahi le agregue todo lo del guiso y lo deje 5 minutos mas. Pero las zanahorias que las corte en laminas lo mas finitas posible, quedaron crujientes. Una persona me dijo que como estoy a mas de 1000 metros de altura, por la diferente presion, el agua tarda mas tiempo en hervir, y por ende las cocciones lo mismo. ¿podra esto haber influido?

    Duinne: Gracias!! metete todo lo que quieras, por aca somos bastante metidos, yo por lo menos...jajajajaja. Respecto del ciboullete, yo compre una plantita, pero me parece que plantando una cebolla, te sale una cebolla. Busca que en el Walmart, por ejemplo, hay semillas
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todosKari, a algunos no les gusta, pero probaste con una cucharadita de bicarbonato?, no lei para atras, pero a veces cuando hay poco tiempo, a porotos, garbanzos, panza etc, le pongo una pizca de bicarbonato y se cocina rapido, pero si te pasas dicen que se le siente gusto a bicarbonato, yo lo hago, tengo poco tiempo. yO USABA MUCHO LA OLLA A PRESION, LA VERDAD QUE ES BARBARA, LA DESTAPABA RAPIDO HECHANDOLE AGUA FRIA EN LA TAPAS, NO SE SI ESTA BIEN O MAL, NUNCA ME SALTO LA TAPA, JA. PERO QUE SE COCINA RAPIDO ES ASI, ME ENCANTA. UFA SE ME SALTO LA MAYUSCULA!!!!perdon.
    Duinne, es asi nomas, el cibulete es una variedad diferente de la cebolla, es muy rico, y mientras mas le cortas las hojas, mas rapido se reproducen los cebollines, suerte.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Kari, lo que te dijeron de la presión, es cierto, a mayor altura sobre el nivel del mar el agua requiere más grados para hervir. Aquí, a la orilla del Atlántico, el agua hierve a alrededor de los 80ºC, cuanto mas te elevas sobre el nivel del mar el agua mas se aproxima a los 100º para hervir. Nosotros cuando íbamos a escalar a la cordillera (allá por los años1958 en adelante) usábamos las marmitas para hervir el agua (son unas ollitas que se cierran herméticamente y se colocan una dentro de la otra, el efecto que producen es bastante parecido al de la olla a presión – salvando las distancias -).
    Pienso que si el mondongo está precocido lo que puede haber ocurrido es que se pasó de cocción, yo en todo momento me refería al mondongo común, sin ninguna cocción previa.

    Bueno, creo que a algunos de los nuevos no les di la bienvenida, así es que BIENVENIDOS A TODOS LOS NUEVOS.

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  5. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola !!!!. El ciboulette tiene hojas muy finitas y, en algunos viveros, les dicen cebollín. Es muy resistente, una de las pocas aromáticas que no tengo que reponer y además de una chiquitita que me regalaron ahora tengo tres:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mirta: Gracias, lei por ahi lo del bicarbonato, pero no sabia si usarlo o no. Y en las instrucciones de la olla, dice que hay que hacer asi, ponerle agua fria en la tapa hasta que ya no tenga mas presion

    Julio: Gracias por los datos, hoy me voy a poner a hacer lentejas a ver que onda, despues te cuento
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Kari: cuando estás a nivel del mar el agua hierve a 100ºC porque allí la presión atmosférica es la máxima (tenés toda la atmósfera pesando sobre vos). Si en cambio, vivís a 1000 m de altura, tenés encima 1000 metros menos de atmósfera, la presion atmosférica allí es menor, a consecuencia de ello el agua hierve a una temperatura menor, supongamos que 95ºC, entonces necesita más tiempo para la coccion que si hirviera a 100ºC.
    Lo solucionan con la olla a presion, la pesa que tapa el pico de escape hace que aumente la presion dentro de la olla, hierve a 105ºC, entonces necesita menos tiempo de coccion. Saludos.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias Omar!!

    Chicos: Alguien sabe como me doy cuenta cuando cosechar los choclos? cha gracias!!!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Kari, tenes que esperar hasta que la barba,(los pelos que aparecen en la punta) al principio son rubios, despues pasan a marron oscuro, y despues casi negros pero tienen que estar bien secoas, ahi ya esta el choclito, m que ricos, suerte Kari.
    [​IMG], bueno ya le copie a Omar, salieron tan grandes estos tomates, que es un gusto compartirlos con Udes, besos.
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    :sorprendido: :sorprendido: Que tomatito!!!!:5-okey:
     
  11. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mis morrones van mejorando.....tienen otro color:11risotada: .Despues de las 24 hs. de lluvia saque unas hojas que estaban feas y dos pequeños frutos que guarde en una bolsa de nylon para observarlos con la lupa mas tarde.
    Al dia siguiente, cuando abrí la bolsa, estaban ROJOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .Y esa mancha oscura que me parecía maligna....era verde. Tienen que terminar de crecer, pero parece que todo está bajo control:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    HOLA!!!!! Hace mucho que no entraba... BIENVENIDO A TDOS LOS NUEVOS!!!!!

    Kari, la receta es primero cocino el mondongo en olla a presion, y en este caso (porque en el caso del pecceto y del matambre si), no le agrego tiempo aunque pese mucho mas.. luego lo saco, lo limpio, lo corto, separo lo que voy a guardar al freezer y preparo en otra olla cebolla que doro en aceite (no mucho) junto con algun ajito, cuando ya casi esta le agrego dos hojas de laurel, aji picante molido (la cantidad, depende de cuanto quieras que piqu, recorda que al fritarlo el aji pica mas porque es soluble en aceite), granos de pimient, oregano y sal gruesa, lo dejo unos 3 minutos. Luego le agrego 1 o 2 tetrabrik de pure de tomate (depende que cantidad de mondongo tenga, 1 para 1/2 kg de mondongo), lo dejo cocinar un poco y alli le agrego el mondongo ya cocinado y lo dejo hasta que sienta que esta blandito y rico para mi gusto. Cuando ya lo voy a sacar le agrego el te de burro picado, unos dos puñados grandes. Lo saco y lo envaso si va en frasco, luego pasteurizo en olla a presion unos 20 minutos, sino lo llevo en un taper a la heladera, total yo lo como frio o a temperatura ambiente.
    Te decia que el mondongo es raro que lo cocine de mas sin controlarlo, ya me paso una vez, la olla a presion es muy poderosa en lo que a coccion se refiere, termine sacando un mondongo que se desarmaba cuando lo tocabas... asi que como luego voy a continuar cocinandolo en la salsa, prefiero darle el tiempo final alli y no en la olla.



    Aldreth, los gatitos ademas son buenas bolsas de agua caliente por las noches y son recompañeros cuando estas en la huerta!!!!!! el gato del vecino va a desaparecer cuando tengas el tuyo..
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mirta: Gracias por el dato, divinos tus tomates!!!

    PatoV: Gracias, el tuyo es el mas rico de todos los que probe!!! Es adictivo. ¿llevaba pimiento tambien, no?
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola gente!!! hace tiempo que no andaba por acá. No leí todo, pero luego me pondré al día!!
    Bienvenidos a todos los nuevos!
    Tamir: que buenos tomates. yo no tuve mucha suerte con ellos esta temporada. No fue buena la producción y eso que había plantando muchos!
    Pato: vine a mostrarte los peperoncellos. Ya me había dado esta misma cantidad la misma planta. Los coseché, hice las conservas y mirá ahora:

    [​IMG]

    Esta vez esperaré que se pongan rojos.
    Impresionante esta variedad!! Además son riquísimos!!!

    Julio: ¿ Cómo sigue Adriana? mandale un beso enorme!!!
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV


    Kari, si tengo le pongo, sino no me preocupo!!! pero si llevaria..

    Marina, esta hermosa la planta!!! si aqui siguen dando, la verdad es que es una variedad increible!!! Hace rato que estoy con que voy a colgar en la despensa una receta de pickles de frutas... son exquisitos!!!! me los hicieron probar hace 15 dias y desde ese momento ya he hecho unos 5 frascos llenos, me encantaron!!!, en cuanto me haga tiempo lo cuelgo..

    Mirta, hermosos tomates!!!