Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    JULIO: Gracias por las noticias de Adriana, un abrazo a los dos.-:5-okey: y todavia me estoy "meando" de risa.-:smile:
     
  2. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todo el mundo ayer a la tarde noche les he hecho caso y arregle las macetas con los tomates y deje solo las plantas mas grandes tres un una maceta y una en la otra, de paso las abone con cenizas, compost, y 15-15-15. Y el resto de las plantas que saque se las regale a mi hermana, espero que le prendan.

    Bueno saludos a todos. y buenos dias.
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio que bueno que Adriana esta mejor!!

    Con lo de la orina, yo aprovecho cuando estoy en la huerta, tengo el baño a 35m y como siempre espero a lo ultimo. Así que agarro un tarrito y luego lo agrego al agua para hidratar la comida de las lombrices :smile:
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV


    CUIDADO!!!, con el triple 15, no te vayas a pasar, mira que para una maceta es poquito, lee bien las instrucciones:5-okey:
     
  5. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola arcano: Gracias por el concejo, le puse la cantidad que se puede agarrar con tres dedos, (mas o menos una cucharadita de cafe), y esto lo tengo que hacer cada 15 o 20 días.
    Eso es lo que lei por ahi, esta bien ? o estoy haciendo cualquier cosa.


    cambiando de tema que bueno estan tus palabras "Prefiero andar en mi moto, pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto", que cierto es, excelente me encanto.
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    JUAN PEREZ: Es correcta la dosis, esta bien lo que estas haciendo, te lo dije porque normalmente hay mucha gente que se pasa y quema la planta, y si la frase es muy cierta mas en el caso mio:smile: .-
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio: han empezado a nacer las pitangas, tengo cuatro plantitas, ¿a vos como te ha ido? Saludos.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    ¡¡¡Felicidades PatoV!!!
    (más vale tarde que nunca)

     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Ine!!
    No, no estoy perdida, estoy encontrada, pero de a ratos acá y de a ratos allá... y yo misma a veces no sé dónde es "acá" y donde es "allá"... es muy complicado, pero no voy a internar a nadie ahora con estos asuntos... :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Cómo anda Fede????? Se rompió algo???? Mandale un beso grande y que se mejore pronto!!
    En febrero vengo 15 días (del 1 al 15) y voy a estar con más tiempo pa visitas... esta vuelta no pude más que hablar por TE con algunos. Te aviso cuando llego.:beso:
    Los transplantes yo los hago AHORA, con Luna menguante... si es posible, cuando recien empieza la menguante.
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola OMARXYZ, creo (porque no conzco bien la planta) pero creo que si me salieron dos, tiene ojitas como la pitanga el primer par de ojas medias rojiverdes, asi que creo que son, asi que vamos a ver todavia a la espectativa y cuidandolas de los pajaros, gatos, perros, elefantes, mamut y todo animal incluido yo que se le acerquen:smile: , un abrazo.-

    INES: No lo conozco a Fede, pero lo lamento por el :5-okey:
     
  11. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos muy buenos dìas.
    Querìa agradecerles porque con los consejos que me dan y los que leo, aprendo muchisimo. (toda la experiencia que tenia yo era en la primaria cuando nos hacìan hacer la germinaciòn con un poroto, ja ja ja)

    Bueno mi minisculo Maceto-Huerto que tiene tomate, maiz dulce, pimiento, cebollita de verdeo, y rabanitos (todo en vias de desarrollo), va muy bien y me pone muy contento y orgulloso (a pesar de los retos de mi esposa que se enoja porque por ahì ensucio "un poquito").

    Ahora iba a plantar alguna lechuga y cebollino, querìa saber si conviene ahora o es mejor mas adelante.

    Un abrazo grande a todos y gracias por enseñarme tanto.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola gente !!! Hacía mucho no pasaba por acá. Ya en casa nueva!!
    Mi huerta un desastre este año. A los tomates los agarró la arañuela roja otra vez y la producción de platenses fue muy muy poca. A razón de 2 ó 3 tomates por planta nada más. Los pimientos venían bien pero los dos primeros frutos que sacaron se les pudrió el ápice. Me aconsejaron poner leche en polvo en la tierra porque podría ser falta de calcio. Flores tienen muchas pero no veo que cuajen...
    La caihua creció hasta alcanzar la máxima altura junto a las zarzamoras y ahí quedó. Tengo dos pepinos kiwanos creciendo pero de flores nada todavía. Los melones muy atrasados. Recién una planta sacando flores.
    Coseché un pepino alficoz aunque no sé si hice bien porque cuando lo cortamos nos pareció que le faltaba. Veré qué hago con los otros que están creciendo. Este pesó 655grs y midió 45 cm.
    IMG_6941.JPG
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Juan: nada es absoluto, pero como regla general: se siembran en otoño los cultivos de invierno, y en primavera los de verano. Durante diciembre y enero, con temperaturas tan altas, solo se puede sembrar bajo invernaculo o media sombra.
     
  14. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    muchas gracias omar....
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    El pepino esta chico todavia... Pero igual son secos y huecos por dentro. No fue demasiado de mi agrado el Alficoz. De sabor es rico, pero parece zanahoria con gusto a pepino.

    Yo tampoco tengo suerte con los ajies... Pesque un raton que se los viene a comer apenas se ponen colorados. Asi que le tengo que poner una trampa. Mis tomateras empiezan a querer recuperarse luego de una intensa poda y ya hay una segunda tanda de nuevos racimos en la mayoria de las plantas. Tanto calor y sequia me las estropeo mucho. Melones voy a sacar muchos de la variedad escrito. Ayer me comi uno "Branco do Ribatrejo" de aprix 1kg, que se lo gane de mano a la comadreja y era exquisito, muy muy dulce. Hoy tengo que sacar un Crenshaw de 1.5kg +/-.
    De las plantas de melones y sandias que plante en un cerco de 30 metros solo sobrevivieron algunas, pero apenas tienen unas flores y ningun fruto cuajado.
    Las unicas sandias que me salieron y prosperaron fueron unas plantas de criolla que salieron espontaneas debajo de un bancal de tomates. Hay como 10 sandias del tamaño de una polota de volley. Ayer una de ellas rompio la cascara supongo de madura y la puse en la heladera, pero apenas tiene el tamaño de una sugar baby. vamos a ver si es dulce esta tarde