Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    ¡¡Felicitaciones Julio y Adriana!!!!! Un nuevo nieto siempre es una alegría!!!! ¡Qué familiota que tienen!!! Será otro más para malcriar, no????jajajjajajajja
    Hay que sembrar más, amigos!!! Hay más bocas para alimentar!!!!!jajjajajaj Buen incentivo!!!!
    Avisen si van a Moreno Florece y nos vemos!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Para vos Julio!!!

    [​IMG]
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Marina, gracias por el saludo.
    Y sí, yo soy un abuelo baboso. Les preparo las comiditas que ellas quieren y que a veces las mamis no les quieren preparar. Por ejemplo, cuando les preparo piizza, cada una amasa su pizzita y tienen sus propias pizzeras individuales o cuando hago milanesas ellas las empanan, cuando estoy reparando algo, ellas también lo hacen y despues el abuelo recoge herramientas por todo el parque, etc, etc. Cosas de los abuelos, el compartir con ellas.
    Respecto a Moreno Florece, si es posible que vayamos el domingo, luego te confirmo.

    Carlos, a mí también me están tardanto en germinar los tomates y pimientos.

    Bueno, un abrazo para todos. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: ayer te pregunté ¿cuántos (nietos) serán entonces?
    Carlos
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Carlos, por ahora hay 2 niñas y otro/a en camino. Soy un abuelo con pocos nietos, lo que pasa es que todavía son muy jóvenes mis hijos( 31,30,29 años)

    Un abrazo para todos. Julio
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: preguntaba sólo de puro curioso. Uno ya alcanza para saber lo que es tenerlos; pero con la cantidad uno ve las cualidades de cada uno y se ríe con más facilidad.
    Un abrazo,
    Carlos
    P/D tengo montón de semillas y pocas ganas de laburar. esta mañana pensaba en que cuando esté en la nueva casa (y ya no tendré trabajo de mantenimiento, ejemplo: revocar y poner unos azulejos donde se reparó/remplazó un caño de gas) podré sembrar al voleo y laburar más fácil sobre el terreno (o en la terraza pero sin baldes o macetas).
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola gente. Acabo de leer un mensaje de nadia que dice que Moreno Florece se pospone para el 21 de setiembre por problemas organizativos.

    Ahora me voy a fijar si dicen algo en la web.

    Besos
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No avisaron nada en la página de Internet. Me parece que más de uno se va a comer un garrón!!!!:sorprendido:
     
  9. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    SALUDOS A TODOS ...... A pesar de no estar en el pais desde hace varios meses, los recuerdo a todos, por la buena acogida que tuvieron conmigo, los leo esporadicamente, y como tengo un primo ( donde paraba y me despedi luego del tornado que causo tantos destrozos), y tiene un negocito de plantas y flores a 1 cuadra de la estacion de Moreno, y veo la feria-exposicion de " Moreno Florece" con fecha cambiada, les pongo lo que aparece por internet

    Moreno Florece - La Floricultoria del Partido de Moreno
    jueves.Por si las dudas, lo repetimos de nuevo: la expo COMIENZA el próximo VIERNES 21 (sí, en el día de la primavera) y no mañana, como estaba originalmente planeado. TERMINA el DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE. Por favor, tomen nota de esto. Si tenían planeado para mañana, corranlo para la semana que viene. Se nos atrasó el armado de la carpa, y por esa razón estaremos comenzando recién la semana que viene. Eso sí, que mejor día para empezar siendo el comienzo de la primavera, ¿no creen?.
    Los esperamos el próx. 21/09, en el mismo lugar de todos los años. ¡Un saludo y discúlpanos las molestias!

    Los mantendremos al tanto.


    Mientras reciban un recuerdo cariñoso desde Canarias ( esto es mio....)


    Mañana salgo de viaje durante 1 semana, para despues del 25, entrare y dare mi experiencia como apicultor ( hace muchos años, pero las "apis mellifera" tienen mas) y consejos para consumir buena miel, lo que han dicho es exacto (miel precipitada, y no calentar a mas de 55 º) Asi recuerdo mis colmenares en Pilar y en La Reja.............y mi juventud e ilusiones.....
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    puretaguay Saludos.
    Carlos
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mirta: no se si te mande dimorfotecas o clavelina del poeta, estoy casi segura que de la segunda ;)

    Julio: Que envidia sana, aca no hay cursos de nada. Pero yo sigo buscando, ahora estoy en costura y sigo con la ceramica :smile:.

    Mi huerta esta parada hasta de vuelva de Mendoza, no tiene sentido armar plantines si nadie me los va a regar :-? , salgo hoy a la noche y vuelvo en 15 días ;)

    Saludos a todos y seguro me comunico desde alla :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    PD: en la semana del arbol me llego esto y me olvide de compartirlo. Es un registro de los arboles que se plantan, y tambien se puede donar arboles y adoptar.
    http://www.semanadelarbol.org/Default.aspx
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Cómo estás Puretaguay, así que vos también andas con las abejas, cuanto me alegro, ya somos dos y una que se agregará pronto (Cass).
    Buen viaje y mejor retorno. Un abrazo.

    Julia, vas a rendir? Si es así espero que apruebes todos los exámenes
    Hoy día tenes muchos cursos por Internet, ya se que no es lo mismo, pero igual adquirís los conocimientos teóricos. Un beso.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julia, no sé si entrarás pero por las dudas: Buen Viaje.
    Hace mucho que yo he "discutido" con "amigos" el tema falta de árboles.
    Así por ejemplo he dicho que se debiera implementar lo siguiente:
    Vialidad o quién corresponda, o pueda, plante arbolillos en ciertas zonas del sur (ruta 3 o la del Desierto que es peor) y comprometer al mismo tiempo a gente que viaje continuamente por esas rutas (Moyano y el gremio de camioneros) a regar determinado árbol (protegido en los primeros tiempos). Cada uno que se comprometa regará a "su" árbol, con lo cual, y con las especies adecuadas, en un tiempo se podría formar un bosquecillo; alguna mínima instalación sería de gran utilidad. Ni hablar de todos aquellos que reciben planes y hacen poco: en la Pcia. de San Luis he visto a beneficiarios de planes (era evidente que no eran de empresas o del estado, por su vestimenta y por las herramientas) limpiando los costados de la ruta cuando me volvía de Potrero de los Funes hacia Buenos Aires. Habría bastante mano de obra (R. Saá en su fugaz gobierno propuso eliminar la desocupación forestando).
    ¿Es acaso muy loco lo que he pensado? La ruta del Desierto es terriblemente aburrida y ha sido escenario de muchos accidentes.
    En Europa en muchas rutas están las áreas de descanso cada cierta cantidad de Km.
    Saludos.
    Carlos
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Carlos, la idea es interesante, pero eso requeriría de un desarrollo de la responsabilidad individual que no se si es fácil de encontrar. Hoy impera el “se igual” y nadie se responsabiliza de nada.
    Además, el sur es una zona muy difícil, pues las sequías son largas, los vientos son constantes y fuertes, y los árboles requieren en las primeras etapas de bastantes cuidados.
    Vos te abras dado cuenta que los únicos árboles que hay en el camino hacia la costa son los que crecieron cerca del río, todo lo demás es jarilla y espinos.
    En San Luis, provincia que visito muy a menudo porque mi hermano vive ahí, el gobierno hizo que las personas que cobran el subsidio trabajen realmente, pero además se generó todo un apoyo estatal. Por ejemplo: en verano los camiones municipales cargan agua y riegan todos los árboles y plantas que han cultivado, a lo largo y en los canteros centrales, de los caminos. Eso se hace – depende de la temperatura – hasta dos veces por día. Los trabajadores tienen un área asignada y son los responsables de su mantenimiento y cuidado. Vos vez a la mañana temprano salir de los pueblos y de la capital los camiones cargados con esa gente, que lleva las herramientas de trabajo, dirigiéndose hacia la zona asignada y recién a la tardecita los buscan para traerlos de vuelta.
    En el sur no hay tanta gente, ni pueblos cercanos unos de otros que provean de gente, además los camioneros de hoy no son los caballeros del camino como había antes, hoy se cagan en todo.
    En fin, lo que propones es bárbaro pero no para la Argentina de hoy, todavía falta educación y solidaridad ciudadana.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Julio y Carlos, ojala algun día llegemos a una sociedad que sea mas solidaria y educada (no solo la educacion de la escuela).
    Gracias por las buenas vibras, les cuento que llegaron, me saque un

    d8.gif