Argentinos Intercambiando Experiencias 2

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MiriamS, 23/8/13.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!
    Enhorabuena por la casita nueva y mucha muchas felicidades por esas estupendas floraciones que siempre me dejan :envidia2:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día :beso:
    Carlos, vas a ver que esta vez lo vas a lograr :5-okey: :eyey:
    Hola Candi, una alegría nos vengas a visitar :beso: :52aleluya:
     
  3. Buen finde para todos

    Momiji Muchas gracias!! los Cyms estan hermosos!!!:ojoscorazon:

    Miriam Me alegro te gusten!! Si el peque esta grandote y tal cual, haciendo todos sus gracias :meparto: por suerte anda de 10 :52aleluya: , Muchas gracias :beso:

    Hermosa la Bletilla, y tal cual, super adelantada, las mias estan de unos 12 o 14 cm. por ahora, La Maxi :sorprendido: ya esta con flor!!?? :11risotada: se siente a gusto ,esos pinpos del Dendro estan espectaculares!! las coladas muy lindas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos Me alegro que este te gustara :meparto: :meparto: , Mi Lockhartia esta peque aun, pero espero floresca algun año :meparto: , pero por lo que decis mejor le voy a prestar menos atencion :11risotada: :5-okey:

    Ceci Hermosas floraciones :ojoscorazon: Muy lindo el macro :ojoscorazon:

    Esteban, Candy todos :adios:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Gabriel, me alegro que tu peque esté muy bien :eyey: :beso:
    Carlos, Momiji, Esteban, Ceci, todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente!!
    Estamos de estreno de casa nueva veo! ;)

    Hacía mucho que quería entrar y ponerme al día pero x la falta de tiempo...:-?

    Preciosas las que pusieron.... me quedé tantas páginas atrás que perdonen si no comento alguna sin querer:

    Carlos, impresionante el color de esa Lc MIVA ROYAL CHOCOLATE DELICE, y la Phal zebrina una joyita!

    Momiji, hermosos esos Cymbidium en la ventana! Y espectaculares los otros…ese último color ocre…rarísimo! Y el que está al lado está precioso!

    Miriam, llegó rebien el Den. unicum viajero! Excelente! Hermosísimas las 2 Bletillas diferentes! Y la Phal esa para expo! Impresionante!
    La M. spegazziniana tempranera está super linda!

    Sami, muy lindos esos dendros!!

    Chacoroquideas, que temprano te dieron los Den. nobile. Lindisimos y muy original el que está en una rodaja de tronco!

    Liliana, buenísimo el Onc. croesus!! También los dendros y cymbidium! Especialmente ese último dendro, que está espectacular!

    Gabriel! preciosa la Catt. Fire dance "Blanche" y el Onc Taka!!! Y muy lindo ese nobile oscuro!

    Leo, impresionantes el Onc incurvum (wow!) y ese Cymbidium!

    Bueno, espero que me de tiempo a scara algunas fotos antes que se marchiten algunas que están en flor, después las subo.

    Un abrazo bien grande a todos!!!! ;)
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos :beso: :beso: :beso:
    Muchas gracias.
    Miriam que hermosas floraciones, tendo una Bletia o Bletilla y no me florecio :-?
    son muy lindas.
    Besos.
    Suerte. :beso: :beso:
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Fabián :beso: , tratá de sacarle fotos, así nos mostrás :5-okey:
    Hola Cecilia :beso: , tal vez florezcan más adelente:icon_rolleyes:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día :beso:
    Vamos desaparecidos, hay una ausente con aviso, pero los demás.... :icon_rolleyes:
     
  9. Hola a tod@s estuve paseando unos días, no vi orquideas, solo fauna, estoy esperando que abran las bletillas :sirena:

    Pelargonium gracias, pero no me parece raro el ocre :icon_rolleyes: mañana lo vuelvo a mirar :sirena:

    Miriam :beso: bellisimas fotos y flores :ojoscorazon:

    Carlos, Gabriel, Candi, Sami :beso: espero no haber olvidado a nadie :icon_redface:


    518368
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenas noches :happy:
    Hola Momiji :beso: , espero hayas disfruta mucho (fotos ;) ).
    Aquí comenzó a abrir la M. spegazziniana

    https://***/a/img577/9382/hnp1.jpghttps://***/a/img13/1548/iluq.jpg

    y esta colada, una Iris germánica que salió de dos colores :smile:

    https://***/a/img20/2792/bk1f.jpg
     
  11. Miriam :beso: que bellezas :ojoscorazon: esa orquidea no floreció y ni miras de hacerlo :icon_rolleyes: el lirio precioso :ojoscorazon:

    Mis fotos super coladas :13mellado: :meparto:

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Momiji ¡qué maravilla poder contemplarlas personalmente! y las fotos fantásticas :52aleluya:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Qué día horrible X acá!! Oscurísimo!
    Estuve el jueves a la tarde en la Expo Ran, y esta vez estuvo espectacular.
    No solo las plantas expuestas estaban buenísimas.
    Varios de los vendedores que tenían stand se jugaron y trajeron de todo. Muchas orquideas no tan comunes en flor (cosa que no se ve habitualmente, que hay que comprar a ciegas y cruzando los dedos para que a uno no le salga cualquier cosa).
    Hasta Miltoniopsis, que no se ven tanto, había para tirar al techo, TODAS CON FLORES y de varios colores como para elegir. Y los precios eran bastante razonables (nunca son baratas, obvio).
    Vandas de colores que no se podia creer!!!!!!!!!!!!!!
    Yo, acostumbrado a que siempre hay las mismas cosas, ya le había encargado algunas a un vendedor que venía de ER, y esta vez me arrepentí pq me convenía elegir lo que habñia en la expo. :icon_rolleyes:
    Debe ser la 2da o 3ra mejor expo a la que fuí acá.

    Momiji, de cymbis no conozco mucho, en la expo había montones, pero ninguno de color ocre como el tuyo jajaja:11risotada:
    Viste que están diciendo que este año llegaron más ballenas que nunca! Buenísima noticia!

    Miriam, qué lindo ese iris!! De la Maxilaria ya te dije que está buenísima!:ojoscorazon:

    Bueno, abrazo bien grande a todos y que mejore un poco el tiempo ;)
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Van unas pocas nuevas, luego pongo más.

    02_ORQS.jpg
    La amarilla es NoID, y la roja es una C. Vallezac 'Evelyn' (un brillo y un color de locos tiene esa! La foto no le hace justicia...)

    0_LEPTOTES.jpg
    Una Leptotes bicolor. Tiene 2 flores pero si meto las 2 en la foto salen muy chicas. Con esta me pasó lo que comentaba arriba de comprar a ciegas. Hace mucho habia comprado una Leptotes bicolor, y cuando salieron las flores eran espectaculares!!
    DSC02381.jpg

    En un invierno que hizo mucho frío, estaba afuera y la perdí. Quise tener una nueva y luego de varios años compré esta. Cuando dío flor...una decepción total. Una miniatura... las flores la mitad de tamaño que la otra, y con fea forma! Eso es lo malo de comprar aquí "a ciegas"...
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola gente!
    Como andan? Anoche pasó un tormenton con viento por suerte no les paso nada a mis niñas.

    Miriam: que hermosa Maxi y el Lirio.

    Momiji: muy lindas esas fotos, me encanta la de la gaviota arriba de la ballena.

    Pelargonium: Hermosas las nuevas!

    Les dejo las floraciones del Dendro Stardust y la Ionopsis. Estrene cámara, por fin!! :eyey:

    Si no me pasa ninguna desgracia en pocos días me florecen una Brassia que me dijeron es Caudata vamos a ver, la Phal. Luddemaniana y unas híbridas.

    Saludos.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]