Argentinos Intercambiando Experiencias 2

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MiriamS, 23/8/13.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    GGGGUUUUAAAAAUUUU !!!! que cantidad de flores, saludos Fabian!!!, espectacular!!!! saludos a todos!!!!!

     
  2. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Momiji saludos!!!!!!

     
  3. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Miriam Hermana!!! todo bien, mas que bien y no te aflijas ya les vas a tomar la mano, compré un Cymbidium, vamos a ver si logro que me sobreviva jajajaja saludos!!!! que estes bien!!! y muchas plantas y flores que tengas esta primavera y verano. Gracias, saludos y saludos a todos.

     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Ricky, espero aprendamos a cultivarlos, yo no los mato, pero logro que florezcan :(
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Les dejo fotos de la Rlc Roberto Cardozo "Martinelli", abrieron tres y faltan ocho por abrir :smile:

    https://***/a/img823/5972/6p9h.jpg

    y una colada

    https://***/a/img34/2949/8oui.jpg
     
  6. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Miriam hasta ahora nunca matè a un Cymbidium porque este es el primero que tengo, espero no matarlo tampoco, tiene una rama llena de flores pero ya lo comprè asì, parece que les gustan los climas mas bien fresquitos y tener mucha humedad y un poco de sol, parecia que se crian mejor en el exterior que dentro de la casa, mas no se, lo estoy regando y pulverizando pero no las flores y le pongo un poco de fertilizante como a las demàs, tampoco logro que mis orquis tengan muchas flores pero algunas me dan. Debe de haber algun secretito que desconocemos seguramente, esperemos alguna vez detectarlo o que alguien caritativamente nos los de a conocer. Al principio mate a dos o tres pero despuès le tome la mano a muchas cosas y al menos no las mato pero crecen largan raices pero muy pocas flores aunque los dentros se estan portando bien este año y una intermedia tiene una unica flor y las brassavolas tienen como varias ramitas de flores asomando, el año pasado tuve solo dos flores, me parece que este años van a ser unas cuantas mas y las phals lo mismo todas muy lindas pero de vara ni nada solo hojas nuevas y muchas raices pero nada de flores. Algo no estoy haciendo y eso que las mantengo humedas y fertilizadas, estan fuertes pero sin vara floral. Saludos y saludos para todos.

     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Woow! Te vino cargadita la Rlc Cardoso 'Martinelli'!!
    Precioso el color subido que tiene! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La camelia está buenísima!

    Momiji! Hermosa (y rarita) esa azalea!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Qué tal Ricky! Y las pleiones??? como andan?

    Candy, qué bueno verte por acá! Ultimamente está medio vacío el salón!:(

    Abrazo bien grande a todos!
     
  8. Pelargonium las azaleas me estan volviendo :locoestas: las ataca un hongo, se secaron muchisimas :todomal: creo que ya mas de setenta plantas :desconsolado:

    Miriam :beso: muy bonitas y tu colada :ojoscorazon:

    Hola Ricky los cymbi son muy resistentes, mira que los mios estan bien, y no se nada :icon_redface:

    Candi :beso:

    [​IMG] otra colada :smile:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día Amig@s :beso:
    Ricky, me equivoqué en mi mensaje "NO logro que mis Cymbis florezcan" :desconsolado:
    Hola Fabián :beso:
    Momiji, preciosa Azalea :ojoscorazon: . A las Camelias, ponele algún fungicida sistémico, a mi las cochinillas me mataron una :(
    Este fin de semana está la Expo del CRO, después pongo fotos (aunque medio malas, las saqué con el celu). Presenté tres plantas y obtuve dos premios :smile:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    y ésta se vino con migo de la allí, insistió en acompañarme ;) :meparto:
    Zygopetalum Blackii 'Kathy'

    https://***/a/img823/386/83ao.jpghttps://***/a/img854/9293/3y6k.jpg
     
  12. Felicitaciones Miriam :beso: por los premios :52aleluya: :52aleluya: que bonitas orquideas habia, como que no llevaste la cámara :sorprendido: te quedaron bien igual :ojoscorazon:
    Asi que se quizo ir con la orquidea :sorprendido: :13mellado: :meparto: :meparto: lindisima :ojoscorazon:


    [​IMG] [​IMG] Maxillaria spegazziniana

    [​IMG] Pleurothallis grobyi

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Momiji :happy: :beso:
    Me encantan esas minis, soy fanática de ellas :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Momiji! Buenísimas las dos pequeñas, la M spegazziniana y la Pleurothallis grobyi :ojoscorazon: :ojoscorazon: Esa azalea medio marmolada esta buena!!! Llenalas de fungicida. No vas a estar perdiendo plantas por las pestes, es una pena eso!

    Miriam! FELICITACIONES x las premiadas! Poné fotos!!! Hermosas las fotos de la Expo! (Que envidia ese Phaius...el mío que lo compré en la calle no creció nada en los últimos meses....será de plástico?)
    Ese Zygo está precioso, muy buena compra!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    (Acá me dijo gente que expone que a veces las plantas les aparecen con un pseudo o dos menos cuando las van a buscar...será cierto? Da miedito exponer así...)

    Bueno, les dejo una coladita y un abrazo muy grande a todos! ;)

    hippblosspeack2.jpg
    Hippeastrum Blossom Peacock
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos!! Hermosas las fotos.
    Felicidades Miriam por los premios, bien merecidos, muy lindas las fotos de la expo.
    Les dejo algunas de las ultimas que me florecieron.
    Saludos y besos a todos.
    :beso: :beso: :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]