Argentinos Intercambiando Experiencias 2

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MiriamS, 23/8/13.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Fabián :smile: , al Paphio trasplantalo ahora que es la época, yo había puesto el sustrato que uso en el post anterior, pero si querés te lo paso por MP.
    Cecilia, muchas gracias :beso: , qué maravilla tus Phales, tanto la especie como los híbridos :ojoscorazon: :52aleluya:
    Aquí van las fotos de las premiadas
    Chloraea membranacea
    https://***/a/img849/6666/g04p.jpghttps://***/a/img841/5308/wpzs.jpg

    Oncidium (Miltonidium) Issaku Nagata
    https://***/a/img833/738/pbgh.jpg
     
  2. Miriam :beso: felicitaciones :adorando: bellisimas ambas :ojoscorazon:

    Pelargonium las ataca un hongo de raiz :-? una vez infectada la planta, no hay retorno :todomal:
    Que preciosos ese hippeastrum :ojoscorazon: donde lo compraste :sorprendido:

    Sami :beso: que bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    524419
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Momiji :smile: :icon_redface: . Así que el hongo es de raíz?, no sabía :icon_rolleyes: :( .
    Fabián, si, ese Hippeastrum es bellísimo, tan delicado :ojoscorazon:
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Miriam, muchas felicidades :52aleluya: , son todas unas bellezas, enhorabuena por esos premios bien merecido :5-okey:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchísimas gracias Candi:beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. siento no pasar mas amenudo pero estoi con un hongo y estoi perdiendo orquideas y estoi con tratamientos haver si lo soluciono .preciosas floraciones miriam felicidades por esos premios:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    preciosas floraciones teneis un saludo a tod@:5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Carlos por pasar por aquí, espero se solucione lo del hongo :5-okey: y muchas gracias por tus felicitaciones :smile:
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

    Menos mal que no la cuidaste Fabian !!!Esta C. intermedia es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: que floracion y que colores, felicidades.

    Me encantan todas tus coladas Momijii, me imagino lo que debe ser tu jardin una belleza total. :eyey: :eyey:

    Miriam felicitaciones por los premios, tenes unas plantas muy bellas. :happy:hermosas las fotos de la expo, gracias por subirlas.:5-okey:

    Les dejo un :beso: y saludos para todos !!!!

     
  9. Magicla no tengo jardin, solo macetas como quichicientas :13mellado: y un cantero, que no entra ni un alfiler :sirena:

    Si Miriam y no hay retorno en las azaleas :todomal:

    Carlos que logres exterminar todo :9992aaaaa: :9999996motosierra:

    Hola Candi :happy:

    una colada, que tomé en el sur [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s:beso:

    Miriam, felicidades por esas maravillas de floraciones y sus merecidos premios:beso: :beso:

    Mira.....¡¡lo conseguí!!:52aleluya: :52aleluya: y gracias a tus consejos:

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Liliana y gracias :beso:
    Momiji, qué tristeza :desconsolado: . Hermosa foto :ojoscorazon:
    Jara ¡qué maravilla tu Zygopetalum maxillare! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. miriam gracias ya hoy e comprado una phal ami amigo de la tienda sin flor 6 pavos para reponer:smile: :smile: y a quitarme el mal rollo tenia en mente dejar las orquideas y asi sigo:smile: :meparto: momiji gracias tengo malla racha hoy fui a ver el brote de 38 centimetros de un zygo que recupere y como caia todo hacia el suelo me mosqueo y lo coji y estaba muy tierno y despues de recuperarlo me se rompio en la mano se quedo el brote soyyyyyyyyyyyy un inutil que racha :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que foto mas bobita es una preciosidad:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: un saludo a tod@ buena gente:smile: :smile: :smile: :smile: :eyey:
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, espero fotos de tu nueva Phal (aunque esté sin flor) y la mala racha pasará :5-okey:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si las pondre ademas tengo 2 fotos de 2 que compre en lepantes una catt y el miniatura dendfro parvulum es uno que mande a silvia la otra vez y no se adacta creo si no sele murio tengo que preguntar :5-okey: :5-okey: gracias
    por fin acabe el riego
     
  15. Hola queridos amigos, ando perdido con algunos problemas, pero paso a leerlos y ver las fotos :happy:

    Hermosisimas flaraciones!!!

    Fabian un espectaculo esa intermedia por dios!!!

    Miriam que hermosa la Catt, el Zygo, y las premiadas!! felicitaciones!! auque la membranacea es preciosa :ojoscorazon: , me gusta mucho!!

    Momiji Felicitaciones por las peques, estan hermosas!! mi grobyii aborto los pinpos :( , todas tus fotos hermosas

    Cecilia Tus floraciones espectaculares! me gusta mucho la Phal luddemanniana :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos El humidificado ese esta genial!!! te mando un abrazo, yo estoy como vos, solo que no se cual es la causa de mis vajas :desconsolado: ya subire unas flores de Den moussme que se que te gustan, solo sobrevivio una vara.

    Ricky, Candy,Jara, todos, muchos saludos!!!


    Por si alguno le paso alguna vez, dejo el problema que tengo, lo unico que se me ocurre es el cambio brusco del tiempo :-? :icon_rolleyes:

    Tenia para florecer muchas peques, con baras y pinpos a punto de abrir, y algunas como las varas del pumilum, se pusieron amarillas, y se perdieron, casi lloro por perder de la misma forma la vara de la Ascofinetia :desconsolado: :desconsolado: , la grobyii lo mismo, una catt, Pabstiella aveformis y la O. pinicola, :-? por si fuera poco, las raices de muchas...mas que nada las Catt, se quemaron, como cuando uno se pasaba con el fertilizante, y por ultimo, plantas que estan vegetativamente perfectas, secado de hojas en no mas de 3 dias, es decir, mancha tipo sarna en la punta, y 2 dias despues...chau hojas, perdi unas cuantas :desconsolado: y no logro dar con el problema, sigo regando como siempre y todo igual :desconsolado: :desconsolado: , bueno jajajaj ya no quiero hablar de eso :meparto: , les dejo un saludo a todos!!