Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. quelita

quelita

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Buen día a todos:aca esta terrible, tremendo el calor que hace en Bs.As.
    Miriams:hermosa las flores que mostras ,especialmente esa Catleya que subiste hace poco.:52aleluya:
    La ultima novedad que tengo es que le descubrí una varita al Jones.
    A todos un abrazo.

2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola Quelita Que bueno lo del jones!!!, el mio nada todavía.

3. carlos orqui

carlos orqui

si es una pena.te dire que ami sin salir de aqui y algunas veces cuando medi cuenta en las estanterias sea marchitado floraciones y no medi cuenta y las muy escondidas no verlas :icon_evil: y si es una que esperas mucho y se pasa o se seca tela de mala leche y esa de 22 varitas cual es valla tela :smile: yo
    aunque no es mucho de mi clima tengo un paphio armeniacum haver si se anima me costo caro por las matitas que tiene adultas:smile: te quiero hacer una pregunta unas de las que puse que compre al forero marcon el oncidium gradisimo montado en con muchas raices te dire que los bortes nuevos estan bien pero los bulbos viejos las hojas se estan poniendo amarillas es normal gracias es el sugar

4. EstebanJ

EstebanJ

Hola a todos!
    Cómo están?? Cuantos mensajes en este tiempo!!!

Miriam
    , muy linda la flor que publicaste!!

Aquí les dejo una foto de mi Sharry que empezó a abrir y que está tirando una 2da vara, en este momento mide 1m 58cm!!

Espero que nuestras plantitas sobrevivan estos calores...

Saludos a todos!!!

5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Carlos La de 22 varitas es común, ya que es una por nudo ;)
    Foto de la web.
    El Oncidium no lo tengo, pero por lo que decís, pienso que es normal, ya que si son los seudos mas viejos, mueren, y si los nuevos están de 10, pienso que esta todo bien, veremos que opinan los chicos.

Estebanj Espectacular!! que vara!!! Felicitaciones, esperamos mas fotos cuando abran todas :5-okey:

6. carlos orqui

carlos orqui

esteban buenos dias eso esun baron que gozada felicidades ,yo la wit cat se hacia inmensa asta 60 flores y metro y algo:smile: :smile: :smile: :smile: lo malo es que esta arreando el calor fuerte :( :(

7. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Buen día
    Gabriel, Carlos, Quelita, Esteban :beso: :beso: :beso: :beso:
    Bueno Carlos, tienes buenas y malas noticias, ya veremos esas flores :eyey:
    Gabriel, espero podamos ver tus autóctonas :5-okey:
    Quelita, me alegro que venga la floración del Jones :52aleluya:
    Esteban, no tenés una floración, tenés un árbol de flores, ¡felicitaciones! :ojoscorazon: :52aleluya:
    Aquí les muestro el Campylocentrum que compré anteayer, creo debe ser aromaticum, como el que muestra Carlos (solo que sin flores ;), pero con muchísimas cápsulas)

https://***/a/img593/9553/dscf1963t.jpg

8. carlos orqui

carlos orqui

grabiel . que bueno es preciosa y que cantidad lo malo esque sea asi montada :icon_evil: :icon_evil: muchas que me gustan no las puedo tener y menos montadas:( :( gracias digo haver si ses del viaje pero los bulbos estan grandes pero arrugados y los nuevos grandes y tersos
    miriams.esta guapa esa tuya segun veo es autoctona de alli no ,me gusta mucho:5-okey: :sorprendido:

9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Miriam Esta muy linda!! y bastante grande!! , :5-okey:

Carlos Que lastima, cual es el problema que tenes con estas, (las montadas)? Yo pienso que esta bien el oncidium, vos Miriam? quizas el viaje le afecto un poco, y se deshidrato, y al ser los mas grandes perdieron las hojas.

10. MiriamS

Hoy feliz, con la lluvia y el descenso de temperatura :happy:
    Carlos, como te dice Gabriel, los Oncidium van muy bien montados, solo pulverízalas todos los días. Si, el Campylocentrum es nativo :5-okey:
    Gabriel, se lo compré a una de esas mujeres paraguayas que andan con los canastos, eran varios pedazos, todos atados a un palito, puse éstas en este tronquito y otro, en otro tipo de madera (Ceibo), lo que me fijé es que las raíces estaban muy bien, aunque perdieron su punta de crecimiento, pero ya está dando nuevas :eyey: , las pagué 30$. También compré una Oeceoclades, yo tuve una durante varios años, había crecido mucho y daba varias varitas de flores, pero luego la atacaron los hongos y, la verdad no me preocupé a tiempo, y no logré salvarla :(

11. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Miriam :sorprendido: re bien, super barata :5-okey: , yo a la mía la tengo con un poco de sphagnum abajo, ya que se deshidrata muy rápido, La Oeceoclades Maculata es re linda :happy: , la mía la mas grande esta con muchos brotes nuevos, seguramente este año florece ;)

12. MiriamS

Si Gabriel, pensé en ponerle sphagnum, o si no Barba de viejo, como a la Vanda :icon_rolleyes:

13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Si viste, se deshidrata rapidísimo, :5-okey: menos mal que esta fresquito :happy: , que alivio :5-okey:

14. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Acá están las futuras :icon_rolleyes: , espero estar para verlas :-? , si no estoy como el cuento del pescador :meparto: :meparto:
    Brass tuverculata
    Sharry
    Bifolia var. majus, ya le falta poco :smile:
    Supuestamente Hawkinsara Sogo Doll 'Little Angel' , espero la cargue :icon_rolleyes:

15. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

La Fire dance "Blanche", seguramente para mas adelante cargue.
    Otra Catt sp. un poco bronceada :smile:
    Otra Brass
    El cebolleta
    Sc. Colorama x Lc Fire dance, tiene 3 espatas :smile: