Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Quelita Re bien!! :5-okey: a esperar que abran nomas!!

EstebanJ Acá ya estamos en los 35° :-? , Yo no soy para nada experto, pero puedo aportar, que en mi caso, los tengo (2) en un lugar de sombra en el invernadero, mucha luz y nada de sol, hasta ahora vienen creciendo muy bien, esperemos pase Joel , o Miriam también te puede ayudar :5-okey:

Momiji Es tremendo :todomal: , Que bueno lo del Phaius :52aleluya: :52aleluya: yo tambien les pongo arena gruesa ;)

2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Carlos Perdón..:icon_rolleyes: te pisé :smile: , que buena noticia :eyey: :eyey: fotos fotos!!! :11risotada:, Muchas gracias por tu aporte con las Paphio :5-okey:

3. carlos orqui

carlos orqui

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

grabriel . como pisado:sorprendido: :sorprendido:
    quiero aclarar que el cultivo es como lo hago yo es`para que no haya ninguna cosa rara cada uno tiene su maneras:meparto: :smile: :smile:
    ami asi meba bien en mi clima que es diferente alli tenerlo en cuenta
    esta tarde no ando muy bien estoi mal de animos y de salud asta luego gracias grabiel:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Carlos que te mejores!! :5-okey: Lo de pisado es que escribimos los dos juntos a la ves :11risotada: , Bien recibida tu forma de cultivo, se comprende perfecto la distancia :5-okey:

5. carlos orqui

carlos orqui

grabiel. ya se lo del pisado gracias . solo era recalcar que cada maestrillo tiene su truqillo y hay muchas maneras de cultivalos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: seme escapo la nena sin hacerme las fotos:desconsolado: :desconsolado: :smile:

6. quelita

quelita

Chicos:yo tengo un solo Paphio de hojas lisas,dicen que aguantan mejor las bajas temperaturas.Lo tengo en el vivero ,al lado de una ventana y de la puerta.Lo riego más o menos,ahora,una vez por semana.Fertilizante de crecimiento igual que las Phalls.El de floración les pongo a partir de marzo..Lo que voy a implementar este año es hacer tres veces seguidas de crecimiento y uno de floración(según me dijo un viveristas de orquis.Otro me dijo que no ponía de floración.)Esto me llevó a pensar que poner mucho de floración no debe ser conveniente.:beso:

7. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Hola, esta tarde el calor me dejó sin ganas de nada, sufro de baja presión, y estas temperaturas me la dejan por el piso :( . Todavía me falta regar una parte de mis plantas. Hay alerta meteorológica para el sur dse Santa fe, norte de Bs As y sur de Córdoba, ya en Córdoba cayó granizo del tamaño de pelotas de golf. A proteger autos y plantas :-?
    Silvia, ¡¡¡bienvenida!!! :beso: :eyey:
    Gabriel, Carlos, Momiji, Esteban :beso: :beso: :beso: :beso:
    Esteban, los Paphios los fertilizo con fertilizante de liberación lenta, dos partes del equilibrado por una del de floración. En cuanto a la luz, los de hoja lisa quieren un rato de sol, en cambio la de hojas moteadas, no quiere nada de sol, si mucha luz, además tenés que cuidarlo más de las bajas temperaturas, nunca menos de 12°, preferiblemente 14°. El de hojas lisas aguanta bien hasta 10°. Nunca debe secarse totalmente el sustrat, ni siquiera en invierno, así que lo mejor es el"dedo" ;)
    Carlos, a ver cuando muestras tus nuevas floraciones:ojoscorazon: . Que te sientas mucho mejor :5-okey:

8. MiriamS

Bueno, ahora nos pisamos con Quelita :beso: , estamos a pisotón limpio :meparto:

9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Que Caalor!!!!!! :desconsolado: el termómetro marca 35°en las orquis, con el ventilador, lo saque afuera para ver y marco 33° :-?

Quelita Gracias por tu aporte :5-okey:

Miriam Acá se esta nublando un poco, tu cultivo lo recuerdo de la hoja 1 ;), :meparto: :11risotada: que va ser con los pisotones :11risotada:

10. carlos orqui

carlos orqui

miriams. como me dormi despues de la bajada de azucar y ella vino y me pillo adormilado y se fue con las amigas parece que estoi mejor pero no e comido apenas pues es la pera esta noche terminara de abrir la maxillaria puede que sea la picta es un amarillo fuerte y pintas un saludo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: grabiel:5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Carlos menos mal que estas mejor, yo acá con mucho calor y aburrido :11risotada:

12. MiriamS

Gabriel, aquí todavía hace 35° :desconsolado:
    Carlos, conozco la picta, es hermana de la que tengo, la M. chrysantha, Trata de comer aunque sea una fruta, si el médico lo permite :icon_rolleyes:

13. carlos orqui

carlos orqui

pues yo solo ptenso en el verano de escuchar lo que teneis yo frio agunto lo que sea pero calor muy mal y gasto en electricidad una fortuna los veranos
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: yo montare los vertiladores de un ordenador que estan bien y gastan poco:smile:

14. MiriamS

Bueno voy a preparar una picadita acompañada con cerveza negra ;) , Hay que encontrarle el lado bueno al calor :meparto:
    Hasta mañana
    :beso:

15. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Miriam Esta super pesado :desconsolado: , me canse de pulverizar las que están montadas :desconsolado: , con el calor y el ventilador...para atrás.

Carlos "ventiladores de un ordenador que están bien y gastan poco" Esto me gusto ;) , a mi siempre me toca el extremo, 45 días congelado y 7 de un calor de locos :-?