Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. magicla

magicla Liliana M.

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Momiji me encanto tu isochilus :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la tillandsias.

Miriam que lindas son esas tillandsias, se consiguen en los viveros??

Ahora les dejo una pregunta con dos fotos de una Cat. nobilior, para ustedes que es lo que asoma brote o vara ????:15piensa: :17nuse: :17nuse:
    7KD32.jpg esta es del 28/8/12

uKJEg.jpg esta es del 05/09/12

2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Lili estoy seguro que es vara :52aleluya: , aunque también puede ser brote, pero me juego que es vara.

3. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

La que más me preocupa es la warrea warreana, todavía no veo ningún avance, perdió todas sus hojas y no sé que será de ella, creo tengo que esperar a ver que pasa.

Las 3 Pteroglossas roseoalba van bien:5-okey: .

Las cranichis todavía ni asoman y el oeceoclades está estático y muy feo.

Las arundinas parece que se están moviendo, la común sigue creciendo y la var alba perdió muchas hojas pero está sacando un keiki.

La gobenia utriculata parece estar brotando, pero no estoy muy seguro:-?

Ya he emprendido un operativo:topsecret: por los sitios baldíos y montecitos de mi pueblo en busca de la sacoila australis. Todavía nada.., creo es muy pronto, pero Recuerdo haber visto, de chico, el campito que rodeaba mi casa paterna lleno, me encantaba la flor y las cortaba:sorprendido: :alucinado::cabezadas: :2-llorando: , pero bue..., era chico y no sabía nada de orquis

4. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Lili la nobilior es una de las únicas Catt que florece de seudo.:happy:

Esteban Que buenas terrestres tenes :ojoscorazon:

Con respecto a la Oeceoclades te puedo decir que yo la tengo así:
    Luz: Media sombra, sin sol directo nunca, unicamente le da sol a la mañana y nada mas.
    Sustrato: resaca de rió, turba, y hojarasca. También va bien en corteza,musgo y hojarasca.
    Riego: Regular todo el año.

gobenia utriculata
    Luz: Media sombra nada de sol directo.
    Sustrato: hojarasca, o resaca de rió, con un 30 % de turba.
    Riego: Entre un 60 a 80% de humedad, es muy importante mantener la humedad ambiente.

Bueno eso es lo que yo puedo aportarte:icon_rolleyes: , no se como las cultivas pero bue, quizás te ayude en algo:5-okey:

5. quelita

quelita

Miriams:yo tengo el mismo problema con la Zigostates.La compré el verano pasado ,en el invierno la dejé afuera debajo de un alero.Ahora esta con las otras nativas,debajo de una enredadera(creo que jazmín del país)que formó como un techito.Le da el sol de mañana y sol filtrado.Debajo tienen varios tachos de agua para que haya humedad .Las plantas estan como a un metro de ellos.Cuando hizo esos días de calorcito fertilicé a todas.Ya me estoy desesperando porque me parece que tampoco avanzó mucho.Que estoy haciendo mal?:(

6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Miriam tengo una tillandsia parecida a esa debo buscar la foto :icon_rolleyes:

Magicla ojalá sea una vara :eyey:

Esteban la billbergia tengo una planta que tiene las hojas manchadas y la otra no :sorprendido: las flores casi iguales, y otra que no se parece la flor que busco la foto y la subo :5-okey:

Gabriel no es la vitata :icon_rolleyes: ya me fije en la web

[​IMG] otra que no se que billbergia es :icon_rolleyes:

[​IMG] esta no es la que subi primero, la estropeo la lluvia :(

[​IMG] es la misma flor, pero de distinta planta, hoja lisa, hoja manchada :17nuse:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

7. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Ah me olvide de la warrea warreana
    Luz: Nada de sol, aunque se adapta a el clima en la que se encuentra.
    Sustrato: turba con un 30%corteza. Humedad alta aunque como decía se adapta a sustratos mas secos :happy:

8. quelita

quelita

Esteban:te cuento,que yo tenía una Warrea warreana,la moleste mucho y la perdí,tiré la tierra de la maseta donde preparo tierra de hojarasca y oh mi sorpesa que este otoño,veo que alli nació una planta de 2 hojas plisadas.Me acordé que alli había tirado la tierra seguro que con el bulbo,para mi muerto.Estos días lindos la transplanté a una maseta,porque alli la iba a perder de nuevo.Lo que encontré sobre ella es que conviene ponerla en maseta de plástico tipo palangana,con piedras abajo.La tierra debe ser lodosa.Debe estar sombreada y la maseta con agujeros a los costados.Yo me olvidé de todo esto y la puse en una maseta común.vamos a ver que pasa.
    Donde naíó estaba a pleno sol y ese fue uno de los motivos del cambio.

9. quelita

quelita

A me olvidaba Alguien sabe algo sobre Toluminas o tiene algún link,Desde ya muchas gacias.:beso:

10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Muchas gracias Gabriel y Quelita:5-okey: , a mí todo me sirve, todo ayuda porque muchas veces hay ciertos tips de cultivos y puede pasar que:

* o dos cultivadores llegan a lo mismo con tips totalmente distintos

* o muchas veces por error, y me incluyo, encontramos que a una planta le hace mejor todo lo contrario a lo que regularmente hay que hacer. Por ejemplo: Mucha gente tiene los cym con mucha luz incluso sol directo y les florecen y otros te aconsejan tenerlos con mucha luz pero nunca a pleno sol.

se entiende?? o di muchas vueltas:97chiribitas:

11. magicla

magicla Liliana M.

Siiii Gabriel, lo se y justamente por eso es mi duda, esa planta la tengo hace tres años y ya vi como salen los pseudos pero justamente esta vez lo veo diferente, es mas si te fijas bien en la primer foto tiene unas gotitas de nectar (lo probe) es por eso que me inclino a pensar que sera flor.

12. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Momiji: Preciosa la de las hojas manchadas:ojoscorazon: . La que tengo yo tiene las hojas verde grisáceas y medias rayadas transversalmente. Y la flor se parece a la que pusiste primera. Mirá esta es la que tengo (ya floreció este año):

9ILsh.jpg

ghSJd.jpg

13. quelita

quelita

Esteban:la mayoría de las orquis necesitan por lo menos 2 horas de sol directo,no reflejado para que florezcan.Tiene que ser filtrado en verano,pero en invierno pueden ser expuestas al sol.Si no,no florecen y el Cim es uno de ellos.

14. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Quelita interesante tu conocimiento :adorando:

Esteban es la misma :52aleluya: y asi de grande esta, pero atada a un jazmin paraguayo, y da muchas flores, claro que las que estan escondidas no se ven :-?

438601

15. magicla

magicla Liliana M.

Gracias por tus deseos Momiji :smile: espero lo mismo.
    Esas billbergias estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Esteban no puedo ayudarte porque de terrestres no se casi nada. Suerte :5-okey: