Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

¡Carlos el kingianum alba está para enamorarse :ojoscorazon: ! y cúantas plantas, una mejor que otra, felicitaciones por la compra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . ¡Qué manera de granizar! :sorprendido: :( . No pierdas esperanza con la Neomarica, al ser rizomatosa, a veces brota del rizoma :5-okey:

2. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches. si el kingianum me sorprendio con ese blanco nieve el normal nada se flor muchas cañas ese bueno los dos ,mirian al precio que las trajo y nuevas especies pues pecaba de que siempre traia las mismas y esta vez a arrasado y no medio tiempo a pedir otras esperando de ver como heran estare al loro la prosima vez si las trae otra vezlos precios entre 5 asta 10 pavos y botanicas:smile: la verdad esque estaba muy bien y saco nueva planta y de repente se puso asi y esta en el mismo asitio y mismo riego como no sea el frio:( :( meda mal rollo pues mela regalo una compatriota tuya:( espero que no palme:smile:

3. carlos orqui

carlos orqui

uno de las fotos de tu avatar de las dos que tienes es muy bonito me tiene loquito es el flesium nooooo :beso:

4. MiriamS

Hola Carlos, no se a cual te refieres ??? :sorprendido:
    Hasta mañana, que descansen :beso:

5. carlos orqui

carlos orqui

miriams donde pone tus datos hay una del avatar y otra donde salen los treboles:smile: :smile: :smile:

6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Miriam :beso: tus coladas son alucinantes :ojoscorazon:
    Que lástima tu toldo :-? viste ahora tenemos tormentas tropicales :( y diluvia de una forma increible :(

Carlos que preciosuras tus orquideas :adorando: y que cantidad tenes :sorprendido: tenia una lusdisia y me la robaron las pajaros :desconsolado: :desconsolado:
    Uff ahi tambien el granizo :desconsolado:

Esteban preciosa tu orquidea :eyey:

Una colada y pensé que no iba a dar flor :eyey: pero abrió dentro de la maceta :sorprendido: tiene otro pimpollo :eyey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

7. carlos orqui

carlos orqui

si es rara esa planta momiji ,y si granizo y esta lloviendo bastante muy bonita esa flor:smile: yo alas ludsias melas cargo si tengo una cuantas y apunto de pedir entre 5 y 6 amigos:smile: buenas noches

8. MiriamS

Buen día :beso:
    Momiji, está hermosa la Orbea variegata :ojoscorazon: , la mía está con dos pimpollos
    Carlos, creo que te referís al Trichocentrum jonesianum, hoy está justo por abrir, aunque no se qué pasó este año, la vara es muchísimo más chica que la de años anteriores :(

9. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos:

Aquí les muestro alguna de mis floraciones.

Eria javanica (aquí se le conoce como orquidea miel de avejas por su ligero olor a miel):

Leochilus labiatus (esta es una de nuestras nativas):

Phaius tankervileae (orquídea monja) esta es terrestre:

Un abrazo desde Cuba.

10. MiriamS

Gracias por participar Juan Miguel :beso: :52aleluya: . Tus orquídeas son bellísimas :ojoscorazon: , aquí las dos primeras casi no se ven, si la Phaius que es muy común, pero me encanta :5-okey:

11. MiriamS

Hola Amig@s :beso:
    ¿Qué pasa que hay tanta deserción? :(
    Les muestro la primera flor en abrir del T. jonesianum

https://***/a/img248/3320/jonesianum1.jpg
    https://***/a/img685/7426/jonesianum2.jpg
    https://***/a/img713/6707/jonesianum3.jpghttps://***/a/img96/7513/jonesianum5.jpg

12. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola, permiso!!! Acabo de ver este hilo y me quiero sumar! Hoy tengo apenas unas 4 variedades de orquis, me mudé a Cordoba hace unos años con unas 30 variedads, FELIZZZZZZ, y una noche de invierno una fuerte ola polar con vientos sur cuasi huracanados me destrozó el invernadero, cuando el viento amainó cerca de las 4 de la mañana heló a unos menos 6 grados, la calefacción no sirvió de nada, ya que se había volado mi orgullo de invernaderito dejando solo la estructura. Admito que no me animé más, quedé muy triste al encontrar mis plantas a la mañana siguiente. Ahora estoy reconstruyendo todo y quiero volver a enamorarme de cuidar orquideas y bromelias, esta vez invernadero a prueba de vientos y ganas de volver a empezar. Abrazos a todos!!!!:beso:

13. MiriamS

¡¡¡Bienvenida Deva!!! :beso: :eyey: :52aleluya:
    A todos nos a pasado alguna historia así con nuestras orquis, pero de a poco se empieza nuevamente, a mi también me costó cultivarlas hasta que tuve el invernadero y, aún así, tuve bajas, por algunas que no soportaban estar dentro de él :( . Con todas estas experiencias vamos aprendiendo. :5-okey:

14. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Gracias por la bienvenida y por tus palabras MiriamS!!!!:beso: :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches. yo ando por aqui estoi muy liado con los pedidos y preparando las cajas y todo:-:smile: :smile: :smile: :smile: me encanta el trichocentrum el mio saco dos varas y se secaron:desconsolado: es precioso el tuyo felicidades miriams que preciosidad:52aleluya: :52aleluya:
    deva se bienvenida a este bonito hilo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: