Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. rickycal

rickycal -------------------------

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Que desastre!!!! lo siento mucho Pelargonium!!!!! me imagino la mala sangre que te habras hecho!!!!!!! Fui a ver por los bulbos de las PLEIONES y estaba cerrado, así que llamaré por teléfono y veré en que horario voy, ya ESTOS RECURIOSO POR EL TEMA. Saludos!!!!!!!

2. pelargonium

pelargonium

Sí, las palomas comunes ni se meten con las plantas.
    Vienen muchas de las comunes a mi balcón y me dejan "fertilizante" (como le decís vos :11risotada: :meparto: ) en la baranda, en el piso y en todos lados. Pero a las plantas no le dan ni bola.
    Pero las torcazas te destruyen todo. Si sin querer dejo alguna maceta con alguna orquidea en el balcón y le sacan el musgo de arriba, siguen con la corteza, hasta que cuando le sacaron el medio de cultivo a media maceta la planta termina quebrándose. Me arruinaron muchas ya.
    No sé que ponerles para que no vengan. Ya probé todo! Hasta las capturé, las meti en una jaula y las llevé con el auto y las solté a 50 km. A la tarde ya estaban de nuevo en el balcón. Qué karma...

La única solución parece ser esta:
    IMGP0108.JPG

3. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

¡Buen día! :beso:
    Fabián, lo que dicen da resultado para las palomas, es colgar de un hilo un cd viejo, con el movimiento y los reflejos, ahuyenta a las palomas.
    Ésta es mi Aquilegia, se seca una parte y vuelve a rebrotar
    https://***/a/img203/516/aquilegia1.jpghttps://***/a/img442/8153/aquilegiacaerula1.jpghttps://***/a/img855/8540/imagen001k.jpg

4. rickycal

Que hermosa planta, la hoja parece de perejil, es hermosa hasta parece una pintura, TE FELICITO, SALUDOS

5. rickycal

Lo que pasa que si le pones tramperas para ratas te vas a sentir un asesino!!!!! para mi buscan hacer nido o se llevan el sustrato para hacer nido en otra parte, lo del cd en una de esas funciona o cualquier cosa que se mueva tipo ESPANTA PAJARITOS. Leí por ahí que poniendo un buho de ceramica o de algún material, ellas lo miran y se van espantadas. Saludos!!!!!

6. Candi

Candi ***Candi***

Uff, cuanto lo siento, como ya eran pocos los parásitos, además de hongos y virus los que colonizan en nuestras nenas. Toma las palomitas las utilizan como parque de atracciones :desconsolado:
    Un :abrazote: para tod@s desde Colonia

7. MiriamS

¡Hola Candi! :beso: :eyey:
    Ricky, no se si lo del buho haga efecto, las de mi invernadero conviven con este buho
    https://***/a/img407/365/20130303144254388rosari.jpghttps://***/a/img692/5496/uzi081112.jpg

8. EstebanJ

EstebanJ

Pelargonium,

Que mal lo de las torcazas. Otra de las "leyendas urbanas" es que las auyentan ojos grandes amarillos y negros (te tendría que haber subido una foto) que sean similares a los ojos de un halcón. Si se fijan las camionetas de los aeropuertos tienen esos ojos pintados para auyentar las aves.

El frasco ese fué sembrado el 8 de diciembre y este fin de semana largo ya lo voy a dividir en 3 ó 4 frascos.

Miriam, muy linda la colada!!

Saludos a todos!

EstebanJ

9. MiriamS

10. pelargonium

pelargonium

Contra las torcazas ya probé casi todo lo que me aconsejaron.
    CDs, bolsas de plástico, molinitos de viento, CDs de Wachiturros, globos, nada funcionó.
    Probe de darle comida con alcohol a ver si se emborrachaban y las mataba un auto, pero tampoco sirvió.
    Todavía no probé un espantapájaros tipo lechuza o gato, por el trabajo de hacerlo. Tampoco sé si servirá. Cuando uno busca en internet sobre las pérdidas en las cosechas por estos bichos, y como ni siqiuera matándolas en masa las pueden controlar, a uno no le quedan muchas esperanzas de que algo pueda funcionar.

Miriam, preciosa esa aquilegia!!:ojoscorazon: No sé por que no se ven más seguido, son lindísimas!
    Y el buho ese de mascota!!? Está bueníiiiiisimo!!!!! Que genia!:happy:

GRACIAS mil x el espantapalomas!! Ya lo estoy imprimiendo!!!

Esteban, que rápido crecen las Phal! Da gusto verlas!! Con razón dicen que en 2-3 años ya tienen plantas en floración. Se las ve de diez! Yo tengo que ponerme a replantar muchos frascos... me da una pereza. Con los primeros uno lo hace con todas las ganas...después ya es un trabajo.
    Los dendros que saqué de frasco van bien. Mucho mejor los que puse en tronquito que los otros. Ya largan brotes nuevos y todo!!!

482182

Bueno, Ricky, Miriam, Carlos, Esteban, Schmetterling, Momiji, Quelita, Gabriel (si es que todavía nos lee :11risotada: ), May Abril, Deva y a todos los que charlamos por aquí, que tengan un lindísimo finde!!!!:happy:

11. pelargonium

pelargonium

Listo, ya está.

Si no funciona, al menos nos vamos a reir un rato :happy:

482185

12. carlos orqui

carlos orqui

pelargonium.. lo siento ami me pasa con las palomas de competicion que tienen aqui al lado que tienen cientos pero ami como las pintan tengo las paredes como un cuadro a colores y casi me rompe un gorrion una vara de una catt pero es por que le doy de comer y estra asta el salon :meparto:
    gracias mi madre esta mejor fuero segun me entere 6 horas de operacion tiene 81 años:(
    miriams ,que flor tan bonita mi mama mejor gracias:smile: :smile:
    bonito espanta bichos :meparto: :meparto:

una fotito

pongo mi restrepia otra vez en floracion

13. rickycal

QUE HERMOSO ESE BUHO MIRIAMS TE FELICITO ES HERMOSO, HOY DESCUBRI QUE EN UNA BRASSA HAY UN AGUJERITO Y DE AHI SALE UNA CUCARACHA QUE DESGRACIADA ME DAN UN ASCO TERRIBLE. GRACIAS POR LA FOTO DEL BUHITO ES DIVINO!!!! EL PROTECTOR DE LAS ORQUIDEAS!!!! JAJAJAJAJAJ ME ENCANTA!!!!! SALUDOS!!!!!

14. MiriamS

Hola Carlos:beso: , me alegro tu mamá haya soportado bien la operación :52aleluya:. Hermosísima la Restrepia :ojoscorazon:
    Fabián, quedó de diez la impresión, buena suerte:5-okey: . Los Dendros están fantásticos :52aleluya: Buen finde para vos :beso:
    Ricky, con el buho tengo que tener cuidado, es bastante ladrón, me robaba los cactus :-?

15. Candi

Candi ***Candi***

Jaajaaa,:meparto: un búho roba-cactus, pero, qué haces con ellos?