Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Gabriel el sur es para la primavera, en el invierno te lo regalo ::94congelado: :94congelado: :94congelado :94congelado: :94congelado: muy buenas tus fotos :ojoscorazon:

Miriam :beso: hoy miré mi cernua pero nada de nada :icon_rolleyes:

Aqui hay muchos expertos :profe: :graduado:

Si pueden decir la id de estas orquideas, no son mias, me consultaron por los nombres :17nuse:

Desde ya gracias :eyey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

2. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola Momiji:beso: , la segunda es una Miltoniopsis vexillaria, la última parece un Den Phal Sonia, o miu similar, la primera no tengo idea :icon_rolleyes:

3. carlos orqui

carlos orqui

momiji.. gracias la primera parece una pleuritis pero no se cual creo no estoi seguro:smile: miriam si algo tendre que hacer me e juntado con el estomago y un punto de la boca que sea enganchado con la carne y ha hecho daño que racha:icon_redface: :icon_redface:
    grabiel. si gracias si el stardus es una mexcla de otro en la misma maceta
    pero es bonito:smile: :smile: :smile: que bonitas fotos preciosas
    miriam .yo voy hacer un trueque con una amiga de alli y creo que esa o la roja es una de las que me mandara y otra la maxillaria que queria:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo la tengo que mandar un dendro super miniatura :smile: :smile:

4. MiriamS

Carlos, no puede ser la mala racha que estás teniendo con tu salud, ojalá pase muy pronto. :si: . Yo tengo dos cernuas, la que mostré la foto la gané en un sorteo hace unos seis meses, es un poco más clara que la que ya tenía, que es la color coral, la que quiero conseguir es la amarilla, bastante menos común :5-okey:

5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Miriam :beso: gracias :52aleluya:

Carlos gracias y que te mejores :eyey:

486500

6. carlos orqui

carlos orqui

BUENOS DIAS. miriam si anoche el dolor de la pierna como descargas electricas no me dejo dormir asta las 6 de la madrugada :icon_redface:
    que arto estoi ya de estar asi gracias .aqui esta la amarilla pero el precio es de oro de las mas caras creo que se acercaba alos 200 euros :icon_redface:
    momiji.. gracias:smile:

7. MiriamS

Buen día :beso:
    De nada Momiji :happy:
    Carlos, yo que vos, iría a un médico clínico y la explicaría el problema, a una amiga le habían dado un medicamento para bajar el colesterol y le producía muchísimos dolores musculares, se lo tuvieron que suspender inmediatamente, porque si no le podía atacar el músculo cardíaco :( . La cernua amarilla aquí no es tan cara, el asunto es conseguirla :-?

8. carlos orqui

carlos orqui

aqui en españa la tiene a quien el vendedor que compre la miniatura para mandarla ala amiga alla y es lepantes un gran y buen vendedor le coji el senile y la miniatura el dendro creo que me comfundi yo te digo esta

Sophronitis coccinea `Yellow-Bird´ x self ! Extrem sel...

179,90 EUR

9. MiriamS

Ah Carlos, esa si es amarilla, pero la cernua hay poquísimos ejemplares amarillos y no son híbridos, se encuentran en la naturaleza, al igual que una Miltonia flavescens con pintas rojas, se encontraron solo un par de ejemplare, ahora los están reproduciendo por meristema, estoy esperando que los comiencen a vender :smile:

10. carlos orqui

carlos orqui

valla si son miltonias me encantan las miltoniosis no pues me regalaron algunas y otras que compre yo y la verdad esque para mi de las mas dificiles se que amigas como ambar y alana lo tienen en semi y las tienen confloracion pero su clima esde fresco y frio y me temo que la vanda que compre esta poniendose mala y mira que sigo las indicaciones de amigos de la provincia de donde vivo :icon_redface: :icon_redface:

no tendras una fotos de esas miltonias para verlas gracias

11. MiriamS

Carlos, yo te muestro la mía, la otra es igual pero las pintas son bien rojas y un poco más grandes

https://***/a/img268/1209/miltonia1.jpghttps://***/a/img69/7720/miltonia2.jpg

12. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Hola amigos del foro, tanto tiempo! Les cuento que siempre los leo.
    Paso para hacerles una consulta, me compre esta orquidea y creo que tiene algo de Laelia, la flor esta pasada, los cepalos son finos (no se ven en la foto) y la planta se parece mucho a una de las purpurata que tengo, les pido su opinión a ver que piensan, les dejo fotos, la de la flor no es buena, pero por lo menos se aprecian los colores, distintos tonos de violeta y hacia el centro de los pétalos se va tornando blanco, el labelo es de un violeta muy oscuro.
    Miriam: espectacular tu Miltonia, me da nostalgia verla porque en Argentina tenia y se me murió y acá no consigo.
    Les dejo un fuerte abrazo.

13. EstebanJ

EstebanJ

Hola gente, cómo están?

Alguien va a la exposición de este fin de semana en el Puente Maipú ?

Saludos a todos!!

14. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

No se de donde salio esa foto, corto el link y me sube eso, pero yo veo mi foto. Intento por aca.. A ver que sale..

15. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Amigos argentinos le comparto algunas foto de la primavera nuestras.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]