Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola MiriamS si ya sabía pero yo creía que todas las Cattleyas podían hacerlo eso de florecer sin spata, pero esta cada vez est{a más grande y en la punta tiene como una cosita redonde verdesita que se está desarrollando al mismo tiempo que se está estirando. Tiene también un pseudobulbo bastante crecido que todavía no abrio las hojas estarpa como de 10 cm mas o menos y siempre está rodeado en la punta por hormigas argentinas que no se que hacen, me parece que segrega algo como unas gotitas y las beben. Muchos saludos y que estes y esten todos bien.

     
  2. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Fabian como estás tanto tiempo, me alegro que me hayas comentado. Si es verdad, esta que tengo que es de la misma que tenes vos, hace rato que le notaba algo entre las hojas pero tardo un monton en ir desarrollandose ahora esta como mas estirado y en la punta tiene como algo redondito y verde, de que color son estas c Intermedias Fabian? hasta ahora las únicas flores que se desarrollaron en mi casa fueron las dos flores de Brassavola algunos dendrobium que ya los compre con pimpollos y las Phal que las flores duraron un monton y hasta ahora tiran hojas pero no vara nueva aunque las estoy fertilizando y estan bien, pero ahora tengo una ya hace rato un D moliniforme variegado que esta sacando o flores o keikis todavía no se porque solo son como yemas verdes que le salen en las varas. Lo que me extraña son las hormigas argentinas que andan por los pseudos de la c intermedia como bebiendo algo. Ya queda poco del invierno aunque bastante crudo parece y hasta ahora todas marchan bien quizás algunas raices se quemaron un poco pero en general bastante bien. Te cuento que las Pleiones los bulbitos nuevos estan creciendo y tiene todavia las enormes hojas que son muy lindas. Gracias Fabian que estes bien y muchos saludos.


     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Carlos, preciosa esa Phal con manchas!!! Aunque ya te lo haya dicho, esa Coelogyne está espectacular!

    Ricky, Es la especie tipo, ésta:
    507788

    Abrazos!!!:happy:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    BUEN DÍA :beso: :eyey:
    Carlos, me encanta el color de la pandurata y las Phales son preciosas:ojoscorazon: . ¡Qué bien llegaron las argentinitas! :52aleluya:
    Ricky, siempre segregan esa almibar, las hormigas lo toman, pero hay que tener cuidado, porque son las mismas que "siembran" las cochinillas. A las Phales, para que florezcan, hay que encontrarles el lugar adecuado y dejar que reciban los primeros frescos del otoño, ni bien comienzan a formarse las varas, no dejar que la temperatura baje de los 13° y mantener la humedad alta, para que no aborten los pimpollos.
    Fabián :beso:
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Fabian!!! es una belleza esta flor, gracias, que estes bien y saludos

     
  6. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola MiriamS, no sabía lo de las cochinillas, gracias por la información, saludos, que estés bien

     
  7. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Carlos que bueno verte otra vez :52aleluya: y preciosas tus orquideas :adorando:

    Ricky todo bien :happy:

    Pelargonium que lástima que no la compraste, no la volví a ver, y todos los inviernos me preocupa el frio, porque es muy delicada, y no tengo donde guardarla, asi que la voy escondiendo debajo de otras plantas :escondido: :61buenazo:

    Miriam :beso: como te trata el frio, prefieron antes que el calor, pero las orquideas de ustedes sufren :-? las mias no :icon_rolleyes: va eso creo :sirena:

    507974
     
  8. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Momiji!!! todo bien !!! saludos!!!!!;)



     
  9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Ricky parece que por el frio nos han abandonado :sirena: :meparto:

    [​IMG]


    :abrazote:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Perdón, tarde, pero ¡¡¡MUY FELIZ DÍA AMIGOS!!!:besogrande: :abrazote: :corazonlate: :corazoncitos:
    Momiji, Ricky :beso: :beso: . No fue el frío, a la mañana estuve muy atareade y salí a la tarde, los quiero
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    buenos dias..pelargonium gracias si es preciosa pero algun fallo cometi que perdio la floracion con algunas si estar estendidas del todo:(
    miriam gracias si llegaron esta vez sufrieronmas tardaron mas una llego desintegrada pero este calor es malo :(
    feliz dia del amigo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :happy:
    momiji gracias si espero que ya el ordenador no mede problemas :52aleluya:
    estas son las nuevas de alemania

    [​IMG]

    quedo a medio abrir SI ABRE DIFERENTE PONDRE LAS FOTOS ESTAS SON ALGO MALAS:desconsolado:

    DENDROBIUM HIBIKI

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    bueno estoi ilusionado con la recuperacion demi propetalum pero una espina clavada esta vez de nmomento no huele nada con lo bien que olia
    y pongo la floracion de ella que esde mis preferidas

    PROPETALUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    estas son el reto de las del pedido entre unos amigos


    foto de las de Bitmap las dos que estan montadas en el como una phal chivae creo y una arengis creo

    [​IMG]

    sigiente el paphio de ambar paphiopedilum macrantum esta muy bien es de ese tamaño le quite el papel y tiene Varias matas peques :52aleluya:

    [​IMG]

    esta es una coelogyne spaciosa esta muy bien y verde y bulbo nuevo terso
    gasrac es la que pude consegir falta la de tailandia :5-okey:

    [​IMG]

    esta son las mias en general

    [​IMG]

    LEILA FURFURACEA

    [​IMG]

    TRICHOCENTRUM PULCHRUM

    [​IMG]

    MASDEVALLIA REGINAE

    [​IMG]

    DENDROBIUM BRIMERIANUM

    [​IMG]

    ESTA EN COMPARACION A OTRA QUE ME MANDARON ES ENORME Y NO COMO LA OTRA Y ESTA CON FLOR Y MUY SANA:52aleluya:
    ENCICYA COHEATA Y ACABO DE VER QUE TIENE 6 BULBOS NUEVOS AL QUITAR EL PAPEL ES EXPECTACULAR EN TOTAL 15 BULBOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    DENDROBIUM ENORME -MOSTACHATUM

    [​IMG]

    PAPHIOPEDILUM MOCHETUANUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    uenas sigo estas son las de silvia ya estan preparadas DENDROBIUM UNICUM el lunes las mando para la linda argentina.. mirian espero que coja el unicum

    [​IMG]


    [​IMG]

    MEIRACYLLUM TRINASUTUM


    [​IMG]

    DENDROBIUM MACROBULBO

    [​IMG]

    TRIGLODOTIS PUSILLA

    [​IMG]
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola estoy un poco desaparecida, algo tarde pero.....
    FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS !!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola!!!

    Ayer no pude entrar a la tarde. Aunque es un poco tarde, pero como igual vale para todo el año:

    MUY FELIZ DÍA !!!!!!!


    Momiji, tenés que hacer una "copia de repuesto" de esa begonia a partir de una hoja. Porque es verdad lo que decís, después no me la crucé nunca más en ningún lado.
    En ese momento, en vez de la begonia me compré un geranio de esos que se llaman Angel. Este:
    P_Angel_Eyes_Viola.jpg
    Se puso lindísimo, enorme, pero lo regué con confidor para la cochinilla y en 3 dias se secó totalmente. Tampoco lo vi nunca más en ningún lado.

    Carlos, que plantas espectaculares que te conseguiste!!!
    El Propetalum está impresionante! Dicen que no se aguantan mucho calor, habrá que ver... Las otras especies que elegiste están excelentes!! Felicitaciones!

    Miriam, Ricky, Liliana, Gabriel, Esteban, Schmetterling y todos: Un gran abrazo y muy Feliz Día! (Y que pase pronto el frío que a la mayoría de las orquis no les gusta nada jajaja)
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Carlos, son excelentes las alemanas, el Dendro precioso y el Propétalum un espectáculo :ojoscorazon: :52aleluya:
    Hola Lili :beso:
    Fabián, yo tenía Begonias rex, de las cuales hice varias plantas con las hojas, crecían fantásticas, pero las atacó un hongo y por más que les puse fungicida, no hubo forma de salvarlas, no quedó ni una :desconsolado: