Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Momiji todo bien, saludos, yo por mi parte estoy en TRELEW por trabajo, hace un frio de loco, en todo caso me autoflagele y me vine para el sur jajajajaja en BUENOS AIRES me contaron que está callendo aguanieve, aca nieva directamente hace un frio de locos pobres ORQUIS DEL CALOR COMO ESTARIAN ACA. SALUDOS QUE ESTES BIEN Y QUE ESTEN TODOS BIEN.



     
  2. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias MiriamS FELIZ DIA DEL AMIGO PARA VOS Y PARA TODOS, HACE UN RATITO PUDE CONECTARME DESDE UN LOCUTORIO EN TRELEW, me quedo hasta el martes que vuelvo a buenos aires si es que se produce el milagro en avion sino en micro como vine un garron jajajajajaja saludos y saludos a todos


     
  3. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Fabian Feliz dia para vos tambien, que estes bien y muchos saludos!!!!!!!


     
  4. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Ricky que frio ahi en el sur :sorprendido: si en primavera hace frio, me imagino ahora :-? cuidate :5-okey:

    Miriam :beso: Magicla :beso:

    Pelargonium intenté varias veces hacer, plantas de esa begonia, pero no tuve suerte :desconsolado: ahora esta con pocas hojas, si sobrevive a este frio, lo volveré a intentar:icon_rolleyes:
    Que lástima tu malvon, que bonito era :ojoscorazon:

    Carlos que cantidad de orquideas tenes :sorprendido: y preciosas flores :ojoscorazon:




    508434
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Momiji Si hace mucho frio y cayó mucha helada, hay que tener cuidado cuando caminas por las veredas porque hay partes congeladas y te podes matar por un resbalon!!!!!! mucho frio si si si por suerte mañana vuelvo a Bs. As. Gracias que estés bien y saludos.


     
  6. selma santos

    selma santos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Compañeros orquidofolos, esa orquidea la compre en misiones de una india en la ruta, me parece ser una cyrtopodium palmifrons, alen de saber la identificacion correcta con usteds, si se fijan en la foto hay 2 capsulas de semillas, muy lindas esperando para ser cultivada in vitro!!! Asi que me voy a jugar a cientista!! :52aleluya:
    Voy a busca infos de como hacer el cultivo, pero mas alla de eso me gustaria saber si alguien de aca tiene algun consejito para ofrecer... tipo armado de la estanteria donde poner los frascos, que lamparas uso, que temperatura del ambiente, humedad, y como logro la humedad!! Eso es lo que mas me incomoda, porque todo lo demas ya que tengo medio que comido solo falta pone en platica!! Bueno espero aportes mis camaradas ... y por supueto subire fotito del proceso hecho, del principio al fin!! Abrazos desde Bs As!! :ojoscorazon:
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenas tardes :beso:
    Momiji :beso:
    Ricky, espero te trate mejor el clima, aquí poco a poco, el frío va aflojando, menos mal :icon_rolleyes:
    Hola Selma, ¡bienvenida!:beso: . Hermosa la orqui que conseguiste:ojoscorazon: :52aleluya: , espero te vaya muy bien con el in-vitro :5-okey:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola!

    Ricky, espero que ya andes por acá y el frío te haya tratado bien!

    Espero que pronto haga más calor.... por las orquídeas...
    Ojalá este frío no nos haga perder ninguna!

    Miriam! :beso:

    Selma,
    Qué linda que está la planta y qué buenas esas cápsulas. Por dónde poner los frasxos no te preocupes demasiado. La humedad no importa porque están cerrados. La temperatura es la del interior de una casa. Si usas luz artificial cualquier lámpara de bajo consumo te sirve. No necesitan tanta luz. Conviene de 14 a 16 hs de luz x día (aunque para muchas de las especies puede ser menos también).
    No se si ya hiciste antes lo de sembrar in vitro. Si no lo hiciste te conviene ir practicando desde ahora con otras semillas chiquitas (cualquiera), por si se te contaminan para saber cuál es la fuente de contaminación o qué tenés que cambiar en tu método para que no se contaminen. Cualquier duda o cualquier ayuda que necesites decinos.

    Momiji. Viste! Siempre pasa! Las que uno quiere propagar se resisten y las que uno no quiere, aunque sean muy difíciles salen bien! jajaja:11risotada:

    Bueno, abrazo bien grande a todos!!!
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    BUEN DÍA :eyey:
    Hola Fabián:beso:
    Dejo a mi Prosthechea cochleata, que aunque un poco fuera de época, me regala sus flores

    https://***/a/img836/2505/add9.jpg
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    buenas tardes. momiji gracias algunas hay mis ultimas asquisiciones a sido una cocheata enorme compre otra por ebay a un español y me mando una medio muerta el caaaaaaaaaa:icon_evil: mirian puedes ponerme una foto de tu cocheata entera con maceta y todo gracias por cierto esta preciosa la mia es bonita pero no es floracion propia:( asta otra :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Carlos :beso: , ante todo me alegro que tu mujer esté mejor :smile: . Aquí van fotos de la Prosthechea cochleata de "cuerpo entero" ;) y de la Phal fucsia

    https://***/a/img51/4025/3ojy.jpghttps://***/a/img341/1770/0z1z.jpg
    https://***/a/img441/4986/4gsl.jpg
     
  12. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Carlos que bronca :-? que hayan llegado mal :( tal vez las recuperas :52aleluya:

    Miriam :beso: que maravilla :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si esta haciendo menos frio :icon_rolleyes: aqui algo ventoso y nublado :-?

    Pelargonium si una lástima, me pasa lo mismo :martillo:

    Selma :94-bienvenida:


    509526
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Miriam! Hermosa esa Prosthechea cochleata!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: El color del labelo está buenísimo!
    Tiene cápsula o me parece?
    Si tiene, tenés que plantar las semis, eh!!! Nada de excusas!:11risotada:


    Hay poco movimiento estos días por aquí!:icon_rolleyes: Será el frío que nos dejó congelados?

    Bueno, un abrazo bien grande a todos y que pasen muy lindo el resto del finde!!!:happy:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    buenas tardes, mirian gracias es muy grande y con casula que bueno la mia es muy parecida menos las semillas:smile: :smile: momiji estas ultimas todas muy bien eso de malas fue el año pasado por fiarme de ser de aqui :icon_evil: los alemanes suelen mandar muy buenas orquis y sanas y limpias y a precios razonables estoi pujando por unas phal botanicas y algunas cosillas mas:smile: :52aleluya: :smile: :smile: asta luego
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Momiji :beso:
    Fabián, si, ésta siempre da cápsulas, una o dos por floración :5-okey:
    Carlos, espero consigas las Phal especie :5-okey: :eyey: