Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Jaajajaj nos pisamos :11risotada:

    nnaaaaaaaaaaa!!!!! que espectáculo:sorprendido: :ojoscorazon: , la mía es un cuarto de la tuya :meparto: que hermosa que esta :bravo: riquísimo aroma a sandia. Nada de fertilizante?
     
  2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Interesante tema :happy:

    Miriam :beso: preciosas tus orquideas :ojoscorazon: aqui todavia no abrieron las flores los dendros, tengo algunos Cymbidium en flor :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Siempre las protegia, cuando estan en flor, este año no lo hice, y llovió muchisimo :(


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gabriel, si nos pisamos:meparto: . Como dije, nada de fertilizantes
    ¡Hola Momiji!, ¡qué hermosos están tu Cymbidium!, yo no tengo suerte con ellos, un año no florecieron, y al siguiente cuando estaban sacando pimpollos, los agarró una lluvia y se pudrieron :desconsolado:
     
  4. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Miriam :52aleluya: aqui otras fotos :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Hoy compré macetas para transplantarlos, cuando termine la floración, y sacarle los bulbos secos.


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    La forma que tengo de cuidarlos es muy distinta a la de la gran mayoría.
    Sustrato: El que se compra, que trae un porcentaje de turba, le agrego un 30% de resaca de río y un 10% de arena :11risotada: si arena gruesa, por una cuestión en la que veo que el agua escurre mejor por la maceta y nunca queda encharcado, siempre riego por arriba, directamente en el sustrato, y a la mañana los pulverizo.
    Fertilizo un riego si uno no, siempre que esta en crecimiento ( 30-10-10) y lo intercalo con algún 18-18-18 o 20-20-20, pero casi siempre 30-10-10.
    en invierno antes de tener el invernadero los tenia adentro de casa, fertilizo con un 12-5.5-4.5 que es el Fertifox, unas 2 o 3 veces al mes.
    Las macetas que uso a diferencia de varios, son grandes, y me funcionan muy bien.
    Si hay alguna duda o algo que me olvido pregúntame porque soy bastante :97chiribitas: para explicar.:5-okey:
     
  6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola momiji Bienvenida :ojoscorazon: :ojoscorazon: Impresionante!!!!!!!!!!! que hermosos todos todos, contanos tu forma de cuidarlos :52aleluya:
    Edito: El blanco ultimo es Hermosisimo :ojoscorazon: como me gusta:ojoscorazon:
     
  7. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Gabriel, las mias estan al sol invierno y verano en la terraza, ningun cuidado especial, lo unico que les agregué un poco de compost, no siempre florecen igual todos los años, ahora tengo otra que esta a punto de abrir las flores :eyey:

    Miriam mira que aqui diluvió y por suerte no se pudrieron los pimpollos, como a vos :-?


    437294
     
  8. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenísimo momiji :eyey: , yo las tengo invierno adentro, sol a la mañana, y verano sol filtrado con media sombra :5-okey:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenasss Argentinos!!!

    Gabriel: Me encantó la portada!! y la idea de abrir este post fue buenísima!! Seguro todos vamos a poder aprender de todos!! :smile:
    Te felicito por los avances y por recuperar la Colmanara! :5-okey:

    Miriam: Sos una genia!! Que hermosas plantas que tenés y que bien cuidadas que están!! Me apunto lo de los Dendros!! :11risotada:
    Yo tampoco tengo suerte con los Cym!! tuve muuuchosss... pero los vendí a todos! :meparto:Son muy grandes y ocupan mucho espacio!! :icon_rolleyes:

    Joel: Es hermoso ese Phragmi!! Excelente la explicación del cultivo!
    Yo estoy siguiendo los cuidados que me diste con mi Paphio!! esperemos que me florezca!! jajaja

    Momiji!!!! Me alegra verte por acá!!!! Tus Cymbidium son una locura!!! :ojoscorazon: y las fotos geniales!!! :5-okey:
     
  10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias



    Hola Nata me alegro que te guste :happy: , seguramente que si!!! gracias por las felicitaciones :5-okey:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Muchas veces hemos comprado plantas por internet, y vimos para nuestra sorpresa QUE ESTAN SIN RAICES!! (Diganme si nunca les pasó!!) o por descuido hemos podrido las raíces de alguna planta!!!

    Lo principal es que dé raíces en el menor tiempo posible para asegurarnos su supervivencia! Si tiene flores.. Sesión de fotos y dolorosamente tendremos que cortarlas (Cuando compro plantas en flor, así estén bien de raíces, igual se las corto, en este caso para llevarla a un reposo forzado, así se adapta más rápido)

    Como hacemos??? La forma más fácil de estimularlas a enraizar es utilizando Vitamina B1 (Tiamina, o Clorhidrato de Tiamina) La cual se diluye a razón de 100 Mg Por litro de agua! y la acompaño de fertilizante foliar para mantener la planta bien alimentada para que pueda enraizar correctamente! Si no la alimentamos foliarmente, la Tiamina la va a estimular a enraizar, pero si no tiene reservas de alimento, la planta se puede agotar y morir..

    Les dejo unas fotos:

    Cattleya intermedia pegandose a la pared.
    rr06iq.jpg

    Cattleya walkerinter
    2w4y6aa.jpg

    Intermedias
    30tmo0j.jpg

    C. cirssician beauty
    dr77h4.jpg
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Les dejo unas matitas nuevas, a las que les haré el tratamiento con tiamina, esta vez voy a anotar las fechas, para saber bien cuanto tarda en recuperarse una planta!

    h2nQu.jpg
     
  13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola a todos!!! Qué manera de escribir, y qué buenas cosas!!!:mrgreen:

    Miriam: Quiero que mis paphios sean como los tuyos:ojoscorazon: :ojoscorazon: , felicitaciones!!!! Clarísima tu explicación, ya me pongo a apuntar. Leí, por ahí, que los paphios, a diferencia de otras orquis, requieren de calcio y que se lo podemos dar con las piedritas sanitarias para gatos. Hermosa la chiquitina!!!

    Gabriel: Hermosas tus plantas, ese cym se lo ve de 10:5-okey: felicitaciones:52aleluya:. Quiero ver fotos de cómo quedó tu invernadero, por fa. Los míos este año no van a florece:( r, no sé por qué así que me alegro con sus fotos.

    Momiji: Bienvenida!!! Por favorrrrr esos cym:ojoscorazon: :ojoscorazon: me vuelven loco:ojoslocos: FELICITACIONESSSS:bravo: !!!!

    Nata: Bienvenido, qué bueno tenerte entre nosotros, te cuento lo de la vitamina b1. Yo hace 2 meses que la estoy usando cada 15 días y los resultados son muy buenos y se los ve rápido, al mes y un poquito las raíces a full. Contame lo del fertilizante foliar. Gracias

    Gracias a todos por traer primavera al foro:eyey: !! Tengo mi colmanara con una super vara, ya se están formando los pinpollos al igual que el miltonidium. Por acá mis orquis se retrasan un poco, debe ser la diferencia del clima, supongo.
    Con respecto a los cym dicen que la bosta de caballo es muy buen fertilizante hay que ponerle de modo que no toque los pseudobulbos para evitar que los queme. Así que si ven algún caballito que esté en pleno proceso corran a ponerle un balde que a los cym les encanta:68comercubiertos: , :meparto:

    Bueno chiquis, que estén todos bien!!! Cuidense, saludos;)
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Momiji, no me muestres más esos Cymbidium, que me muero de envidia :envidia2:
    Natanael, nos diste una clase magistral sobre enraizamiento :52aleluya: , además tus plantas super saludables:ojoscorazon:
    Muchísimas gracias Gabriel por la información de como cultivás tus Cym :5-okey:
    Ya comenzaron a abrir mis D. nobile especie, después muestro las fotos :eyey:
     
  15. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenos días para todos :happy:

    Nata, que buena info, y muy clara la explicación :5-okey:, justamente estoy por experimentar por primera vez la tiamina hoy, voy a seguir tu conocimiento :5-okey:

    Esteban Muchas gracias :5-okey: , después subo unas fotos del invernadero, es que ayer estuve haciendo unos cambios :11risotada:, y hoy me toca seguir haber si termino :smile: . :16duda: que raro lo de tus Cym, conta como estas, quizás alguno te pueda dar una mano :5-okey:

    Miriam Me alegro que te guste, y sobre todo que se entienda :meparto: .
    A la espera de las fotos :52aleluya: