Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. quelita

quelita

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Buen día para todos:
    Jose:felicitaciones!!!!!!!!!!.Aunque haya venido con los pimpos a veces no prosperan,así que hay algo de mérito tuyo.
    Aca subo una sorpresa que descu brí hoy.Se lo dedico al Nata,que me ayudó a entender a las Catleyas.Gracias.
    Estoy contentísima,hace poco no podía con ellas.:5-okey:

2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Bien ahí Quelita!! Pimpollo a la vista!! jaja

Sobre el cultivo, todavía no tienen raíces... Están afuera. La que vino con flores con sol filtrado bajo techo, en una maceta con corteza y carbón. La otra está en un balcón orientada al norte, así que le da sol casi todo el día ahora en invierno. Por eso le puse una bandeja con leca mojada para ayudar un poco con la humedad, acá es muy seco. Tiene 3 brotes basales, así que espero que enraize pronto. Está bien lo que hice?? Cualquier sugerencia bienvenida!

3. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola:happy: !!!!

Jose: Precioso esos dendros:ojoscorazon: , felicitaciones:52aleluya: !!! Gracias por los datos acerca del cultivo

Quelita: felicitaciones se vienen las flores:52aleluya: , yo todavía les tengo idea a las catt, no me llevo del todo bien con ellas:-? !!!

Gabriel: :94-bienvenida:

4. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Muchas gracias chicos!! El dendro me esta perfumando toda la sala, increible el aroma, lastima que no se puede publicar :merevuelco:
    Que orquidea tan rara y cara.
    Muy lindo descubrimiento Quelita :5-okey: que la disfrutes!! Bienvenida Jose, hermosos los Dendro Nobile, es muy noble este genero.
    Les cuento que me abrio la flor, la puse en Identificacion y Gaby ya me dijo que puede ser una Cattleya Intermedia Var. Orlata Flammea, yo creia que era una C. Var Flamea, pero creo que el nombre correcto es el que me dice Gaby, me tiene un poco confundida, pero como les cambian los nombres a cada rato la voy a dejar con el nombre que me dice Gaby, aca van las fotos. Saludos
    :beso:

5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola Esteban :cervezas:

Quelita Felicidades :52aleluya: :52aleluya: que bueno!!! :5-okey:

Josefina Gracias por tu aportar tu experiencia con los Dendros. Nadie te va a juzgar por la forma de tu cultivo por acá :11risotada: , al contrario, la idea de este hilo es justamente compartir las formas, aparte como dice Quelita, Todos tenemos una cuota de merito;) , como abras leído Miriam compartió su forma de cultivo y demostró con creces sus frutos :happy: y así cada uno de nosotros. Bienvenida de nuevo.

Cecy Es hermosa, ya voy a buscar mejor a ver si doy con ella :5-okey:

Miriam :94-bienvenida:

6. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Ante todo ¡BIENVENIDA JOSEFINA! :beso: :eyey: . Preciosos tus Dendros, creo que e primero es nobile híbrido y el segundo especie :5-okey: . Ojo con demasiado sol en los Dendros, primero florecen, pero luego la planta se va arruinando (te lo digo porque me pasó :( )
    Quelita, felicitaciones por el pimpollo :52aleluya:
    Cecilia, tu Cattleya es bellísima:ojoscorazon: , no puedo asegurar que sea intermedia, pero al menos un híbrido de ésta.
    Esteban, poné fotos :5-okey:
    Gabriel, Momiji :beso: :beso:

7. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Cecy No pude dar exactamente con tu Catt :icon_rolleyes: , encontre un millón similares :-? , Orlata, trilabelo, Marginata, linearis y no termina mas :11risotada: , el problema aparte de ser difícil, es que encontré algunas casi idénticas, con las puntas de los sépalos verdes etc. pero la única diferencia con las demás es que la tuya en los pétalos no tiene rayas como las demás :icon_rolleyes: ya aparecerá :5-okey:

8. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Gracias chicos, Gaby la mia tiene verde en las puntas, no se si eso ayuda un poco, muchas gracias por tu ayuda, voy a mirar las que me estas nombrando.

9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Buenas a todos!!!

Gabriel: Entre las plantas que compraste vi que había una papilionanthe teres, cómo la vas a cultivar??? Tuviste alguna vez esa especie??? Te digo porque es bastante delicada, se deshidrata de nada y no le gusta el frío. Aunque he visto en Bs. As. que la tienen afuera y no le pasa nada. La mía pasó al cielo de las orquis. Es una flor muy bella:ojoscorazon: y me encantaría volver a tenerla.

Cecy: Preciosa esa catt:ojoscorazon: Felicitaciones!!!, no sé casi nada de ellas así que no puedo ayudarte.

10. quelita

quelita

Samy:hermosa tu Catleya.Ojalá la Identifiques.:ojoscorazon:

Jose:bravo con esos Dendros.:52aleluya:
    Esteban:te cuento que cuando compré el Paphio,también traje una Catleya de oferta en maseta.Ayer ya no aguanté másy la saqué del tiesto.Como me supuse no tenía casi raiz.La lavé,ya traía cortadas las ra´ces,la puse en agua con miel,por 2 hrs y la enjuagué.La coloqué en un canasto de plástico,que yo uso y lo até lo mejor posible.Lo regué con vitamina B1diluida en 3 litros de agua y media Bayaspirina y la puse en un lugar del vivero con mucha luz,calorcito y buena humedad y ahora a esperar que reaccione.Te cuento esto para que les piedas el miedo.A mi se me morían todas.:happy:

11. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Cecy qué linda!!! Te felicito, a mí las catt se me dan muy mal...

Miriam, mejor la pongo un poco a reparo entonces, que no le de tanto sol. Gracias por los ID.

Gabriel, Esteban, Quelita :beso:

PD para los cordobeses descubrí una florería sobre calle maipú que venden orquis no tan caras como en la japonesita. Desde 150$ sin flor, pero parecen buenas plantas... Cyms, onc. kulinai (no me acuerdo bien como se escribe, espero se entienda), Phals... Si hay algún interesado les paso la direc.

12. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola a tod@s :52aleluya:

Bellas orquideas subieron, estuve mirando las mias, algunas tienen flor, no he bajado las fotos, pero les comparto las de la exposición, que todavia estoy reduciendo fotos :sirena:

Otras orquideas :smile:

IMVG1502iAY.jpg LY1G1501RYi.jpg

BXvG1503kJH.jpg NnsG1504DyA.jpg

z7yG15059LB.jpg LKCG1506lfi.jpg

r03G1509DRB.jpg mL0G1510NOc.jpg

3i0G1513sYH.jpg

439734

13. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Josefina, espero te sirva mi consejo :5-okey:
    Momiji, qué bellas Colmanaras y la última tiene un color increíble :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Si Cecy por eso te decía que la única cosa distinta era que las otras tienen rayas en los pétalos;)

No nunca la tuve y como decís es hermosa ;) , de todas las cosas y formas que encontré me decidí por estas:

Luz: pleno sol.
    Humedad: Alta 70 85%, nunca no dejar secar el sustrato.
    Fertilización: La vanda debe ser abonada con generosidad.
    Una vez a la semana durante el período de mayor crecimiento,
    vale a decir en primavera - verano mientras durante los otros períodos del año una vez cada dos semanas.
    Para esta planta que florece a menudo deben ser evitados los abonos con título de Nitrógeno más alto qué inhibirían la floración pero deben ser usados de los abonos balanceados tipo 20:20:20 (N:razz::K) en las dosis de 1 gr por litro de agua.
    Para favorecer la floración de la vanda una vez al mes usar abono con un abono con título 10:30:20, Otra cosa importante por las vanda es seguir un régimen de abono regular. ;) :5-okey:

Me olvide decir que es un rejunte de un millón de lados.

Momiji Hermosas todas, coincido con Miriam la ultima esta buenísima, el Epy también me gusta.

15. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Ya casi, mañana calculo que esta :52aleluya: :52aleluya: