Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    No quiero dejar pasar mas, para agradecer a Miriam y Nata por el apoyo y la ayuda :cervezas: Felicitaciones para ustedes también :bravo: :64palmadas: :adorando:
     
  2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Natanel un gusto encontrarte aqui :52aleluya: gracias por la explicación, las dificiles no cultivo :(

    Miriam ya subiré otras fotos :icon_cool:

    Esteban me alegro que te gustaran :smile:



    437393
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gabriel, nada de darnos las gracias, todo surgió de vos :5-okey:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Chicos: es muy buena la bosta de vaca y de caballo para cym y Phaius!! Lo único que tienen que tener en cuenta es que esté bien seca, sino el fermento puede quemarla. La secan bien al sol y la desmenuzada fácilmente con la mano y la guardan en algun lugar que no se moje, adentro de una bolsa.
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Nata, lo difícil por aquí es conseguirla :-?
    Así viene floreciendo el D. nobile especie:smile: :
    https://img822.***/img822/5695/imagen0002q.jpghttps://img708.***/img708/986/imagen001zt.jpg
     
  6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Nata por la info, imagino que al secarla pierde algo.., no?:icon_rolleyes: por eso después no hay problema al regar?:icon_redface:

    Hermosas Miriam :ojoscorazon: estas rodeada de flores! que bueno :52aleluya: el Phal se ve hermosisimo también.
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    No, Gaby! No se pierde nada! la bosta levanta mucha temperatura cuando fermenta, por eso tiene que estar seca! ;)
     
  8. Re: Argentinos Intercambiando experiencias



    :meparto: :meparto: :meparto: Menos mal que pregunte :icon_redface: :11risotada: :13mellado: Gracias Nata
     
  9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Güenas:94-bienvenida: !!!

    Felicitaciones a Miriam, Gabriel y Nata por la creación de este espacio!!!:52aleluya: :bravo: :adorando:

    Miriam: Hermoso ese dendro:ojoscorazon: , sos una capa en esa materia!!!

    Chicos ahora entiendo por qué algunas personas levantan tanta temperatura:meparto: :meparto: (Basado en comentario de Nata)

    Hablando enserio, quiero consultarles por mis bletillas, las mozas brotan siempre bien pero la primera floración es trunca, es decir, florecen todas juntas en el tubo que forman las hojas y ni se ven:twisted: :twisted: . Después, si mal no recuerdo, vuelven a florecer pero no son varas muy largas y pobre en flores, he visto algunas hermosas y bien altas las varas. Qué podrá pasar??? :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Esteban:5-okey: , me sumo:94-bienvenida: para escuchar y aprender sobre el cultivo de bletias. (No tengo idea :icon_rolleyes: ) Miriam tiene una hermosa :29cejas:
     
  11. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    muchas graciass!!! pronto pondre mas fotos de el, ya abrio completo el segundo pimpollo y viene el tercero :icon_biggrin:, algo q es muy importante en los Paphios son sus raices, son fundamental mas q cualquier otro genero, porq solo da una sola ves la masa radicular por abanico, y solo los nuevos siguen dando raices, los viejos ya no, por eso hay q cuidarselas bastante, ;)

    Miriam graciass, y de nada, me alegro q te haya servido y anime no son complicados como dicen,:happy: :5-okey:
    Esteban jaj graciass, si es verdad lo has visto,:happy:
    Gabriel graciass, por la bienvenida, :smile:, me habia dicho nata q habian abierto uno nuevo, y veo, q es mas agradable q los otros,se siente una calidez :smile:
    Nataa, jaj graciass, sii seguro te florecen, solo hay q tenerles paciencia, son lentos pero crecen sseguros de si mismos, :icon_biggrin:

    en esta semana me llegan alrededor de 6 paphios nuevos especies, apenas lleguen ire ponioendo fotos :smile:
    saluds :beso:
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buen día amig@s.
    Me doy cuenta que todos tenemos cosas para aportar y aprender, así ganamos todos :52aleluya:
    Gracias por sus comentarios. Les cuento que mis Bletillas florecen, pero de vara corta (luego pongo fotos), he visto como ustedes, Bletillas con varas altas, no se que condiciones les darán. Yo las tengo plantadas en una mezcla de resaca de río, tierra con arena y un poco de perlita volcánica. La tuve afuera hasta que comenzó a brotar y a la vez, a nacer las varas florales, justo cuando comenzaban las heladas, así que fueron a parar dentro del invernadero, a un lugar donde les daba bastante sol. Ahora las plantas están muy bien, no se si darán otra floración.:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buen día a todos!!!! Este frío :atencion-atencion: ME TIENE HARTO!!!!!!

    Gracias Miriam por el dato, así las cultivo yo más o menos.

    Estuve leyendo y la cantidad de flores por vara es de 3 - 7 e incluso varía el largo de la misma y el tamaño de las flores. Capaz a medida que crecen irán floreciendo más alto. Lo que he notado es que este año las plantas son el doble de grande que el año pasado, esperemos a ver que pasa.

    Otra cosa interesante que he observado, es que las de vara más alta sus flores son más claras. Las que yo tengo son fucsias y las estrías del labelo bien blancas y marcadas. Espero vuelvan a florecer y se las muestro.

    Gracias, Saludos:5-okey:
     
  14. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenos Días :happy:

    Joe me alegro que te sientas a gusto :happy: , esa fue la idea principal:5-okey: .....convengamos que no es Mdq pero bue...:11risotada:

    Gracias Esteban por el dato.

    Grande Miriam tenes toda la razón :happy:, están aportando muchas cosas, esto después va a ser el "libro gordo de petete" :meparto: :meparto:
    Muchas Gracias por la info de tu Bletilla, me acuerdo de las fotos que subiste :ojoscorazon: , en especial la que se ve el labelo....... espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola chics, ayer se cayo la primer flor del Phragmipedium, es la caracteristica q se caiga prematuramente y sin indicios de q se esta por secar, ayer me sorprendio jajaj, pero ya la segunda flor esta abierta y vendra un tercer pimpollo en camino,
    https://img155.***/img155/1474/0000001k.jpg
    segunda flor abierta
    https://img16.***/img16/9195/0000006s.jpg
    https://img507.***/img507/9964/0000007e.jpg

    saluds :icon_biggrin: