Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. quelita

quelita

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!Feliz Día!!!!!!!!!!
    Les cuento,que hoy estuve poniendo cartelitos a las orquis,ya que hay algunas nuevas y otras que voy consiguiendo los nombres.
    Tengo varios Dendrobium,pero dos de ellos son Stardust,Uno es Firerbird y el otro Chiomy.El Firerbird es el que esta con pimpos,el Chiomy nada de nada.Pensando porqué,me acuerdo que uno lo compré en primavera y el otro casi en otoño(ambos en flor).Será que florece mucho más tarde que el otro?

2. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Hola chicos! FELIZ PRIMAVERA!!
    Hermosas las plantas de la expo y todas las otras.
    Miriam: Hermosas las baby, no se si te dije jeje
    Les muestro a mi P. Grobyi, hoy la puse en una maceta, estaba colgada, me gusta como queda aca.
    Tambien les quiero enseñar mis capsulas de O. Guianense y T. Cebolleta, las de O.G las polinize yo aprendi en el foro y la del T.C que descubri ayer, lo iba a polinizar en estos dias, seguro fue un insecto, estoy muy contenta por el hallazgo, estan las dos juntas y florecidas, que pasara si las cruzo?? Les dejo fotos, cuando tenga las flores de las que les conte la ultima vez pongo fotos. En estos dias voy a ir a buscar un Dendrobium que no se si es hibrido o especie, es de flor blanca con rayas en el labelo, espero que le aguanten las flores asi se los muestro.
    Que pasen un lindo dia !! Besos!
    :beso:

3. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola a todos!!!

FELIZZZ PRIMAVERAAAAA PARA TODOS!!!!:eyey: :paz: :37besosellasel: :cupido: :79regalofloressorpr :bravo: :jardinero: :64palmadas: :80matasuegras: :47globos: :46platano: :disco: :flores: :52aleluya::ojoscorazon:

Tanto te hemos esperado, bienvenida!!!! Chau..., chau..., adiós invierno hasta el año que viene:-? No te queremossss!!!

Espero tengan un hermoso día y feliz día del estudiante para los estudiantes del foro!! Besos a todos

4. quelita

quelita

Samy::que buenas floraciones!!!!!!!!!!!:52aleluya:

5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hoooolaaaaa.... disculpen que entre poco al foro, sucede que con tres nietos me queda poco tiiempo para escribir. Pero todos los dias paso para leerlos. Gracias por todas las fotos que ponen, me da mucha envida, ya que mis condenadas, se declararon en huelga.¡¡¡¡ FELIZ PRIMAVERA!!!! y que tengan muchas mas flores besos

6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Buenas!!! :happy:

Joe Esperamos las fotos, ah!! Nos andas gambetiando el nombre del Odontocidium :-?

Quelita No sabría decirte cuando florece el Firerbird :icon_rolleyes: , Pero los Chiyomi están en flor ahora :5-okey:
    Edito: Miriam debe saber ella tiene uno :smile:

Cecy Hermosas floraciones :ojoscorazon: , felicidades. Lograste la fecundación :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones, si las capsulas llegan a la madures, crucemos los dedos para que así sea :52aleluya: :eyey: , vas a lograr un híbrido, que quizás pueda llevar tu nombre unos años mas adelante :happy:, contando el cultivo in- vitro y demás, espero ayas anotado la fecha en que polinizaste, ya que esta te va a decir mas o menos cuando recolectar las vainas antes que abran. Felicitaciones de nuevo!! :happy:
    La Grobyii quedo re linda en esa meseta :5-okey:, ah!, ahora se llama specklinia grobyii :5-okey:

Esteban :meparto: :meparto:, veo que no te agrada el Invierno :11risotada:

a.madeh Muchas gracias y Bienvenida!!!! Pasa cuando gustes :5-okey:

7. quelita

quelita

Gabriel:no si estoy equivocada.El de flores anaranjadas es el Stardust Firerbid y el de flores amarillas es el Chiomy.El que vi hasta ahora florecido es el anaranjado.,al menos por acá.:icon_rolleyes:

8. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola a todos :happy:

Sami preciosas tus flores :ojoscorazon:

Esteban atras quedo las fotos de mis Miltonias :5-okey:

Van muy rapido para seguirlos :13mellado: :meparto:

441399

9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Unas fotos mas de la exposición :smile:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Artesanias realizadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta belleza, es una porcelana :ojoscorazon: no me acuerdo, quien la realizó :icon_rolleyes: [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Buenos días :5-okey:

Quelita :icon_rolleyes: entonces no se, yo por acá vi el Chiyomi, uno el que tengo yo, Esteban en Córdoba, y en Buenos aires también, lo que no vi es el Firebird :icon_rolleyes:

MomijiQue espectáculo, esto me gusto muchísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que laburasos :si: :64palmadas: que maestro :bravo: :adorando: el Cym de plata que esta solo es increíble(el de la cajita)

11. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Gabriel sabia que les iba a gustar, son bellisimas :ojoscorazon: unas verdaderas joyas :ojoscorazon:

441453

12. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Hola chicos!! Muchas gracias!! Hermosas las fotos.
    Gaby ojala se pueda, hoy cruze el O. Guianense con el T. Cebolleta, me ilusione con tu comentario :11risotada: de tantas flores que tiene solo pude hacer 3, anduvo algun insecto porque a casi todas les faltaba el polen y algunas se comio mi gato jaja no se si formara capsula, vamos a ver, si se forman les digo.
    Por que le cambian los nombres?? Quien tiene ese podeeerrr??? Que rabia que me da, tan fáciles que son para aprenderlos!! Jaja
    Hoy me traje el Dendrobium que les dije, no se si es hibrido o especie, capas alguien lo conoce o me pueden dar una mano, tambien me traje una Phala Mini que tanto estuve esperando, les dejo fotos. Un saludo que anden bien!!
    :beso:

13. magicla

magicla Liliana M.

FELIZ PRIMAVERA AMIGOS !!!!!!
    Momijii hermosas tus fotos y esas artesanias son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por compartirlas.
    Quelita tenia entendido que tanto el Chyomi como el Firebird florecen para primavera pero no estoy segura, el ultimo que compre es el chyomi esta en flor ahora el otro no lo tengo.
    Sami hermosas tus compras, ese dendro blanco esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: genial.

14. magicla

magicla Liliana M.

Hola Sami, tu nuevo dendrobium es el Stardust white swan,(cisne blanco) que se va desde el crema claro hasta el blanco es un hibrido muy bonito,:ojoscorazon: :ojoscorazon: que lo disfrutes mucho.

15. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola, hola!! Cómo están?? Les cuento que me enfermé, pero me escapé de mi reposo y creo que algún bichito polinizó las flores...

Cecilia, qué lindas tus plantas/flores/cápsulas!! Ni idea el nombre de ese dendro pero es precioso!

Momiji divinas las fotos como siempre, y muy interesantes las artesanías!

Esteban, gracias por acordarte de los estudiantes!!

Muchos cariños a todos!!!