Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Esteban, yo tengo Bletillas de dos procedencias, fijate que una tiene las varas más cortas que la otra
    Flor de la más corta:
    https://img823.***/img823/7640/bletilla1.jpg
    Las macetas con las dos variedades, la que está más cerca las varas son más cortas que las otras:
    https://img32.***/img32/1818/bletillas.jpg
    Flores de las varas más largas:
    https://img850.***/img850/5661/bletillasfrente.jpghttps://img15.***/img15/6393/bletilla.jpg
     
  2. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Chicos!!!
    Muy Bello sitio, felicitaciones!!! La portada con la bandera...ME ENCANTÓ! bien nuestra.
    Los leí el primer día, pero no tenía tiempo para escribir, espero que sea un lugar de aprendizaje y camaradería para todos-
    Les cuento que un dendrito stardust (que estba bastante pachucho) se quebró al ras de las raíces estos días de tormenta al caerse otro dendro encima, lo replanté en sphagnum y lo regué con superthrive, porque no tengo tiamina aún, les pasó algo así? recuperará alguna raiz o lo acuesto para lograr keikis ...tanta iusión que tenía con ese dendrito :desconsolado:
    al final se me dan mejor los cymb y otras más difíciles que los dendros... trataré de comprar fertilizante enraizador 9-45-15 o 5-40-10, andará bien?
    Hermosas floraciones todas las compartidas! :beso:
     
  3. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Joe Impresionante :16duda: :todomal: :pataleando: no te puedo creer que se caiga en ese estado... había leído que la floración era corta, pero no que se caiga estando tan linda aun... pero bueno.. ya tenes otra y una mas en camino :eyey:

    Miriam esa es la foto, la ultima, es buenísima:ojoscorazon:

    Hola Ani Muchas gracias, por mi parte espero la respuesta de los chicos, no me paso todavia :icon_rolleyes:
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Miriam!! hermosas las bletillas y todas tus flores :ojoscorazon: ..las mías aún duermen la siesta, ni una hojita!! ...se le apagó el gps y no saben lo que tienen que hacer :sorprendido:

    Joe..qué pena que durara poco la flor, pero te quedan un par más para disfrutar:5-okey: eso sí foto, foto, foto!

    Gabriel, gracias por la bienvenida!
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    ¡Hola Aniusca, bienvenida! :eyey: :beso:
    No se que pasará con tus Bletillas, tal vez les falte un poco de sol???:icon_rolleyes: . Yo no puedo con los Cymbi :( , espero que con lo que estoy aprendiendo aquí me vaya mejor. Otra que no me florece es la C. nobilior, que Nata no tiene problemas. Las otras Cattleyas van muy bien, pero esa hace cuatro años que la tengo y lo único que hizo fue crecer :-? , al igual que la Phaius :icon_evil:
     
  6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola a todos!!!;)

    Joe: qué dolor que se caiga así de bella:-? , pero bue..., la naturaleza sabe lo que hace y hay que aprender de ella.

    Miriam: JUAAAAAA; esas bletillas enamoran:ojoscorazon: y qué calidad esas fotos, te felicito!!!

    A la phaius la guardas en otoño??? Dejala pasar un poco de frío :94congelado: Tratala como a una cym, ponela en verano protegida del sol porque se quema, pero en otoño cambiala a un lugar bien iluminado, ahí comienza la floración y en invierno sol:sol-brillante::bailoteo: pero protegela del frío, espero se entienda, soy medio largo para explicar las cosas.

    Aniuska: Bienvenida!! Qué pena lo de tu planta :desconsolado:!! Tanto que un hace para que pase esto, pero bue..., la actitud es intentar salvarla como se pueda. Lo siento, pero no puedo ayudarte soy un queso para los dendros pero seguro que MIriam sí.

    A las bletillas le falta sol, ponelas para que caliente el sustrato y comiencen a despertarse:9998durmiendo: esas perezosas!!!

    Qué estén todos bien, Saludos:happy:
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola chicos:estaba dando vuelta por la web y ohhhhhhhh sorpresa,me encuentro con muchos conocidos:Gabriel,Esteban El Nata,Aniuska,toda gente linda.Que alegría.
    Un gusto conocer a los nuevos(para mi)orquidiofilos.
    Gabriel:celebro la idea y muy buena la portada.Felicitaciones.
    Aniuska:mis Bltillas siguen con sus 4 brotes y no avazan.
    Nata:excelente como siempre tus comentarios.
    Miriams:muy buenas tus plantas,flores y explicaciones.
    Astro:hermosa tu orquidea!!!!!!!
    A todos:gracias por compartir con generosidad.:52aleluya:
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola a todos!! Le quiero agradecer a Grabriel por haberme invitado, soy Cecy vivo en Bolivia, Sta Cruz de la Sierra, un lugar semitropical donde las orquideas abundan, hace un año aprox. que comence a coleccionar, tengo hoy dia 90 orquideas y soy socia en un grupo llamado AOB (Amigos de las Orquideas de Bolivia). No tuve tiempo de actualizar mi álbum aquí, por lo que voy poniendo las que me florecen en donde se comenta. Vi que hablaron de la Benerva, les cuento que es mi aliada desde que la conozco, las riego casi siempre con eso, yo personalmente le mezclo la pastilla 300mg en 2lts de agua, antes la diluia mas, pero me queda mas comodo asi jaja, estan re lindas todas y sacan raices a lo loco, les dejo unas fotos de mi primer Dendrobium Hibrido, me florecio hace unos dias y las de mi Ionopsis Utricularioide, tengo unos Oncidium tambien florecidos y una phala, los pueden ver donde les dije, abajo creo que tengo el link de mi album. Les quiero consultar, ya que estoy, por una Maxillaria, no tiene flores, pero por ahí me pueden tirar una idea que especie puede ser, les dejo un abrazo, estan hermosas sus flores, y me parece un grupo muy lindo, y hay gente que ya conozco ;) mucha suerte a todos y nos hablamos, besos!!

    Dendrobium Hibrido

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ionopsis Utricularioide

    [​IMG]

    Maxillaria Sp.

    [​IMG]
     
  9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenas noches para todos :happy:

    Quelita Me alegro que te guste :5-okey:

    Cecy Bienvenida :adios: , Hermoso el dendrophal, felicitaciones, la Ionopsis es preciosa :ojoscorazon:, la otra orqui no la ubico gracias por compartir tu experiencia con la tiamina, con que regularidad la aplicas?
     
  10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Aprovecho que Cecy pregunto por un id. para hacer lo mismo :smile: , cara de que le ven :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    La compre sin id. (no tenia) lo que si estaban los seudos tapados hasta arriba, es lo único que hice, destaparlos.
     
  11. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola,lindas orquideas, Lindos temas. Miriam como haces para tener gran cantidad de orquideas? Yo voy de a poco pero me cuestan,soy re impaciente,quiero que crezcan nomas jajaja encima quiero tener mas orquideas pero como tengo 13 años no puedo conseguir plata,solo vendiendo plantas comunes junto y de a poco ajaja aqui en Paraná las orquideas estan caras y nuestro clima no esta tanto a nuestro favor,cambia de un dia para otro. Saludos y besos. Hermoso tema !!!!!
     
  12. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola, hola :94-bienvenida: !!!!! Parece que el frío afloja acá por Córdoba!!

    Cecy: Bienvenida, JUUUAAAA:9992aaaaa: que tenés orquídeas!!! Felicitaciones, bellas tus floraciones:ojoscorazon: , las Ionopsis me fascinan!! Con respecto a la maxilaria, ni idea, no me he llevado bien con ellas, lo que sí, dicen que les va muy bien el cultivo en Semi-hidroponia.

    Quelita: Qué bueno leerte, Bienvenida!!!

    Gabriel: Ni idea que puede ser, lo que sí, hiciste bien en destapar los pseudob. se los ve que la estaban pasando mal. De Hojas se la ve bastante bien. Tiro una::icon_redface: Parece una catt, aunque los pseudob son muy redondos, Nata, Cecy o MIriam capaz nos sacan de la duda.
     
  13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Pablo: Bienvenido, 13 años!!!!! En unos añitos vas a ser un experto. Entiendo el tema de la plata a mi me gustan mucho las palomas y desde los 7 años comencé a criarlas, tenía que ahorrar peso por peso para poder comprar alguna que me gustaba, jejejejeje

    Joel: Esta te la dedico...

    [​IMG]

    Miren si no son hermosas:ojoscorazon:

    Saludos a todos
     
  14. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Holaaa!! Yo con mi Bletia Catelunata no tengo mucha onda, tenia 2 bulbos y uno no se que paso, capas se pudrio, el otro esta con hojas pero esta siempre igual, asi que ahí esta. :s

    Gabi: Muchas gracias!! Las riego en cada riego con B1 a las que tengo en troncos, las que estan en maceta las riego con aspesor en las hojas y en las raices de arriba, a las vandas todos los dias las plantas completas, todo depende de las ganas que tenga de preparar, pero casi siempre lo hago. No se que puede ser tu orqui, tal vez sea algun hibrido, o alguna encyclia, por los pseudos redondos, lo mejor es esperar a que de alguna flor..

    Miriam: La Cattleya Nobilior en donde estoy yo necestia una temporada de sequia y cambio de temperatura por las noches, debe bajar durante unas semanas, podrias probar en no regarlas mas, aunque veas que se arruga el pseudo no te asustes, lo recuperas aumentando los riegos cuando veas que va a sacar para florecer, otra cosa que podes probar hacer es ponerlas al sol de la mañana, no se donde las tendras ubicadas, aca hay muchas al sol directo y florecen hermosas, lo que puede pasar es que se quemen las hojas si las dejas a las horas mas fuertes, pero a ellas les gusta el sol. No nos olvidemos que las Cattleyas tardan unos 5 años en florecer, tal vez lo que pase sea eso, capas es muy bebe todavia :smile: Cuando a mi no me despierta alguna orquidea la pongo al sol de la mañana hasta que veo que se despierta (hasta que sale un brote nuevo o raiz) lo hago con los Oncidium, Cattleyas, Trichosentrum, Catasetum (pueden estar al sol fuerte), Brassavola, Mormodes, Encyclia, Cyrtopodium.
    El tema de los Cymb, yo no puedo tener porque esta es una zona donde no hay el suficiente periodo de frio que necesitan para florecer, tuve uno y se me pudrio, nunca mas me compre, es una orqui que quite de mi lista, aca venden pero hacerlos florecer es casi imposible, esto no tiene ningun secreto, necesitan frio y listo igual que la Phaius, si no hay las condiciones que necesitan es mejor no tenerlas, yo las admiro en los viveros ;) jeje.

    Esteban: Muchas gracias, las maxi necesitan humedad, se me han muerto las que compre sueltas, solo me agarro una que la amo por eso, ya no compro sin que esten prendidas, tengo una M. Tenuifolia de brasil que le encanta el agua, no se que tiene de sustrato, esta en una maceta negra, cuando me descuido y se le seca el sustrato se le arrugan los pseudos enseguida, la riego y al rato estan gorditos, su pasion es estar siempre humeda, me genera un sentimiento especial esa orquidea, me costo un tiempo entenderla, pobresita la hice pasar una sed terrible por miedo a que se pudra, ahora ya nos entendemos jeje ;)

    Perdon por escribir tanto !! Jaja :razz:
     
  15. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Muchas graciass!! Esteban, por dedicarme el cuadro lleno de Paphios,:razz: , :icon_biggrin:, del cuadro de esos tengo 8 , y el resto no aparecen, pero se puede imaginar jaja, ya pondre fotos de los q llegan el sabado y en la semana q viene :icon_biggrin: