Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. EstebanJ

EstebanJ

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola gente, muy buenas las cosas que han publicado por aquí.

Les quería comentar que he creado recientemente en Taringa una comunidad de cultivadores amateurs de orquídeas para poder intercambiar información, experiencias, fotos, etc.

Los invito a conocerla y siéntanse libres de crear posts allí tambien!!

http://www.taringa.net/comunidades/orquideas/

Saludos!

2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Buenas noches :happy:

Cecyme alegro que te guste:happy: , Hermosa Phal!!! :ojoscorazon: cuantas flores!!! :ojoscorazon:
    Me encanto la mini :5-okey:

Quelita Que raro que no ves la foto :icon_rolleyes:, ahora entiendo, si, es una lastima que tengas que cortarla, yo te diría que la dejes armar los botones y después la :9999996motosierra:
    Ahí la cambie para que puedas verla ;)

Esteban2 Bienvenido!, Muchas gracias por la invitación :5-okey: ,pasa cuando quieras ;)

3. astro09

astro09 astro09

Muchass graciass!!! Miriams,Gabriel,Quelita,Momiji, les re agradesco, y sigue creciendo de a poco, confieso, que es mi favorito de todos, es el q mas anhelo jaja, verems que tan blanca sale, ojala casi sin manchas :icon_biggrin:,:smile:

:beso: :beso:

4. quelita

quelita

Buen día chicos:un día primaveral!!!!!!!!!!
    Gabriel:gracias ahora sí la veo.Es hermosa.Es acuática o palustre?(creo que se dice así a las de terreno encharcado):smile:
    Esteban II:gracias por pasar.
    Esta abriendo el D.Stardust F.Por fin fue lentísimo.:52aleluya:

5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Buenos días gente :5-okey: hoy un lindo día :52aleluya:

Quelita me alegro que puedas verla ahora ;) , si es un Palustre :5-okey:
    Felicidades por el Stardust :eyey: esperamos las fotos.

Miriam tendrás anotado cuanto tarda mas o menos la Alleniana para abrir las flores :icon_rolleyes: , es que de las varitas que tenia quedan pocas, pero hay una que parece que va a explotar pero no pasa nada :-?.

Esteban, Momiji,Nata, Joe, jose, :beso: :adios:

6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola a todos!!! Cómo están??? Muchas gracias por los piropos a mi niña, jejeje.

El cultivo es más o menos así: Bastante luz pero no sol directo, riego igual que a las demás en verano y en invierno. Fertilizo una vez por mes en invierno, dependiendo de la temperatura y ahora cada 15 días. La cuido del frío o sea la entro en invierno. Muy parecida a los oncidium, que creo que es pariente. Dicen q surge de una mezcla de onc, miltonia y odontoglossum.

Joel: Hermoso tu paphio, las he visto manchaditas y son muy bellas tb.

Quelita: Cuántas flores te esperan, felicitaciones!!!

Gabriel: Hermosa la sagitaria:ojoscorazon: , poné fotos de tus estanque para ver como va, total acá somos flexibles y festejamos la naturaleza, no creo que nadie se ofenda por postear cosas que no sean sólo orquis.

Esteban: Bienvenido tocayo!!! Gracias por la invitación:5-okey: Esa foto es de la floración de las paphios de Miriam, mirá como las tiene con esa forma de cultivo. Hay generalidades que hay que respetar en el cultivo de estas plantas pero me parece tan ecléctico como la variedad de orquis que haya, a unos les florecen al sol, otros a la sombra, algunos fertilizan, otros no, etc.

Cecy: Preciosa la mini, a mí tb me encantan:ojoscorazon:

Jose, Miriam, Momiji, Nata :beso:

7. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola Esteban :adios:

Acá están las fotos, no estoy complacido con el estanque :-? , ya lo voy a mejorar.
    https://***/a/img189/9197/pa120004n.jpg
    https://***/a/img198/9435/pa120006z.jpg

8. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Y mi gato Ikky :smile: :11risotada:
    https://***/a/img268/7766/pa120037.jpg

9. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola, Gabriel:adios: !!!!!

Hermoso tu estanque:ojoscorazon: , tenés que poner algún nenufar. Me encanta la estética que le diste, a mí me gusta así, imaginalo cuando esté bien establecido el equilibrio y las plantas se desarrollen, juaaaaa, hermoso!!!
    Si me permitís un consejo controlá el crecimiento de las plantas ya que las acuáticas son muy invasivas.

Precioso el gato, ahora le veo las orejitas con cicatrices debe andar mucho de parranda, :eyey: :paz: :corazoncitos: :80matasuegras: :47globos: :46platano: :disco: :meparto: :meparto:

10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Gracias Esteban Ya va aquedar, la Sagittaria dio buenas raíces, pero tal como decís, veo que cada día se extienden mas, cuando me la traje, las raíces no median mas de 5 cm :sorprendido: , aparentemente le gusto :happy: , como no te voy a permitir que me des concejos:sorprendido: ? muchas gracias, nenufar todavía no vi ninguno acá en el rió pero ya va a aparecer :smile:
    :meparto: el individuo este tiene prohibido salir de noche :icon_evil: es terrible, se la pasa jugando, me divierto mucho mirándolo o jugando con el :meparto: :meparto: , la oreja fue mas bien un reto del padre;) , cuando era chico se le hacia el malo al padre, y un día se le prendió al padre del cuello y el padre le arranco la oreja :-? :11risotada: desde ahí nunca mas, es la única que tiene :smile:

11. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

HOLAAA :eyey: :beso:
    Cecilia, ¡qué preciosa esa Phal mini!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gabriel, hermosa tu palustre, el estanque e Ikky :ojoscorazon: . La alleniana, a mi, me tardó casi tres meses en abrir, ya me desesperaba :-? . En el río podés conseguir el aguapé, yo la tengo en el estanque, luego muestro fotos.
    Esteban, a mis Paphios leeanum les da sol casi una hora al día, a eso de las 3 o 4 de la tarde, pero está en el suelo rodeado de otras plantas que creo pueden filtrarle algo el sol. Ya voy a visitar la página :5-okey:
    Joel, Quelita, Momiji....... :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Me encanta el estanque!

13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola Miriam :52aleluya: me alegro que te gusten :smile: , la miro a cara rato a la peque pero no pasa nada :11risotada: espero que abra la varita que le queda :22rezando:, Si! tengo un aguapé que en la foto no se ve, lo traje chiquito al famoso camalote, me gustaría una de esas tipo plato :11risotada: , irupe o alguna similar :icon_rolleyes:

Hola Josefina me alegro que te guste! :5-okey:

14. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Gabriel: Creo que a Ikky le quedó claro que no se le tiene que hacer el malo:twisted: al padre:meparto: :meparto:
    Hola Miriam

Les cuento que me voy a ausentar por una semana, tengo que viajar a Bs As a buscar mi título, les aviso por las dudas que piensen que me raptaron los extraterrestres, :meparto: :meparto: Besos para todos

15. astro09

astro09 astro09

Hola chicoss como estan??, dejo algunas fotos de algunas especies de Paphios :smile:
    Paphio niveum,con vara floral
    https://***/a/img440/5457/0000001wh.jpg
    Paphio bellatulum ,viene algo dentro del centro,
    https://***/a/img341/7572/0000003kf.jpg
    Paphio callosum,
    https://***/a/img502/7242/0000005s.jpg
    Paphio philippinense, con dos brotes basales pequeños q vienen saliendo,
    https://***/a/img560/1340/0000006a.jpg

saluds :smile::beso: :beso: