Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenos días amigos :happy:

    Esteban Viste.. es rara, yo como dice Cecy le veo cara de Encyclia.. :icon_rolleyes: pero tiene los seudos mucho mas chicos, abra que esperar. Cualquier paloma? o Colombofilo?

    PabloBienvenido, tranquilo que para los 30 es lo mismo :11risotada: , ya llegaran las plantas :5-okey:

    Cecy Muchas gracias por la explicación , y compartir tu experiencia :5-okey: no importa cuanto escribas :11risotada: todo es bienvenido ;)

    :sorprendido: tremendo Joe a la espera de los fotos :eyey:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    ¡BIENVENIDOS QUELITA, CECILIA Y PABLO!:52aleluya: :beso:
    Cecilia, hermosas tus plantas :ojoscorazon:
    Quelita y Pablo, a mostrar fotos :5-okey:
    Pablo, yo hace cinco años que estoy juntando y varias son por intercambio o keikis regalados:happy:
    Gracias Quelita por los consejos de cultivo de la C. nobilior, pero son cosas que ya hice, además la planta es enorme, debe tener cerca de 20 pseudobulbos y, aunque ahora no está muy linda, ya que la atacaron las cochinillas (ya no tiene), siempre tuvo un estado y raíces perfectas, creo que no me quiere :desconsolado:
    Joel, me da pena ver la flor tan hermosa caída :(
    Gabriel, yo también creo que puede ser Encyclia, pero me parece que tiene demasiada humedad, yo le cambiaría el sustrato y también la pondría en canasta, tratá de no regarla un tiempo, solo pulverizala
    Esteban, como te dicen, las Maxillarias necesitan mucha humedad y riegos, mucha luz, pero sin sol. Hermoso el cuadro de la alianza Phragmipedium :ojoscorazon:
     
  3. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola Miriam, por un pelito no leí tu mensaje antes, estaba pasándola a un tronco, si lo leía la ponía en canasto, que decís o dicen, la paso a canasto o el tronco andará bien?
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gabriel, yo no logré que una Encyclia se adaptara al tronco, más que va a ser un cambio muy brusco :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Si es cierto.. la paso a canasto, hace un mes que la tengo, y la verdad es mi primer encyclia, suponiendo que sea no..
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buen día a todos:
    Esteban y Miriams:gracias por el recibimiento.
    Con respecto a las fotos,tengo muchas posibles flores,pero estan en vara o posibles pimpos.La única florecida es de un Cim y no es mérito mío.
    [​IMG]:beso:
    Ya falta menos para la primavera,hoy fertilicé a todas mis niñas.;)
     
  7. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Quelita acerca una foto de las flores :happy:
     
  8. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    :sorprendido: que rapido que fueron y me los perdi ayer :(

    He leido rapido veo unas floraciones preciosas :ojoscorazon:
    No me acuerdo los nombres de los que han entrado :icon_redface: pero ya los iré mencionando :icon_cool:

    Miriam ya tenes la flor abierta de la bletilla las mias todavia no empezaron, pero ya les veo las flores :ojoscorazon: no sabia que hubiera de dos clases :sorprendido:

    Esos phapios son bellisimos, tuve uno se murio :-?

    Ahora empieza la vara del phaius falta todavia, y una se quebró tal vez con el viento, esta foto es del año pasado, la tengo en compost nada mas :icon_cool:

    15rlglj.jpg 118db41.jpg

    xm9a28.jpg

    2myvrtf.jpg

    2lc91xs.jpg

    20sfxjq.jpg dendro del año pasado, no les veo pimpollos a varias plantas :-?


    437615
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Quelita, hermoso tu Cymbi, fotos de primer plano :5-okey:
    Momiji, todas bellas :ojoscorazon:
    Ahora les muestro como está el D nobile especie :smile: (foto de ayer, hoy están todas abiertas)
    https://img338.***/img338/1104/dendrobiumnobile.jpg
    https://img27.***/img27/4554/nobile.jpg
     
  10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenas y soleadas tardes:sol-brillante:!!

    Gracias por sus respuestas!!

    Gabriel: Cualquier paloma, me encantan, llegué a tener 70 palomas de distintas especies de adolescente y llegó un momento que mi mamá me dijo "o vos o las palomas" y fui regalando y vendiéndolas a todas:( , pero bue..., cuando tenga mi verdadera casa (ahora alquilo) volveré a las andanzas, jejejejeje
    Mirá vos no sabía que había enciclas de hojas tan gruesas. Como verán todavía no tengo ninguna.

    Quelita: Queremos foto de la cara de ese bombón, jejejejeje

    momiji: Hermosas tus plantas, mi phaius están de 10:5-okey: tiene dos varas que espero con ansias, me encanta la flor. No les hace acordar a la flor de la catt tenebrosa??? No me maten los que saben de catt, pero tiene un aire, como se dice..., jejejejeje

    MIriam: Hermoso ese dendro:ojoscorazon: estoy intentando animarme con ellos, es que creo que tengo disposición a la contra con aquellas oquis que dicen "Fácil cultivo":meparto:
     
  11. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Es Cierto acá también un sol re lindo :icon_cool:

    Momiji No te pierdas :5-okey: , Hermosas floraciones, me gusta el color del ultimo dendro, es similar al de Miriam, Felicitaciones... que raro que no tenes yemas :icon_rolleyes:

    Miriam Esta re lindo, me gusta que tenga unas hojitas :5-okey: aunque como vengan me gustan igual :11risotada:

    No te preocupes yo pienso igual, tienen los colores similares :meparto: Mira vos con las palomas... yo tuve mensajeras :smile:
    No hay drama Esteban con el Id. simplemente se parece a Encyclia, hasta que no florezca me quedo con esa opción :smile: , Aunque también se parece a Pseudolaelia :meparto:
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Momiji:hermosas tus plantas,mi Phaius,tiene una vara de30cms,estuvo todo el invierno afuera bajo un alero.
    Miriams:que bonito tu dendro,que avanzado.
    Pongo otra foto,no se si se verá mas,si alguien sabe el nombre,se lo agradecería.
    [​IMG]:beso:
     
  13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hermoso quelita podría ser Cymbidium Dark Rubí.
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    ¡Es hermoso Quelita!:ojoscorazon:
     
  15. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    No es mucho más oscuro el dark ruby:16duda: ??? o será que el flash la aclaró???

    Por ahí podría ser Cymbidium Pontac Mont Millais. Meto la cuchara pero no estoy seguro, jejejeje