Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Quelita bonito tu cymbidium no se clasificar tan fino :icon_redface:

    Gabriel no tendran flores, porque llovió mucho :icon_rolleyes: algo que nunca hago, porque me olvido :martillo: es fertilizar

    Esteban mi phaius seguramente va a tardar en abrir las flores, esta escondido pero ya asoma la vara :eyey:

    Miriam asi tenia el año pasado mis dendros :ojoscorazon:

    33yrimg.jpg dxz9sl.jpg

    wsjq88.jpg isabelia virginalis vino junto a otra y despues de muchooo tiempo dió flor :ojoscorazon:

    Son fotos del año pasado :5-okey:

    437632
     
  2. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    :meparto: todo bien Esteban:11risotada: es tirar ideas, es lo que encontré, el Cym de quelita tiene la columna como si fuera color cobre con dorado :icon_rolleyes: se entiende el color ? y el que encontré era el mismo, aunque busque, no di con una id segura, no olvides el titulo de nuestro hilo "intercambiando" :11risotada: , solo orquídeas, no política, no religión y menos fútbol :meparto: solo esas cosas que nos despejan y no se discuten :5-okey: se comparten :5-okey:
    Busque un poco mas y seguramente es una mala id. porque la foto resulto de ML:-?

    [​IMG]

    Momiji Que pena :icon_rolleyes: , quien te dice arrancan, el mio recién tiene 5 yemitas, y muchas de cañas nuevas, es mas las cañas que tengo en sphagnum para keikis va mas rapido :-? , la Isabelia es preciosa :ojoscorazon: que tamaño tiene la flor?
     
  3. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    La flor de la Isabelia virginalis, es como la uña del dedo meñique, pero mi dedo, no el tuyo :13mellado: :11risotada: que seguro tenes las uñas mas grandes.

    Mis dendros estan bien, pero sin pimpollos :-?


    437645
     
  4. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Ahhhh eso la hace mas linda :ojoscorazon: :meparto: tengo manos grandes pero finas :meparto: mi uña es de la mitad de una moneda de 5 centavos :meparto: :meparto: :13mellado: :5-okey:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Momiji, la Isabelia virginalis es mi favorita, todos los años florecía he iba creciendo (era muy chiquita cuando me la regalaron), pero la cambié de lugar y casi la pierdo, pero a pesar de eso me dio tres flores este año.
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gabriel:gracias por el nombre que me tiraste.El color es un rosa viejo.La estuve buscando pero nada.Me comentaron que también puede ser:Hot gurú Bayswater o Eikoh:icon_rolleyes: Sigo buscando.Sino cuando vaya de nuevo al vivero,pregunto,si se acuerdan y si me acuerdo yo,porque me pongo muy ansiosa.:smile:
    Ya que estamos buscando en el baúl de los recuerdos,subo dos fotos de floraciones de este otoño.
    [​IMG]Catleya Parcimax
    [​IMG]Dendro Phall,creo que Izumy Wasaki o Madame Udomsri
    [​IMG]
    Hermosas las flores que mostraron.:52aleluya:
     
  7. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gabriel lamento decirte tenes una uña deformada :meparto: :meparto:

    Miriam soy tan despistada con la epoca de floración que ni me fije si dió flores la mia este año :sorprendido: cuando florecen? asi me amargo :-?

    Quelita tuve es dendro :ojoscorazon: pero se me secó :(

    [​IMG] [​IMG] fotos del mes de marzo


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  8. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenos días!!! Qué bueno que es viernes!!!!!:eyey: :52aleluya: :paz: :disco:

    Momiji: Hermosa brassab:ojoscorazon: y la Isa es un bombón:ojoscorazon:

    Quelita: Preciosas floraciones:ojoscorazon: , como siempre

    Quiero contarles que (algunos ya lo saben), hace como 3 años que tengo un epidendrum, está enorme y ni una flor. Bueno consultando me dijeron que les gusta mucho el sol, pues bien, este invierno se cocinó al:sol-brillante: :999994diablo: :demonio: y parece que esta sacando formaciones que nos son hojas así que me tiro a que van a ser flores!!!!:52aleluya: :eyey: Parece que es hijo del rigor el muchacho, jejeje
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buen día a todos:
    Monji:el secreto de los D.Phall,es que los cuides como Dendro en verano y como Phall en invierno.Suerte la próxima vez.
    Esteban:gracias`por el piropo,pero el Cim no es mérito mío.Lo traje en pleno invierno,con las temperaturas cerca de cero.Traía 2 varas,una con pimpos.Lo dejé afuera bajo un alero y casi sin riego.Lo regué sólo una vez que había mucho sol,cosa que aca en Bs. As. fue casi nulo.Lo bueno fue que a pesar de frio intenso la floración siguió su curso.No le afectó el frio ni el cambio de lugar.:52aleluya: :beso:
     
  10. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buenos días para todos !!

    No hay porque, quelita, hermosas las floraciones, y cuantas orquis que tenes :ojoscorazon:

    Nooooo :( si mi uña es re linda :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG] :meparto: :meparto: :meparto:
    Preciosa la Brass :52aleluya:

    Esteban :eyey: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades que buena noticia :eyey:
     
  11. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gabriel: Hermosa esa uña:ojoscorazon: :ojoscorazon: , Felicitaciones!! Contanos como la cultivás!!!!:meparto: :meparto:

    Quelita: Muchas gracias por la info:5-okey:

    Hablando de uñas deformes, :29cejas: jejejeje, la mía es mucho más chiquita, jejeje, bueno pertenecerá a las micro, :meparto:
     
  12. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Miren esto que les traigo! Tal vez muchos ya lo sepan, pero me pareció interesante sobre todo para ver si les podemos echar cosas naturales a nuestras orquis. Cuidamos del ambiente y de nuestro bolsillo...

    ABONOS NATURALES

    Abono Rico en Potasio (K) para estimular la floración
    Formula:
    Cascara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.

    Un litro de agua corriente o de lluvia.

    Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

    Forma de prepararlo:

    Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiaderente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Abono Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento
    Formula:
    Un mazo de ortiga 100 gramos aproximadamente.

    Un litro de agua corriente o de lluvia..

    Forma de prepararlo:

    Para trabajar con la ortiga se deben poner guantes de goma evitando de esta forma que les irrite la piel. Lavar bien el mazo de ortiga en el chorro de agua corriente, colocarla dentro de un botellón junto con el agua, el botellón debe ser de vidrio, con boca ancha, para facilitar la inserción de la ortiga, tapar la preparación y colocarlo en un lugar oscuro y fresco, dejarlo allí durante 15 días, luego colarlo desechando el material sólido que quedare, restos de ortiga, hervirlo para eliminar hongos y bacterias, y colocar en un botellón limpio, con tapa, se guarda en la heladera no dura mucho tiempo, es preferible hacerlo para usarlo una sola vez, la forma de diluir es una parte del abono por 9 de agua de riego, ya sea de lluvia o corriente, en la heladera no dura mas de 5 días, pero se puede colocar en un recipiente de plástico y frizarlo por mas de 3 meses, este fertilizante es muy bueno para activar el follaje.

    Las plantas de ortigas abundan en terrenos fértiles salen de forma espontánea al borde de los corrales de animales, o en terrenos baldíos, se utiliza esta planta por la cantidad de minerales que posee, pero si no se dispone de ella se puede utilizar otro vegetal conocido como por ejemplo acelga o espinaca con similares resultados.

    Por Obelar Rolando

    QUé opinan?? Alguien los probó?? Disculpen la extensión del mensaje pero me pareció muy interesante compartirlo
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Quelita, bellísima tu Cattleya y el D. Phal :ojoscorazon:
    Momiji, hermosas las Brassavolas y, la Isabelia floreció para fines de junio o principio de julio, no recuerdo bien. Yo al D. phal. lo cuido todo el tiempo como a las Phal.
    Gabriel, muy linda tu uña :11risotada:
    Esteban, los Epidendrum haces spata, a continuación de las cañas y si, quieren mucho sol.:5-okey:
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola chicos:
    Estuve sacando fotos.
    [​IMG]
    Para los que le gustan las terrestres.Algo le esta apareciendo en el centro de la planta.Es un Sarcoglottis Ventricosa.
    [​IMG]
    Esta la compré a principios del otoño.es un Catassetum F.,creo que son pequeños,pero no conozco mucho esta planta.No las regué en invierno porque leí que no hay que hacerlo hasta que aparezca un brote.Todavía nada de nada.Si alguien me puede ayudar,se lo agradecería.
    [​IMG]Una de mis Phalls,primera vez que va a florecer en casa si Dios quiere.
    [​IMG]
    Asi esta hoy la vara de mi Phaius.:beso: