Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

  1. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Oiii qué flores tan lindas han subido!! Pero si los nombro uno por uno, no termino más...

    Gracias porque alegran mis tardes, me encanta leerlos.

    Les dejo unas fotos que saqué ayer en mi casa, a muchas les faltan abrir muchos pimpollos y algunas no son orquídeas, pero se las comparto:

    Acá los canso con mis bifolias, las únicas que me han florecido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Unas fotitos de mis lechugas. Los brotes de las Pumilum y la pobre Catt que no termino de matar ni vive... Creen que le queda alguna esperanza? Veo los bulbos muy chupaditos...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los off-topic:
    Esta flor, "un yuyo" dijo mi novio. Pero yo le estoy preparando una maceta. Me parace rarísima, hermosa y alucinante...
    [​IMG]
    Y mis bebés de helecho, de lo más contentos en su frasco.
    [​IMG]

    Espero no haberlos cansado...
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Buen día a todos:Me voy a la expo del Ram.:52aleluya:
    Jose:a mi las Cat,nunca me funcionaron ni en maseta ni en tronco.Las tengo en canasta.Quieren estar húmedas pero no mojadas,sol filtrado y bien ventiladas.Ahora es el momento que brotan,aprovechá a ponerle vitamina B1 o fert. de crecimiento.Suerte.Hermosas tus floraciones.
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Aca de vuelta:hermosa la expo,no pude comprar mucho,no me daba.:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]Es una Tolumina.Ya la paso a tronquito
    .[​IMG]:beso:
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola chicos! Que hermosas las fotos que subieron!! Felicidades. Les muestro la floracion del Zygopetalum Maculatum, creo que es Maculatum, ustedes que creen? Tiene un aroma muy rico, en mi lista de orquideas puse mas fotos, besos!

    [​IMG]
     
  5. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gracias Quelita, espero que brote... Te felicito por la Tolu, es una belleza!

    Muy linda Ceci!! :beso:
     
  6. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Miriam :beso: gracias por la id de la Tillandsia duratii :happy:

    Sami preciosa tus flores :ojoscorazon:

    Josefina son preciosas las oncidium, y siempre nobles :ojoscorazon:

    Quelita estuve ayer en la expo, estaba linda, pero mucho dendrobium, el año pasado era mucho cymbi, y hace unos años la hacian en agosto creo, y era alucinante :ojoscorazon:
    Todo caro, incluso la entrada :-?

    Pero como se imaginaran :icon_rolleyes: tomé muchas fotos :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Quelita, se viene con todo tu D lodigessi y preciosa la Tolumnia y parece que compraste una Capanemia igual a la mía :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Jose, perciosos están tus bifolium, a mi me encanta la Pasiflora, no es un yuyo :ojoscorazon: y los helechos bebes se ven muy bien
    Gracias Nata, yo tengo ésta y la C intermedia, comprada a Fritz :5-okey:
    Bellas fotos Momiji, gracias por compartirlas :5-okey:
    Cecilia, es extraordinario tu Zygo :ojoscorazon:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Gabriel, Esteban, Joel ¿dónde están? :sorprendido: :beso: :beso: :beso:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Quiero enseñarles mi D. kingianum, hace tres años me regalaron un keiki, crecía pero sus hojas estaban como grises y no florecía, hace unos dos meses la puse a la sombra (antes le daba el sol) y se llenó de brotes nuevos y me regaló esta flor :smile:

    https://***/a/img825/5127/kingianum.jpg

    así sigue la Capanemia

    https://***/a/img832/5346/imagen12vc.jpghttps://***/a/img22/3831/imagen011jw.jpg

    y así se viene el T. pumilum

    https://***/a/img542/8365/imagen013d.jpg

    ésta es una "colada", pero es tan hermosa, Neomarica cándida

    https://***/a/img5/7537/imagen000.jpg
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Mirioams:si,es la misma,yo compré la más chica porque era más barata.:mrgreen:Viste como se le ven la raíces atravesando el cucurucho?:11risotada:
    Gracias por el dato del Kingianum,ya lo cambio,porque la mía también debe tener tres años y tiene algunas hojas grises.El año pasado tuvo muchos brotes,pero de flor nada.Esta con sol de la mañana temprano y después sol filtrado.:icon_rolleyes:
    Monji:gracias por las fotos.Yo compro las de oferta o alguna que no tengo.


    .
     
  11. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Miriam, están todas preciosas!!

    Momiji, gracias por compartir las fotos! Muy lindas!!
     
  12. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Alguien puede decirme que le esta pasando a mi sharry baby, algunos de sus seudobulbos estan poniendoce progresivamente amarillos y comienzan a secarse, esto solo le pasa a los seudobulbos viejos, el resto de la planta parece estar bien, no creo que sea por el riego, porque nunca esta encharcado y soy moderado en cuanto al riego. escucho sugerencias para poder cuidar bien de él y cuales son las medidas a seguir. Muchas gracias desde ya
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias


    Hola Jose! En esta época tendría que estar brotando! :icon_rolleyes:

    No sé que Catt es la tuya, te acordas que la compraste como nobilior , pero el resto de las varas florales no eran de nobilior... Ahora tengo practicamente todas mis Cattleyas brotando, y la nobilior en pimpollo y enrraizando!! :smile:

    Cuando la "presentaste en sociedad" te dije que le apliques fertilizante foliar de crecimiento?? lo hiciste?? si no lo hiciste, hacelo... todavía estas a tiempo! o sino Fertifox Antishok, o SuperThrive! (pero tiene que ser foliar, para que los absorba por los pseudobulbos, ya que no tiene hojas ni raíces..)
    El tronquito esta permanentemente humedo??? si es asi, sacalo de la humedad... que se seque el tronquito, y despues volvé a regarlo, Las Cattleyas y Orquídeas con pseudobulbo tienen un régimen de riego que se denomina LEY DEL SECO/MOJADO, es decir que se tiene que secar bien el sustreato antes de volver a regarla.
    Esta al sol o a la sombra??

    Exitos con la niña!

    Paciencia y roguemos que brote!!! :beso:
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    :52aleluya: Que hermoso el Kingianum!!! es un sueño!! muy delicado! te felicito por el cultivo y te agradezco el dato de la sombra.... el mio puede ser que no florezca porque lo tengo junto con las Cattleyas, con mucho sol... y si... hay hojas más grises que verdes.. :icon_rolleyes: :beso:
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Argentinos Intercambiando experiencias

    Hola, por fin puedo entrar, lo intenté toda la mañana, pero me daba error :-?
    Katunga, probá poniéndolo a la sombra, no le gusta mucho sol ty menos con el calor que está haciendo.
    Quelita, Jose, Nata, Momiji, y los desparecidos :beso: :beso: :beso: :beso: