Argentinos Intercambiando experiencias sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Der_Gabriel, 27/8/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: Argentinos Intercambiando experiencias

pelargonium.buenas pondre fotos sean caido las etiquetas y le pedi que me diga cual es cual las de regalo uno es un oncidium inmenso y otro montado enorme espero el nombre .estos son el montado Y LAILIOCATTLEYA CHEROKII FIRE
    LAILOCATTLEYA MIVA ROYAL CHOCOLATE DELICE
    Y UN HIBRIDO DE 10 BULBOS
    EL ONCIDIUM MONTADO
    DE REGALO OTRO ONCIDIUM EN MACETA ENORME
    UN DENDRO Y OTRA QUE ESPERO LA IDENTIFICACION

inmensas lo malo el sitio no imajinaba el tamaño de macetas y plantas
    laas macetas de 14 ctm y 18 ctm :sorprendido: ya me paso temgo el salon parece un campo de guerra:meparto: :meparto: :(

2. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Ante todo, perdón Gabriel, estoy tonta, no me di cuenta del Cata que es fimbriatum, parece que no me había despertado todavía :icon_redface: :(
    Hola Carlos, espero fotos de las nuevas :5-okey: :eyey:
    Hola Pelargonium :beso:

3. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Pelargonium Muchísimas gracias!!!!!, si vos decís que es buenísima la germinación... Mas animo me da que prosperen:5-okey: .
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo también le puse, no nos va a venir nada mal!!! :meparto: :meparto:

Carlos Espectacular, imagino el campo de guerra :meparto: :meparto: , vas a tener que sacar algunos muebles para hacerles lugar :11risotada:, a la espera de las fotos :5-okey:

Miriam :beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

grabiel site escucha mi mujer valla se lia pues tenia un tresillo rinconera inmensa y le regale la pieza rinconera para que me cojiese las estanteria y el restro del tresillo:meparto: :meparto: y eran nuevos tenian meses :( :( ami sobrina selo dimos:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

5. EstebanJ

EstebanJ

Gracias por el dato!! Voy a seguir con mis frasquitos entonces.

Gabriel Por ahora te cuento que los mejores resultados los estoy teniendo con la fórmula de tomate-banana y carbón activado.

Saludos!!

6. magicla

magicla Liliana M.

Gracias a todos, las plantas y flores me alegran la vida :smile: :smile:

Gabriel te felicito por la germinacion de tus bletillas:5-okey:

Carlos te has hecho de unas cuantas nuevas, muy lindas todas ;)

Miriam, Pelargonium gracias :beso:

Gracias por el dato Gabriel, lo que pasa es que lo que encontre me desorientaba porque eran siempre en amarillo y la mia era un naranjita claro, hoy abrio les comparto la foto

EkLMg.jpg

tambien empezo a abrir el cebolleta
    YAS0A.jpg

Saludos a todos :beso: :beso:

7. carlos orqui

carlos orqui

MAGLICA. es una preciosidad te felicito una naranja es la que me llego ami entre las del pedido que pondre en otro mensaje el cebolleta es uno pendiente que tengo es precioso:5-okey: :5-okey: :5-okey:

espero que no os importe e pegado el mensaje de mi hilo para no hacerlo todo de nuevo

buenas tardes .mas liado que la leches tengo el salon lleno con los cymbis por el viento y mañana riego tengo que recolocar haver donde me cojen las orquideas gradotas recien llegadas si las pongo en las vandejas las chafaran veremos como me apaño esta dificil :( solo dos por identificar esperando que melo digan:5-okey: :5-okey: :5-okey: bueno pongo ya aunque falte el nombre TODAS EN VOLCANICA

LAELIOCATTLEYA MIVA ROYAL CHOCOLATE DELICE como vereis inmensa 18 CTM DE MACETA Y 35 CTM LOS BULBOS

LAELIOCATTLEYA CHEROKEE FIRE--MACETA 14 CTM Y BULBOS 40 CTM

esta es la mas pequeña de maceta bulbos 25 ctm y 10 bulbos hibrido sin nombre

ONCIDIUM GRANDOTE PONE SUGAR SOLO MAQCETA 14 CTM BULBOS 20 CTM siento la foto parece mas pequeñas no sale bien:(

ESTA GRANDOTA ESPERANDO SABER NOMBRE MACETA 14 CTM BULBOS 27 CTM

Y ESTE ONCIDIUM MONTADO ESPERANDO SABER CUAL ES BULBOS DE 26 CTM CARGADO DE TODO:meparto:

Y NO MENOS IMPORTANTE ESTE regalito del stadus fire peque que me hace mucha ilusion gracias por el regalito y por las molestias del pedido de embiarlo preparalo y demas muchisimas gracias GASRAC AMIGO:5-okey: :5-okey:

8. MiriamS

Liliana, bellísima tu Cattleya, los colores fantásticos y precioso el cebolleta
    Carlos, que enormes plantas y qué saludables :52aleluya: . Probablemente el que dice sugar, sea una Gomesa (Oncidium) sweet sugar . El último también parece una Gomesa bifolia var. majus, pero habría que ver la flor

9. MiriamS

Así se vienen la varas de Gomesas (Oncidium) bifolias :eyey:

https://***/a/img838/6708/dscf1869mr.jpghttps://***/a/img811/7344/dscf1870k.jpg
    https://***/a/img687/4469/dscf1871p.jpg

10. carlos orqui

carlos orqui

miriams yo cada vez que veo los sitios que teneis y el espacio seme cae la baba y me desanimo por no tener yo sitio gracias creo que el segundo es ese nombre que me dijistes espero que melo comfirme el vendedor marcos
    que sitio mas guapo y preciosas orquideas:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: si me dijo que el montado tiene la flor grandota:smile: :smile: :smile:

11. MiriamS

Carlos, ese es mi pequeño jardín, solo mide 1,5m por menos de 3m, es el único pedacito de tira, el invernadero está en la planta alta, al igual que muchas plantas.
    Estuve contando y tengo las Cattleyas con 12 spatas, cuatro llenas y pimpollos en una Brassocattleya y en la Prosthechea cochleata :smile:

12. MiriamS

Aquí va la primera flor de Brassavola de la temporada, creo que van a ser muchas, todas las hojas hacia arriba son las nuevas y por lo general todas florecen :smile:

https://***/a/img46/1600/dscf1873s.jpg
    https://***/a/img801/8738/dscf1874x.jpg

13. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Hola Amig@s :beso: que preciosuras de plantas, y como saben :sorprendido: me siento un asno de orejas largas :-?

Me guardo el nombre donde se compran las tillandsias, me gustan mucho, y no requieren mayor atención :sirena:

Recien tome fotos a unas oncidium que empezaron abrir, luego las subo, ahora les comparto unas que tome fotos en un vivero en el Tigre

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] este es mio, tiene otra vara que no abrió todavia :razz:

:adios:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//

14. Re: Argentinos Intercambiando experiencias

Pelargonium Muchas gracias por el dato de las semilllas, se me paso :icon_redface:

Carlos :meparto: :meparto: No hagamos bulla entonces:84silencio: ....no valla a ser cosa que la ligue yo por dar ideas :atencion-atencion: :9999991persecucion: :meparto: :meparto:.
    Hermosas plantas :ojoscorazon: Super cuidadas :happy: , se las ve perfectas, muy buenas compras :5-okey:

EstebanJ Buenísimo!!! :52aleluya: Felicitaciones!! nos debes unas fotitos :smile: ;), Pelargonium ya nos dio el dato ;)

Lili Muchas gracias!!! Me encanta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: es preciosa, vos sabes que la que yo te contaba, es justamente amarilla también, mas tirando a un crema en los pétalos y sépalos, y el labelo si mas amarillo :icon_rolleyes:, no se como es, pero tengo entendido que de una cruza salen diferentes híbridos, aun así teniendo los mismos padres...:icon_rolleyes: ya Pelargonium o Miriam, o alguien :11risotada: confirmara esto mas concretamente. El cebolleta es una masa :5-okey:

Miriam Hermosas fotos y hermosas varas :ojoscorazon:, La Brass es....la Brass, re linda!! :ojoscorazon: Felicitaciones!!!que cantidad de hojas!!, las mías tiraron re poquitas :-? , convengamos que son chicas.... :meparto: 12 spatas!!!!!!! vamos a tener muchas flores!!!!!!!

Momiji A la espera de las fotos!!!! hermosas fotos como siempre!! tu bifolium precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. carlos orqui

carlos orqui

bonitas floraciones estoi viendo por hay felicidades miriams ,momiji:smile: :smile:
    si que hay ojos por todos lados :meparto: :meparto: :meparto:
    mañana regare y a las nuevas el primer riego estan muy secas si muy buenas plantas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile: :smile:

RESTREPIA SP solo pone eso :( pero es muy chula