Argiope Argentata: ¿es venenosa?

Tema en 'Arañas' comenzado por mabel tana, 29/1/12.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    :sirena: quisiera saber si estos animalitos encontrados en mi terreno son venenosos ,puesto que tengos varios niños que suelen jugar ahi desde ya mil gracias::beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]esta araña me salio borrosa no tengo mas fotos,pero la particularidad es que saltaba
    [​IMG]
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: hola

    Mabel, la primera araña de la foto es una Argiope Argentata.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Argiope_argentata
    Como toda araña, es venenosa, pero no se cuenta entre las peligrosas salvo en casos particulares.
    Coincido con LauraPC, a los niños hay que enseñarles algunos "protocolos" con respecto a cómo comportarse frente a los animales, ya sean silvestres o domésticos.
    Aún si eliminaras a todos estos animales de tu jardín, lo cual sería en mi opinión desaconsejable desde el punto de vista ecológico, tus hijos pueden estar expuestos en cualquier otro momento y lugar a encontrarse con un animalito silvestre o doméstico que pueda causarles daño.
    Yo creo que lo ideal sería capitalizar estas experiencias y enseñarles que con los animales silvestres hay que mantener una distancia respetuosa. Y con los animales domésticos a veces también.
    Les cuento un caso para graficarlo:
    Una vez, en un día nublado y frío, yo estaba sentada en la playa y a pocos metros estaba un señor con un doberman. Como no había nadie, el doberman estaba suelto y sin bozal, y era muy amigable.
    El dueño se alejó caminando, el perro no lo siguió de inmediato. En ese momento entra a la playa una pareja con un niño. Sin más, el chiquito que tendría 5 años, se lanza gritando al mar agitando los brazos en "trayectoria de colisión" con el perro. Los padres vieron todo y en ningún momento, aunque tuvieron tiempo de sobra, hicieron nada para detener al niño, yo pensé que conocían al perro. Cuando el chico pasa gritando y agitando los brazos al lado del perro, el perro le salta encima, a Dios gracias, jugando. El chico se asusta, llora, los padres le mandan una sarta de insultos al dueño del doberman que vino corriendo y no sabía cómo disculparse. Ahora bien, haciendo a un lado la responsabilidad del dueño en este caso, y si hubiera sido un perro callejero sin dueño? A quien culpaban los padres? Al estado? Si el niño hubiera perdido un brazo, sirve de algo encontrar culpables tras el hecho? Yo creo que los padres deberían haber advertido al niño que no se agita los brazos ni se gritan cerca de perros desconocidos sueltos. Porque si vamos a esperar a que no haya perros en las calles para que evitar accidentes.........
    Por eso creo que nunca hay que dejar pasar la oportunidad de educar a los niños con respecto a la relación, distancia y respeto hacia los animales. Se evitarían muchos accidentes que aunque luego se diriman culpas, el daño es irreversible.
    Ojo, Mabel, por favor no vayas a pensar que digo que tú no eduques a los niños, sólo aprovecho tu post para expresar mi opinión y ya te doy las gracias de antemano.
    :5-okey:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hola

    Hola


    Me dejan perpleja ciertas cosas ...


    si nos referimos a los bichos, lo entendería ... pero si el bicho no es venenoso ... ¿qué les va a pasar a los niños?

    De verdad pienso ... ¡cuanta ñoñería con los seres vivos y los niños" ... sobre todo si son inofensivos, ocmo son la mayoría de los bichejos ... Si es que parece que fuéramos de otro planeta ....



    No puedo decir mucho, pues es fauna americana y no conozco, pero ese pedazo "mosquito" parece lo que en España llamamos típulas que el único daño que hacen es que sus larvas se comen las raíces del césped llegando a ser una plaga ... no chupan sangre como los mosquitos, comen savia y eso...

    Las mariposas son todas inofensivas, alguna puede saber mal y eso ... pero vamos, no creo que lo preguntes porque tus niños tengan intención de comérsela ...

    Sobre las serpientes, espera respuesta mejor, pero un buen principio es enseñar a los niños a no molestar a los animales, y menos desconocidos.

    VAmos,q ue un poco de sentido común y otro poco de respeto a la Naturaleza, y listo ...


    Saludos