Argiope trifasciata

Tema en 'Arañas' comenzado por vilu, 20/8/08.

1. vilu

vilu

Creo que es esa,ayer la vi en una de mis palmeras y por la tarde,dije seguro que en el foro saben cual es,entre en el hilo arañas y ahi estaba.
    Despues fui a ver si aun estaba en el mismo sitio y sí alli estaba trabajando.haciendo algo que no se si sera un nido para sus huevos o alguna presa que ha guardado para cuando tenga hambre.
    Os pongo unas fotos para ver si me podeis decir lo que es y si es venenosa. aunque creo que he leido que no.
    Perdon por las fotos ,pero entre que no soy buena fotografa y que me da un poco de canguelo han salido regular.
    Bueno pues gracias.

Por la noche trabajando

Aqui por la mañana tomando el sol y el capullo

2. isabella2

isabella2 Perfecta imperfecta...

Me parece que es la que dices, por las fotos. Argiope trifasciata .es una especie de araña araneomorfa perteneciente a la familia de los araneidos. En general no se encuentra en Europa, y es fácilmente confundible con la Argiope bruennichi por su gran similitud, pero la primera no tiene las franjas amarillas y negras tan intensas como la segunda.

Es relativamente frecuente en el sur de España. Presenta un elevado dimorfismo sexual. Su tela es grande, hasta 6 dm de diámetro; y su hilo uno de los más resistentes. Con una sola inseminación es capaz de poner varias puestas del que salen un gran número de arañas.Argiope trifasciata es una especie de araña del grupo que forma telas orbiculares, alcanza una longitud máxima entre 13 y 14 mm.
    Estas arañas pueden formar dos tipos de telas, una tela principal y una tela de barrera. En la primera se puede presentar una estructura llamada estabilimento, la cual puede estar compuesta por dos partes, el o los brazos, ya que puede presentar hasta dos y el disco o alguna de las do