Ariocarpus retusus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 20/5/05.

1. vega

vega

Me gustan estas cosas, no tengo ni idea qué pueda ser.

normal_vegaident31.jpg

besos, bego

2. nachyen

nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

posiblemente un Ariocarpus, ( creo que ya habia contxtado :-? , que raro :shock: )

3. vega

vega

Si es que no me das tiempo...
    Un día me vas a contestar antes de que ponga el mensaje :11risotada:

besotes, nacho
    vega

4. vega

vega

Es que ya los pongo repetidos, Nacho... mejor me voy a dormir. :11risotada:

:9998durmiendo:

besos, vega

5. ASTAZU

ASTAZU

buenas noches vega, extrañas plantas, esas que pululan tu hogar! :13mellado:

6. nelo

nelo

Es un Ariocarpus retusus.....

7. nachyen

nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

:sonrisa: el dia q vayas a poner un cactus y antes de ponerlo te salga el nombre he sido yo!!!! :mrgreen:
    En cuanto al ariocarpus estoy con nelo en que es un A. retusus.

8. hawbicum

hawbicum

Pues para no tener ni idea de k´planta es...es muy apetitoso

Eso de ir de ignorante en kaktus no está bien a estas alturas del partido... y menos con los arios, ,, con lo mal que está el tema de valencia por estas terras toledanas.. no me jodas..........

9. vega

vega

Eso de ir de ignorante..

¿Quién yo?... :shock:

Te aseguro que de esto sé poco (pregúntame en cambio sobre tomillos y jaras :sonrisa: )
    Pero... aprendo como el rayo y en un par de semanas o tres. :profe: :mrgreen: ...

Espera a ver mis plantitas del Egido, 73 crasas, 73. :icon_biggrin:. y los esquejes...

Escribiste tarde, te hubiera traído algo ;) Bueno, tengo algo....

:cervezas:
    besos, bego

PD ¿Valencia? Yo fui a Murcia. ;)

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Son de Jaume Coll y son impresionantes

1
    Dscn3335.jpg

2 Ariocarpus retusus
    Dscn3337.jpg

3 un monton
    Dscn3350.jpg

4 una preciosidad
    Dscn3351.jpg

5
    Dscn3352.jpg

6
    Dscn3354.jpg

7 impresionante
    Dscn3361.jpg

8
    Dscn3353.jpg

9
    Dscn3349.jpg

10Ariocarpus en flor (Trigonus,confusus,retusus)
    Dscn3343.jpg

11
    Dscn3342.jpg

12
    Dscn3338.jpg

13
    Dscn3336.jpg

14
    Dscn3348.jpg

Jaume me dijo que escogiera alguna y se las pusiera... me han parecido tan tan tan... que las he escogido todas... siento que os tarden en cargar... pinchar sobre las fotos y hacerlas grandes merece la pena

Gracias Jaume

11. nelo

nelo

Si lo son, pero especialmente el 4 y el 7 por el color y el 6 por la forma. Has hecho bien en ponerlos todos.Ya me estoy ilusionando con un agavoides que tengo de hace poco que me va a echar 3 flores, por si me sale algún color o forma algo especial, puesto que como son todos de semilla, puede salir cualquier cosa.......

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Son preciosos,,, creo que merecen tanto la pena que se vean que subiré el mensaje de nuevo... que además Jaume no se ha enterao que lo he puesto :11risotada: , aunque ya estaban puestos en cacturados e imagino que la gente los ha visto allí

13. AntonioM

AntonioM

Joer con los arios de Jaume, son como para comprarles un piso a cada uno. Yo los vi en cacurados, pero merece la mena verlos un montón de veces.
    Gracias Lourdes.
    Saludos

14. Jaume2

Jaume2

Gracias Lourdes !!!!!
    He de contar, puesto que es lo que me enorgullece , que estas plantas las sembré de semillas el 28 de Febrero del 98.Estas como veis han crecido bastante, pero sus congeneres Neogomesia y Roseocactus son lentos lentos y encima este año les ha doado por florecer poco, habiendo sido de mi plantel los más precoces.
    Este año la floración ha sido muy buena, tanto es así que algunos de los que veis repitieron floración y uno ,¿qué le debe pasar ???? ha florecido por tercera vez con una sola flor.........hoy con el biruji que hacía ...ahí estaba.

He de decir tb que la única dificultad que entrañan es su extremada lentitud y su apetencia de terrenos arcilloso calcareos bien drenados.Sequedad absoluta en invierno y en cuanto al frio , han aguantado puntas de -2º C.
    De paso comentar que para mi han resultado mucho más difíciles las pelecyphoras ( no crecen mas que pa dentro) y los echinocactus horitzontalonius.De los S.disciformis ya ni hablar.En cambio las obregonias son relativamente fáciles.De las misma remesa tengo Obregonias que están ya de muy buen ver,florecen estupendamente y fructifican muy bien...
    Bueno si es el caso os cuento alguna cosilla más...
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios Nelo y Antonio. Nos seguimos leyendo.

Jaume

Ya hay nieve en las montañas y un dia que se ha tornado gris,gris oscuro ahora.Lluvia poca y un viento ligero pero gélido.

15. JuanM..

JuanM..

Jaume, ¿cómo se come eso de "arcilloso calcareo bien drenados". ¿Qué clase de arcilla es esa que drene bien?
    Los arios, ya te dije, de fábula.

JuanM