Ariocarpus

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por DaCs, 30/10/10.

  1. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, pues nuevamente por estos rumbos solo para saber si alguien sabe en donde puedo conseguir semillas de Arios, me he hecho fan de esta especie y ya tengo las basicas retusus, fissuratus, agavoides y kotschoubeyanus.

    Tambien veo que hay muchas especies disctintas y menos comunes pero sinceramente no se si son hibridos o son especies naturales. A lo que voy es si alguien tiene semillas o plantas pequeñas que me vendan de alguna otra especie natural de Arios o si no que me digan en donde podria encontrarlas.

    Ojala me puedan ayudar, se lo agradecere muchisimo.. expertos de Arios donde estan???? :52aleluya:
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola dacs pues no se si puedas darte una vuelta a las expos que hay(no se de que parte de mexico seas y si puedas ir ) y seguro si no consigues te haces de buenos contactos .
    en orden cronologico
    30 ,31 de octubre Y 1,2 de noviembre. FERIA DE LAS CACTACEAS EN AXAPUSCO

    13 y 14 de noviembre FERIA NACIONAL DE CACTACEAS en el castillo de chapultepec. los temas estan en el foro.

    Saludos y suerte en tu busqueda
     
  3. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Hola CharlesX muchas gracias por responder, de hecho msñsns estare por alla!!! se dio la oportunidad y me dare una vuelta a ver que puedo conseguir por alla, seguro se estara muy bueno el evento y ya me imagino las impresionantes cosas que habra. A ver si puedo subir fotos..

    Saludos y gracias nuevamente :52aleluya:
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que bueno que si puedas, yo vengo llegando y si vi varios arios por alla, y sacas muchas fotos, yo al rato subo las que tome.
     
  5. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Si Charles, yo ando especificamente en Morelos, asi que estamos algo cerca jaja y pues mañana me lanzo a la feria a ver que tal, como viste los Arios y que tal de precio? bueno seguro tus fotos van a decir muchos mas detalles asi que no me puedo dormir sin verlas :52aleluya: saludos!!
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    te soy honesto no vi muchos ò quiza como no me he animado a tenerlos no les pongo mucha atencion, pero lo que no tienen, te dicen que te lo consiguen es lo bueno, y ya subi algunas fotos en el tema de la feria de las cactaceas,solo que no vienen arios.

    saludos.
     
  7. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola!

    No venden Arios porque son de muy lento crecimiento... cultivarlos es algo de mucha paciencia.

    Y ademas no los venden porque estan en cites 1. Nom-059.

    Saludos!
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    pues si no te queda muy lejos puedes ir a cadereyta en queretaro o el charco del ingenio en guanajuato o en el viejo cactus en morelos, pero no siempre los sacan, y obvio, cuando salen son caros y vuelan. pero dudo que en el centro del pais encuentres las que te faltan. ahora tienes especies que no son tan comunes de conseguir, como lo es el agavoides y el fissuratus, las demas (o variedades de las mismas) solamente en umas especializadas o con otros coleccionistas (lo cual es cañon que te suelten algo asi). tambien te queda la opcion de pedir semillas al extranjero, si tienes la paciencia de verlos crecer
     
  9. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Gracias b0sterit0 y Caym, pues fijense que en la expo solo habia en un stand uno miniatura que aun no se podia ver si era fissuratus o que especie y por ese pedian $250, de hecho era el stand de La Sociedad Mexicana de Cactologia pero pues en ese tamaño se me hizo un poco elevado el precio, se que son muy apreciados pero pues los que tengo los he conseguido a mejor precio.

    Pues si como menciona Caym la opción seria comprar las semillas por fuera y esperar a que crezcan, lo mejor seria conseguir uno aunque sea pequeño pero ya evitarse la germinación. En donde esta el vivero que mencionas de Morelos Caym? ese si me queda perfecto.

    Gracias de todas maneras, seguiremos en la busqueda de arios :52aleluya: saludos!!!!!
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico

    Waahhh, sigo insistiendo, ke caros stan aya!!:icon_evil:

    Caile a Guadalajara, aca stan mas baratos!!
    Hay varios viveros en ajijic que los venden y stan en muy buen precio y tamaños!!:eyey:

    Si tiene chanze algun dia en venir aka nos ponemos en kntacto!!:52aleluya:

    Saludos;)
     
  11. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Bastante Saria, pues tu diras tu diras jaja acepto la invitación, si no de perdidas me mandas uno no? tu tienes arios? presumelos!! bueno saludos! :52aleluya:
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Simon, yo tambien no keriendo ya los ando coleccionando!:11risotada:

    Pues ste fin fui a la expo planta y compre 2 arios de 50 pesos kmo de 5 cm, era un retusus y un fissuratus!!

    La neta ando bieen kntenta, lamentablemente no tengo kn ke tomar fotos, ya mi camara chafio y pos ni ke!:(

    Claro que si, un dia que vengas nos hechamos una welta pal vivero, ahi tu diras kuando!!;)

    Sale, saludos!:beso:
     
  13. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Van una foto de Ariocarpus fissuratus fissuratus en habitat a ojo de buen cubero yo diria que tiene alrededor de 40 años. Esta foto fue tomada recientemente muy cerca de la ciudad de Torreon, Coahuila.

    [​IMG]

    Salu2
     
  14. DaCs

    DaCs

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México
    Wowwww me encanta el fissuratus, el mio es muy chico aun, no se le han marcado las fisuras pero paciencia jaja algun dia crecera como ese, pero ahora checa esta foto que encontre en la web, la verdad le doy entre 100 y 150 años, que opinan? y luego el tamaño, el encendedor se ve miniatura, sera retusus o sera trigonus? lo veo raro por que no es tan redondeado como el resutus ni con las cuvas de la punta de el trogonus, que opinan? que fregon llegar a tener uno asi, es una joya!!! :5-okey:
     
  15. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waaii ke germosoo estaaa ese ario!!

    Muy wonito, si se ve que a de tener bastantito tiempo, pero la verdad no creo que tenga alrededor de 100 o 150 años, o bueno quien quite y si, yo le doy como unos 50 cuando mucho, pero la neta kien sabe, aun asi es una chuladaa!!!

    Pienso que es mas un ariocarpus trigonus, pues el retusus tiende a ser un poco de las hojas mas anchas que largas y el trigonus tiende a ser mas delgado de las hojas y alargadas, pero la neta esta dudoso, ya que cuando crecen a esa magnitud se les confunde mucho!

    Pero bueno pos a ver kiondas!

    Un saludo:beso: