Aristolochia: cuidados

Tema en 'Aristolochia' comenzado por rakel_2801, 27/9/12.

  1. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos/as:

    Queria pediros consejo sobre el cuidado de la Aristolochia.
    Recibí en un intercambia unas semillas, y ahora tengo unas plantas ya grandecitas.
    Las tengo en una maceta pero quiero llevarmela al campo para plantarla en el terreno.

    Algun consejo??? Resiste bien el frio???

    Muchas gracias!!!
     
  2. Re: Duda con Aristolochia

    Quizas las semillas fueran mias! No sé que tipo de Aristolochia tienes pero no aguantan heladas. Las mias en el invierno pierden las hojas pero rebrotan en la primavera. Desde luego en tierra en vez de maceta se ponen grandes y preciosas. Si tienes varias plantas te aconsejo que pruebas con algunas en el campo pero guardas algunas otras por si las pierdes. Una vez que te dan flores dan muchas capsulas asi te garantizas por lo menos no perderlas todas. Yo casi las considero una plaga ya que tengo plantitas saliendo en todas las macetas!:11risotada:
     
  3. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Duda con Aristolochia

    Gracias....

    Aqui verdaderamente hiela 2/3 dias al año, y llegar a 0 es muy dificil..... Probaré con una, como tu me has dicho...

    Un saludo....
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Duda con Aristolochia

    Yo tengo una planta de primer ano, ya florecera este ano? Puedo esperar su floracion de verano hasta otono no? Gracias
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Duda con Aristolochia

    Hola Rakel!!, bueno, hay algunas aristolochias que si resisten el frio, porque se dan en lugares frios!!!, yo por ejemplo, estoy en el tropico, tengo como 7 variedades, pero tdas son del tropico, estan a la intemperie, en los arboles trepadas, ni un cuidado en especial. Hay una mariposa que deposita huevos y las larves se las comen casi todas!!, pero comotengo vairas plantas, no me hace eso.
    Saludos desde Panamá y feliz año 2013!!!!