Aristolochia (esp.?) ID?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vitrsna, 15/1/12.

  1. vitrsna

    vitrsna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    saludos todas! soy una miembre nueva y quisiera saber yo cual es la especie de esta aristolochia. la foto aqui esta pobre a causa de la limitacion de 200kb pero hay una buena foto al http://davesgarden.com/community/forums/fp.php?pid=8960709.

    vivo en colima, mexico (zona 10b, neotropical region). esta planta es una voluntaria a mi jardin mariposal. quiza esta planta es de brazil o quiza es una nativa de mexico, no se, pero aparace similar a la especie arcuata, o longispathulata, o sessilifolia.

    la planta prefiere correr encima de la tierra y no sube. las flores son pequenas (4.5cm + o - de larga y delgada). muchas gracias! pues, no recibi una respuesta de "subir imagen"...favor mirar una foto al url arriba.
     
  2. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, bienvenida al foro. ¿Puede ser Aristolochia fimbriata?
    Saludos,
    Alejandro.
     
  3. vitrsna

    vitrsna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    gracias Alejandro. busque yo por internet varias fotos de A. fimbriata que tiene hojas con venas blancas y tambien la flor es muy diferente. la flor de mi planta parace mas como A. arcuata pero no es A. arcuata, solemente similar. hay muchas especies de cual no puedo encontrar fotos como A. longispathulata, por ejemplo. saludos, beverly
     
  4. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buscá entonces Aristolochia argentina. Ahora que miro de nuevo la foto se parece más.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  5. Hola vitrsna, !!! Bienvenid@ al foro !!!

    No conozco la Aristolochia argentina

    Mira por Aristolochia paucinervis o la peruviana, son las que màs se asemejan.


    Saludos desde Argentina
     
  6. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A la A.argentina también se la llama charrúa.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  7. vitrsna

    vitrsna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Muchas gracias Alejandro Y Olga por sus ideas! A. argentina y A paucinervis son especies diferentes de mi planta. Ya he eliminado approx. 30 especies de Aristolochia pero hay mas que 500 especies de este genero. yo habia esperado que alquien veria la foto y decia "es la misma planta que crece en mi jardin"...pero no, y no puedo buscar mas que 500 especies. Creo que voy a enviar la foto a una sociedad horticola y pido una identificacion. Yo aprecio mucho sus ideas y si encuentro la especie voy a compartir la informacion con ustedes aqui. Saludos, Beverly