Aristolochia gigantea: ¿cómo polinizarlo para obtener frutos y semillas?

Tema en 'Aristolochia' comenzado por cincinnata, 11/6/07.

  1. A ver que os parece este capullo de la Aristolochia Gigantea! Mide unos 41 cms de punta a punta. Cuando abre la flor tiene un perfume bastante fuerte a limon. Si alguien me puede decir como fertilizarlo para producir semillas le estaria eternamente agradecida. El año pasado hasta atrape hormigas para meterlas dentro pero sin exito. La Aristolochia Elegans que tengo se poleniza sin problemas y cuaja frutos pero esta se me resiste.:11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pulmon, Higado, Sesos?

    Pues me parece muy extraño y promete una preciosa flor :happy:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pulmon, Higado, Sesos?

    Ya he visto en otro hilo que has puesto una foto de la flor de tu Aristolochia abierta. Impresionante.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Pulmon, Higado, Sesos?

    Dime cincinnata es que debe darseles ésas visceras ?? puajjj ni quiero pensarlo, pues tengo una pequeña, que aún no ha dado flores, y en su momento tengo que ponerlos ??? se los comera mi perra, seguro, segurito :11risotada:

    Hola eskibias

    Saludos
     
  5. Re: Pulmon, Higado, Sesos?

    Verdad, Eskibias, es impresionante (por falta de un adjetivo mas descriptivo!:meparto: )
    Itasne, no es que le pongo esas visceras, sino que se parece a ellas. Sin embargo esta vez le voy a poner un poco de carne en la 'boca' a ver si asi se poleniza! El año pasado me dio bastantes flores pero a pesar de andar todos los dias atrapando hormigas y bichitos y obligandolos a entrar en la flor no saque ninguna semilla (desde la boca hasta los ovarios hay un buen tramo). Tiene unos pelitos en la 'boca' angulados para que bicho que entre no puede salir pero no tuve exito el año pasado asi que este año probare con un poco de carne (para las moscas) y cuando se abre el capullo al lado, pues a esa flor metere un poco de miel - a ver si tengo suerte. Si no consigo semillas (y mira que la Elegans se poleniza sola!) pues intentare reproducirla por esquejes pero la verdad es que me gustaria otra planta no un clon. Alquien sabe si esta planta es autofertil o necesita polen de otra planta?
     
  6. Re: Pulmon, Higado, Sesos?

    ES BASTANTE FEITA POR NO DECIR MEDIO ASQUEROSA Y SI PARECE UUN PULMON Y OTRAS COSAS QUE SE ME OCURREN JAJAJ:meparto: