Arizónica o ciprés de Arizona muy grande han enfermado, quizás por hongos (fotos)

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por Nana Brauner, 22/7/11.

  1. Nana Brauner

    Nana Brauner

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola!

    Tengo un problema con mis arizónicas (mi madre siempre pensó que eran cedros pero un jardinero nos ha dicho que son cipreses de Arizona)... El caso es que nunca hemos sabido qué especie son, porque los trajo mi bisabuelo de Austria o Alemania siendo muy pequeños y los plantó en la casa de campo (de esto hará casi 100 años ya)... Como podéis ver en las fotos son enormes.

    Aparte del tema de la especie, han enfermado, y por lo que veo por el foro tienen pinta de tener hongos. Uno de los pequeños ya está seco completamente, y los grandes comienzan a secarse por la parte baja de las ramas. Hemos contactado con varios jardineros y nos han comentado que no hay mucho que hacer, que se puede intentar tratarlos pero que al final acabarán secándose.

    ¿Qué opináis al respecto? Y si lo sabéis, ¿cuántos años puede durar este tipo de árboles?

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nana Brauner

    Nana Brauner

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda con Ciprés de Arizona

    Ah! Otra cosa... he leído que dependiendo de la especie pueden reproducirse por semilla o por esqueje, pero no tengo ni idea... por favor, es importante para mi, si no puedo salvar los árboles, al menos me gustaría conseguir que se reproduzcan. Ayuda :desconsolado:
     
  3. barbar

    barbar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gasteiz, EH
    Re: Ayuda con Ciprés de Arizona

    Para poder ver si realmente es un arizónica, unas fotos de cerca, tanto de las hojas, como de la corteza ayudarían. De ser así, los arizónicas se reproducen mediante estróbilos o pequeñas piñas, que dejándolas secar y sembrando las semillas, deberías de poder conseguir descendencia. En el caso de que sean arizónicas macho, un esqueje sano de los que aún no se han secado. En cuanto a lo de la enfermedad, siento no poder ayudarte.

    Un saludo!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con Ciprés de Arizona

    Hola


    Si tienes pinta de arizónicas .. pero si, una foto de las ramitas de cerca, con las hojas en escama con su típico puntito blanco, sería estupenda.


    Sobre la enfermedad ... también sería bueno poner fotos ...
    ¿se secan las ramas desde la parte más cercana al tronco hacia las puntas?


    Saludos
     
  5. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Ayuda con Ciprés de Arizona

    Realmente son grandes, y los árboles grandes son difíciles -o lentos- de corregir. Te sugiero que te pongas en contacto con el servicio de protección vegetal de Valencia, donde te pedirán muestras y lo analizarán si es necesario. Te dirán seguro de que hongo se trata. Para árboles grandes hay un tipo de tratamiento llamado endoterapia que es muy efectivo. Pero primero hay que saber la causa de todo.
    De momento, podrías hacerte un purín de ortigas (por el foro hay muchas fórmulas caseras)y regar con él toda la superficie radicular. Lo digo porque yo he solucionado así problemas de hongos en coníferas pero eran mucho más pequeñas y podia fumigar.
     
  6. Re: Ayuda con Ciprés de Arizona

    No sé que longevidad tienen los arizonicas, pero con 100 años ya son árboles muy viejos y es muy dificil curarlos si tienen hongos...
    Suerte y espero que los salves y los reproduzcas.
     
  7. Nana Brauner

    Nana Brauner

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda con Ciprés de Arizona

    Vaya, acabo de entrar en el foro y me acabo de dar cuenta de que ya han pasado más de dos años desde que hice la consulta, y no había visto algunas de vuestras respuestas. Muchas gracias a todos, un señor de la zona que se dedica a esto los ha tratado y han mejorado bastante, nos ha asegurado que es algo imposible de curar por completo pero el caso es que están controlados y prueba de ello es que dos años después están incluso mejor a pesar de que rondan el siglo. No obstante intentaré hacer fotos para que las podáis ver bien (no voy mucho por allí), y así me quede un poco más claro e intentar conseguir que se reproduzca. ¡Muchas gracias de nuevo!

    :52aleluya: