Arizónicas casi secas

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por (No registrado), 22/8/03.

  1. Tengo una valla enorme con unas arizonicas muy antiguas de casi 20 años este año se me han secado :( aparentemente por un hongo, el cual me ha secado practicamente casi todas. Como puedo recuperarlas o como puedo rehacer el seto. :cry:

    Salu2 a todos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Al:

    Parece una infección por hongos de la tierra. Te conviene arrancarlos de raiz y quemarlos. En el lugar donde estaban sembrados, no te conviene resembrar más arizónicas, pues morirían igualmente.

    Una vez arrancados los árboles enfermos, deja el hoyo abierto con la tierra amontonada alrededor del hoyo. Dentro del hoyo quema las arizónicas muertas, para matar el hongo de la tierra y desinfectarla. Deja las cenizas dentro del hoyo sin taparlas. Espera varios meses que caigan varias lluvias y a finales de invierno, prueba de sembrar otro tipo de seto, de una planta que te aseguren que resiste los hongos de la tierra.

    Un saludo: Juan
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    AL,
    Puede tener razón Mundani si el hongo es un tipo fusarium. Pero también podría ser una fitóftora o más difícilmente un pitium. Ambos se podrían controlar, que no eliminar, con varios productos. Entre ellos el fosetil-Al a la dosis de 2,5 l. por cada 1.000 l. de agua.
     
  4. AL, plaguero, plaguero, plaguero, plaguero, plaguero,
     
  5. Re: arizonicas en problemas- casi secas

    Saludos,efectivamente parece que tienes un hongo en tus cipreses. Yo lo he tratado de dos formas: echando en un cubo de agua 20 grs. de Alexin 95 y regando (harto fastidioso) y a los 15 dias he fumigado con el mismo producto, difuminando mucho. Tenía poco daño, habia observado que uno de los cipreses "lloraba"
     
  6. Re: arizonicas en problemas- casi secas

    :(
     
  7. Si quieres volver a plantar tengo entendido que el cupressus leilandy es mas resistente a las plagas y se pela menos con el paso de los años que el cupressus arizonica.

    Saludos,

    Manuel.
     
  8. Juana AT

    Juana AT

    Mensajes:
    1
    Hola:

    En el mes de Junio :icon_cool: plantamos leylandi para formar un seto. Algunas plantas murieron al mes aproximadamente :cry: . Pensamos desde un principio, que la tierra podia ser la causa pues el terreno es practicamente arcilloso. Nosotros tratamos de enriquecerlo con turba y algo de nutrientes :idea: pero algunas plantas se secaron Todo ha ido bien pero desde hace unos días en Enero las plantas se están poniendo marrones y sus ramas se caen hacia abajo como sin alegria. :cry: . ¿a que puede ser debido ? :icon_question:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Juana AT,
    Los Cupressus leilandy sufren mucho con algunas practicas de jardín,
    Suelen ponerse como setos de jardines sembrados de césped, y el agua del césped es demasiada para ellos. Si como tu cometas, tu tierra es muy arcillosa, drenará mal, y se agrava el problema.
    Normalmente, esta practica de riego, redunda en un ataque del hongo Fitoftora, y produce la muerte del árbol.
    El producto adecuado para controlar la enfermedad es el Fosetil-Al que se vende bajo marcas, como Aliette, Alexin, Alerte etc
    Dobla las indicaciones de la etiqueta si están muy enfermos
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alabastro,
    En cuanto la temperatura alcance los veinte grados a la sombra dos días seguidos, trata.
    El Fosetil-Al es un derivado del fosfito, que mediante moléculas orgánicas se consigue estabilizarlo, es inocuo e inactivo fuera de la savia de las plantas. En una cápsula de Petri pones fitoftora con Fosetil sin parte vegetal y no le hace nada al hongo, y en el momento que añades partes de hojas verdes, mata al hongo.
    Si no quieres productos orgánicos usa e fosfito en pequeñas dosis, pero muy a menudo cada dos o tres días.