Arizónicas de mi vecino, con su sombra y resina, no deja que crezcan plantas mías ahí

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por wilfra, 16/10/10.

  1. wilfra

    wilfra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    :desconsolado: Hola, quiero comentaros lo que me pasa. Tengo un jardin de 40 metros cuadrados en un adosado en Madrid zona Barajas en el que he plantado un almendo un albaricoque y un ciruelo a los que, pobrecitos, no les llega mucha luz. Me explico: mi vecino tiene en su jardin (de 40m cuadrados tambien) unas 6 o 7 arizonicas que miden 8m de alto y al menos 1m y medio las ramas, los tiene plantados a 50centimetros de las vallas y me tapa toda la luz que viene de la parte este del jardin, ya le he pedido que las pode pero me ignora olimpicamente y ya no se que hacer. Mis frutalitos solo hechan ramas muuuy largas como estirandose al buscar la luz y se me estan estropeando, que me aconsejais que haga. Otra cosa, un amigo nos ha dicho que es muy peligroso (por ser la resina muy inflamable) tener estas arizonicas en un jardin tan pequeño y que solo tiene su acceso por el salon de las viviendas. Alguien me puede dar su opinion. Muchas gracias.

    Por favor,¿nadie me dice nada?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: arizonicas de mi vecino

    *

    Hola...

    la Normativa Municipal...
    lo regula en cada municipio. Por regla general, la altura máxima permitida es de dos metros, dos y medio...
    Uno de los errores que cometen muchas personas es plantar setos de cupresáceas, en jardines pequeños, sin tener en cuenta que son árboles y van a crecer como tales...La Normativa no es la misma que para los arbustos....la distancia al vallado lindero es mayor y la densidad...no es de seto.

    Tienes dos caminos...ir a tu ayuntamiento y pedir información y con élla...intentar razonar con el vecino o con la información, denunciarlo...y vivir "de morros" con el vecino.

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: arizonicas de mi vecino

    Las arizonicas son cipreses, arboles no autoctonos que muchos indocumentados colocan como seto de cerramiento, sin entender que sus troncos llegan a tener 20 cm de diametro, crecen 10 metros con facilidad y ensanchan enormemente, llenandose de polvo, telarañas, hojitas y ramas secas, una autentica barbaridad que, como bien te han dicho, es un importante riesgo de incendios.
    Dichos indocumentados podan su cara, sin pensar que sus ramas tambien pasan la malla al jardín del vecino, pero cómo indocumentados, tambien suelen ser maleducados.
    Juridicamente está regulado por el Código Civil, que dice que los arboles a 2 metros y los arbustos a 50 cm. Por lo tanto, puedes acudir a la Guardia Civil y denunciarlo, pero tambien ten cuidado con tus frutales, son árboles y el tronco ha de estar a esos 2 m de la linde.
    Constructivamente, tener arizonicas en el pequeño jardín de un adosado debería estar prohibido, por los daños que sus raices pueden llegar a ocasionar sobre la cimentación, el solado del jardín, etc.
    A nivel de siniestralidad, daños indirectos, con tan elevada altura el efecto del viento es muy importante, traslada el empuje a la malla y sus postes metalicos, y si estos estan sobre un murete, lo terminan agrietando.
    Personalmente, yo enviaría a tu vecino a Siberia, despues de obligarle a cortar los arboles y a colocar un seto normal, autoctono y que no cause problemas.
    Suerte, Rafael.