Armar un riego de campo deportivo de hierba y que salga lo más barato

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Akemi Sons, 25/2/11.

  1. Akemi Sons

    Akemi Sons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México D.F.
    Tengo un campo deportivo de 200 m más o menos, pero no sé cómo hacer para regarlo.
    He checado en internet y las empresas profesionales cobran como 34,000 pesos... por dios...

    Quiero armar un campo con jardín y plantas alrededor pero el primer problema que tengo es el riego, porque no vivo ahí y no puedo estar todo el día regándolo... estaría bien algo que fuera de abrir y cerrar una llave para que el cuidador lo haga, es un sr. ya grande que la verdad no riega nada.

    No existe alguna manera económica de poner riego a ésto?
    Por favor ayúdenme a armar algo que no me salga tan caro.

    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Cómo regar no muy caro.

    La foto no se ve.

    Si vas a poner césped y tratándose de 200 m2 (me imagino que serán m2), esa parte la puedes regar sobradamente con un aspersor de los que se pueden mover, son baratos. Luego por otro lado a las plantas y árboles les puedes poner goteo. La instalación por separado, el goteo por un lado con reductor de presión si la tienes muy alta ya que funciona a bajas presiones (si no revienta) y el aspersor por otro lado con la presión que tengas que normalmente suele ser suficiente.

    Un saludo.
     
  3. Akemi Sons

    Akemi Sons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Cómo regar no muy caro.

    Sí, con 200 m2,
    Gracias por el consejo, lo del goteo suena muy bien, a ver si en ésta misma semana lo puedo poner de na vez.

    La foto, no sé cómo subirla, pero la he puesto en mi galería, ojalá le puedan echar un vistazo.

    Un amigo me comenta que se puede poner una tubería de Pvc enterrada, de1/2 de pulgada, para hacerle hoyos y que se riegue por goteo, así podria conectar la manguera mientras entrenamos y luego sólo cerrarla, pero me preocupa que se cierren los agujeritos porque el suelo es arcilloso.

    Cómo ven esa opción?

    Gracias.

    A ver, voy a intentar subir la imagen de nuevo:

    [​IMG]
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Cómo regar no muy caro.

    Puedes hacer lo que dice tu amigo, pero, ¿para que cavar una zanja si va a funcionar también sin hacerlo, simplemente dejándola en superficie?

    Los árboles de la foto los riegas con frecuencia?
    Viendo la foto mejor será un par de aspersores, estás seguro que son 200 m2?
     
  5. Akemi Sons

    Akemi Sons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Cómo regar no muy caro.

    Bueno,
    He estado regando superficialmente y sí he visto grandes mejoras en el pasto. Ya empieza a crecer, sólo hay espacios vacíos en unos puntos donde emparejamos con arena recientemente aunque incluso ahí se ven pequeños retoños.

    Los árboles son los que no reciben mucho riego, porque no nos da tiempo de regarlos.Mañana ya llamamos un jardinero para que nos ayude... el pasto tiene estolones enormes y el suelo está bastante compacto en algunos puntos. A ver qué solución nos da, porque yo intenté abrirlo con el pico y la pala pero está durísimo.

    Son 200 m2 de pasto nada más, la zona de los árboles no la conté. Son árboles ya grandes, que están en buen estado todo el año por sí mismos, pero al rededor de ellos la tierra está seca y dura.

    Del lado de abajo hay una malla ciclónica, que mide 1.8 m de alto y 45 de largo, que me gustaría cubrir con una trepadora, pero hay un eucalipto enseguida, que no sé si pueda dañar las plantas que ponga ahí.

    Les agradezco mucho su ayuda.
    Espero no se aburran, porque nunca he cuidado más que plantas de interior y de jardines no se nada.

    Saludos,
    Akemi