Armariohuerto

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por rubenmozo, 23/3/06.

  1. rubenmozo

    rubenmozo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Manresa, Bages, (Barcelona)
    Hola a todos!!!
    Soy nuevo en el foro y quiero felicitaros por la gran calidad y cantidad de información que hay en él.
    He visto que todos teneis un nivel muy bueno i sabéis un montón sobre esto de cultivar plantitas.
    Bueno, pues eso, os queria explicar la experiencia que estoy teniendo al empezar a cultivar mi primer armariohuerto.

    Fuí un dia al Leroy-Merlin en busca de unas jardineras lo bastante grandes como para cultivar algun tomate, lechuga i otros. Visto el precio y el tamaño que tenian me desilusioné un poco cuando estava a punto de irme vi una cosa muy interesante.
    Habia un armario de estos de resina (tipo escobero) bastante grande (2*1,5*0,5m) a un precio de 119 Euros. En ese momento me vino la inspiración y haciendo unas pequeñas rotaciones mentales del armario vi que se podia poner plano en el suelo, sin puertas y lleno de tierra. BINGO!!! Eso era precisamente lo que estava buscando. Como vi que el armario era bastante fuerte me lo llevé.
    Lo monté en casa, ya tenia agujeros y todo en parte que haria de base (para drenar) i lo llené con una capa de grava de tamaño grande, tierra de huerto y una capa de compost para plantas en la parte superior.
    Nunca he montado un minihuerto como este pero espero que les guste a las hortalizas.
    fuí a buscar tomates, lechugas i pimientos de plantel i ahora tengo el armario lleno de plantitas.

    Bueno, esta es mi experiencia y os la queria explicar por si alguno se anima en montar una mega jardinera!!
    De momento va bastante bien. Tengo la camara de fotos digital estropeada, cuando me la arreglen (esta en el servicio tecnico) miraré de subir algunas fotitos para que veais el invento.

    Animos y Salut!!
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Fantástica idea. Espero con inquietud tus fotografias, seguro que te ha quedado todo precioso. ;)
     
  3. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo todavía estoy alucinando :sonrisa: y mira que a lo largo de este foro se han ido poniendo los inventos más variopintos!!! Está visto que entre los hortelanos hay grandes invetores!!!! estará aquí el nuevo Da Vinci????? ;)
    Saludos!!!
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Bienvenido Rubenmozo, yo también espero esas fotos, puede ser una auténtica revolución horticola.

    Saludos.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    rrr

    Nos has dejado a todos :shock: :shock: Un armario de mini huerto :roll: , esperamos ver esas fotos :razz:
     
  6. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Diosssssssssssss, no me des ideas. :lol: Tengo un armario viejo de resina y .................., pues,............esto, que si se lo explico a mi marido lo mismo me pregunta que si bebo. :icon_redface:
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Genial tu idea, Rubén Mozo.

    Si alguien se atreve con un container de las basuras, de los de plástico, sería una perfecta mesa de cultivo. Sólo habría que cortar los laterales a unos 40 cm.

    Sería genial, porque además tiene ruesdas.

    Y con un poco de astucia, puede salir gratis... y además, con abono incorporado.

    Y con lo que sobra se puede hacer una compostadora, con la tapa incorporada.

    Felices cultivos.

    .
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Jolin!
    Me he quedado :shock:
    Nunca se me hubira ocurrido, aunque puede ser una buena idea... ¡Esperamos tus fotos!
     
  9. oscana

    oscana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Hola, yo tengo un arcon para jardin y lo voy a llenar de tierra para poder crearme mi huertecito.
    Me podeis dar algun consejo?
     
  10. nino.

    nino. Guest

    Pon un plástico dentro, a modo de forro para que te duré más y si es de madera, dale un barniz de protección por fuera.

    Saludos.
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Qué imaginación!!!

    Yo que voy como loca buscando (mangando en ocasiones) cajones de fruta de plástico para adecuarlos como minihuertos...
     
  12. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Bienvenido rubenmozo, a mí me vais a volver loca con tanta nueva idea. "¡No Nuria, ni lo intentes, ni se te pase por la cabeza vamos!, ¿y dónde lo piensas poner?, ¿ahí?, ¡¡¡¡NI LO SUEÑES!!! (éste es mi señor marido, se entiende) :13mellado: :sonrisa: . Bienvenido de nuevo rubenmozo, Besos,
     
  13. oscana

    oscana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Hola de nuevo acabo de plantar cosas en mi nuevo huertecito arcon, lo he llenado de mantillo, mezcla de tierra con estiercol que he comprado y he plantado tomates, berenjenas, lechugas.... le tengo que echar algun tipo de fertilizante o algo? Es q soy nueva y no se que he de hacer.
    Me ayudais?
    Un saludo.
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hechale un poco de estiercol de caballo, pero por la puerta de abajo del armario.

    Ten cuidado, peró, que no se te caiga la ropa.

    Y entre percha y percha le pones un poco de humus de lombriz.

    Y un poco de naftalina y alcanfor para las polillas.


    .
     
  15. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Ay Llangosto, Llangosto, de aquí a la trena directamente por "incitación al delito" y "maquinación para alterar el precio de las cosas" :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Que hay por ahí muchos bidones para reciclar sin tener que recurrir a las propiedades públicas (ya sé que es broma ¿o no?)

    Rubénmozo, aunque creo que es una muy buena idea me pregunto si no te ha salido un poco caro :shock: :shock: De todas formas, si estás contento, mi más cordial enhorabuena y cuando puedas ponnos las fotos.

    Un beso

    Maricel