Armeria maritima: cuidados o cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por brachy, 8/5/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿conoceís esta planta? me la he comprado por que me ha llamado la atención. ¿sabeís sus cuidados?
     
  2. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    up
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hola, brachy, qué bueno que te haya gustado una planta tan sencilla y hermosa. Por aquí apenas se comercializa porque la hay silvestre a patadas, entonces la gente no la valora. Nace entre las rocas, a la orilla del mar, así que la supongo poco exigente, suelos poco profundos y pleno sol. No sé decirte más pero por lo menos te mantengo el mensaje en alto a ver si alguien nos ilumina. Creo que donde se use como planta de jardín la pondrán, no sé, imagino, como planta de rocalla. Suerte.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Efectivamente a mi me gusta mucho y la pongo en rocallas. Aguanta también los fríos sin problemas.

    [​IMG]

    Te recomiendo que compres varias y hagas un grupito, una sola, no "abulta" nada.

    Creo que las vivaces son unas grandes desconocidas. Claro, las venden en esa "birria" de macetitas y diminutas y la gente las pasa por alto. En cambio ven las de temporada ya cargadas de flores y las compran, sin pensar que las tienen que reponer todos los años incluso varias veces (con el dinero y trabajo que supone) y en cambio las vivaces no es así.

    Saludos
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    !Que bonita se ve en la foto! Pensaba poner un grupo, como dice Kira. Pero tienen pinta de no crecer mucho, no? ¿cuánto espacio dejo entre una planta y otra? gracias por vuestras respuestas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Que bien la armeria!!, no la utilicé nunca,llegó el momento pues estoy trabajando en la montaña y me irá de mil maravillas.Creo que la he visto en Corma.
    ¿cuan larga es la floración? si estás por aqui Kira me lo cuentas gracias.
     
  7. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Corma la produce seguro, yo he comprado hace poco allí armerias ... Eso si, hay variedades, que varían el color, tamaño y época de floración ...

    Forman un "cojín" muy compacto, que se extiende como unos 30 cm de diámetro y vienene a florecer de mayo a julio.

    Saludos
     
  9. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Aún tiene otra ventaja, que las flores no se caen, se secan y se quedan en la planta, se ponen pálidas, incluso blancas, pero siguen siendo bonitas. Esta foto la he hecho en la playa de A Guarda:

    armeria%20mar%EDtima.jpg

    Y ya que las gallegas tenemos fama meigas, vamos a mantener el tópico:
    Esta es una herba de namorar. Es decir, haces un ramillete y lo atas, se lo pones en el bolsillo de la chaqueta a la persona amada y ¡ya está! Amor eterno, felices y perdices.
    (Que no, que no funciona. Pero es una manera simpática de decírselo, imaginaos: ¿De dónde habrá salido esto? Ah, te lo puse yo, para que te enamores de mi...)
     
  10. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Lutecia, que bonito. se lo voy a hacer a mi novio, je, je
    Dicksonia, creo que lo entendí todo, gracias. Lo único que no sé es que pone zona 4, ¿a qué se refiere?
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Que nooooooooo, que no es que no funcione, es que sólo funciona si la coges en San Andrés de Teixido.

    Lutecia, ¿cuándo nos hablas un poco de esos muíños do Folón que tienes en tu avatar?
     
  12. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián

    brachy, la zona se refiere a "zona de rusticidad", lo que da una idea de la resistencia de una planta a las heladas. En vez de enrollarme haz una visita a esta página, esta vez en español :lol: :lol:
    http://nature.jardin.free.fr/sp/zone_gg.html

    Saludetes
     
  13. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Je, je, Rula, es que en San Andrés usan otra, una vez a uno de Ortigueira le conté esto paseando por el lugar de la foto y me dijo que estaba loca, que esta no era.

    Los muíños do Folón, si, la joya turística del Rosal. Hoy no puedo, ni pinta bien en este tema, pero te tomo la palabra y pondré algo guapo en el foro de charlas, tengo unas vistas aéreas que quitan el hipo, pero la foto del avatar la hice yo y es un poco cutrilla. A mi lo que más me impresiona de esa ruta no son los tropecientos molinos por el monte arriba, sino las marcas que han dejado a lo largo del tiempo las ruedas de los carros en la piedra. Si, hay una cacho calzada granito con unas rodadas profundísimas como si en vez de piedra fuese tierra blanda, oye, ¿cuantísimos carros cargados de grano habrán tenido que subir tirados por cuantísimas burras a lo largo de cuantísimos siglos para dejar esas marcas? Alucinante.
     
  14. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Dicksonia, según el mapa yo estoy en la zona 10. ¿hará demasiado calor para la Armeria en mi zona?
     
  15. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Qué vaaaaaaaaaa, seguro que está encantada de la vida.

    Prueba con un par de ejemplares y si van bien para el año próximo añade alguna más, formando grupo como dice Kira. Te alabo el gusto :icon_biggrin: :icon_biggrin: