Arnés de seguridad para perros en el asiento del coche

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por kukusu, 8/11/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    El domingo en un control me paro la Policia local, yo llevaba a la perra en el asiento de atras con el arnes de seguridad, y el poli (bastante chulo) me dijo que me iba a multar ya que tienen que viajar aislados de los pasajeros y en caja (me imagino que se referiria a un transportin).
    Yo le comente que el arnes estaba homologado y que me lo habian vendido asegurandome que estaba dentro de la ley.
    Me contesto que por esta vez pase, pero la siguiente me iba a poner la multa (espero no volver a encontrarmelo de nuevo, me niego a que la perra viaje toda estresada en la parte de atras).
    He estado buscando por internet como es la normativa, y hay grandes lagunas, que pueden ser interpretadas como les salga de los coj.... al agente que te para.
    ¿Sabeis alguno se me pueden multar por ello? ¿y si esto ocurre, el recurso suele ser a favor o en contra?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arnes de seguridad para perros

    Los perros deben viajar de tal forma que no molesten al conductor. Básicamente eso es lo que dice la ley. Puedes ponerle un cinturón, una barrera que separe los asientos de alante y atrás, lo que sea mientras no toque al conductor.

    O al menos eso fué lo que me enseñaron a mi hace unos años, no se si habrá cambiado..
     
  3. Re: Arnes de seguridad para perros

    yo creo que es como dice kelvariel.... si te para de nuevo, que te ponga la multa. Yo creo que tienes todas las de ganar si pones un recurso ;) y casi seguro que tu seguro del coche tiene algo de eso (el mio que es a 3os lo tiene)
     
  4. Re: Arnes de seguridad para perros

    si te vuelven a parar les puedes decir que realmente la normativa de trafico no dice como deben de ir las mascotas, solo que el conductor debe tener la visibilidad necesaria, atencion permanente a la conduccion y libertad de movimiento. me parece a mi que en los controles dicen lo que les da la gana... y si no, que lo expliquen en los medios de comunicacion!! ojo eso si, donde no pueden ir es en el asiento del copiloto, ya que el animal te puede distraer y provocar un accidente.

    pienso que si llevabas a tu perro en los asientos traseros, con el arnes puesto, iba correctamente, osea que a mi parecer no tiene sentido que el policia te advirtiese...

    precisamente yo tambien estuve hace unos dias buscando por internet la forma de llevar a las mascotas, ya que tengo varios pajaros y si viajo con ellos suelo llevar el maletero tan lleno, que las jaulas (2) no caben y no se si me podrian multar. realmente en internet solo habla de perros y gatos, que en teoria deben ir con arnes homologado o trasportin. se habla de unas barras metalicas adaptables, que las colocas detras de los asientos delanteros para separar los compartimentos y evitar que los animales invadan la parte del conductor, sobre todo, a la hora de un accidente. supongo que el policia local se referia a eso. no se si son obligatorias, pero donde dice que lo sean?? :-?

    tambien vi los videos demostrativos con maniquies y realmente a la hora de un accidente, el arnes se rompe y el perro puede sufrir lesiones muy graves, sobre todo si el arnes es de un solo anclaje, asi como algun ocupante del vehiculo, ya que el animal sale disparado con una fuerza muy superior a su peso y puede impactar en la cabeza de un ocupante o en el espaldar del asiento. lo mas apropiado es el trasportin. si es un perro pequeño, lo ideal es que el trasportin vaya en el suelo detras del asiento del copiloto, de ese modo, a la hora de un accidente es la unica manera en que el trasportin dificilmente se rompa, por tanto el animal apenas sufre daños y de esa forma, tampoco se corre el riesgo de que trasportin o mascota impacte contra personas o asientos. siendo un perro mediano o grande, lo suyo es llevarlo en el transportin en el maletero (sin la bandeja superior), con las barras separadoras y amarrandolo a los agarres que hay tras los asientos traseros

    todo lo que te explico, como te he dicho, es en base a lo que he encontrado por internet. lo ideal, si viajas mucho con tu mascota, es que te lo diga algun policia local que conozcas o te acerques a la policia local de tu localidad y preguntes para evitarte un susto, porque los policias no siempre te perdonan la multa...

    esta pagina es de 2004, pero creo que no hay novedades:
    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/101

    este enlace es mas actual: http://www.autobild.es/practicos/viajar-perro-coche-166209

    en esta pagina lo explica TODO y puedes ver los videos a los que me refiero donde pone "crash test":
    http://www.suseguridadpartedeti.com/index.php

    aunque me he enrollado mas de la cuenta :icon_redface: espero que te sirva de ayuda y si decidieras preguntar a algun policia local, muchos te agradeceriamos que nos informases para evitar una multa :5-okey:
     
  5. Re: Arnes de seguridad para perros

    perdona darth, has escrito mientras yo me explayaba escribiendo mi respuesta :icon_redface: con respecto al recurso por una multa, es tu palabra contra la de un policia, asi que no se si tiene o no las de ganar, porque no hay manera de demostrar que ese dia el animal iba como tu dices y no como el policia se pueda inventar... por eso es mejor informarse antes de arriesgarse a tener que pagar :5-okey:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Arnes de seguridad para perros


    NO, rotundamente NO PUEDEN. Yo llevo una copia del artículo de la Ley en la guantera. EN NINGÚN MOMENTO pone que el animal deba ir aislado. Sólo indica que NO PUEDE MOLESTAR AL CONDUCTOR. Así que, aunque lo llevaras atado con una cuerda de nylon (por decir algo) no pueden hacer NADA.

    Yo ya he tenido "varias amenazas" de multas.....Y JAMÁS ME LA PUSIERON porque si les presentas la ley escrita.....QUEDA BASTANTE CLARO :5-okey:


    Otra cosa es el tema de la seguridad del propio animal en caso de accidente...pero es tu decisión, no la suya
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arnes de seguridad para perros

    Hola


    El problema es que a a algunos, les dan un uniforme y una pistola y se creen el Sherif como el de la película ....

    Efectivamente, la norma sólo dice que no pueden molestar al conductor.


    Yo creo que ya lo conté, un GC una vez que me pararon me dijo que por el valía, pero que a lo mejor otro compañero ...
    Y claro, es que otro compañero puede ser tonto el culo y denunciarte (los guardias no multan, denuncian .... porque la multa te la tendrá que poner una autoridad de tráfico). Claro, si el te denuncia, pues puede hacerlo ... y tu recurrir, lo cual es un rollo y no quita para que luego la Autoridad competente sea otro cenutrio ... pero no suele pasar.

    Y suele ser un tema de chulería ... y no te ponen la multa porque como no se saben bien el artículo ni nada, pues ahí se queda ... en una chulería por su parte ... que por desgracia, es mejor callarse, pero que te dan ganas de ponerte chulito y decirle que si, que te la ponga, que ya la recurriré porque no tienes ni p. i. ... En fin ... yo llevo también el artículo en el coche, y si alguno se me pone tonto algún día, no sé si lo sacaré o qué ... según me pille ....

    Aunque lo mejor es hacerse la boba, porque esos chulos son así, les respondes y es peor ...


    Mi perra va en el asiento de delante atada con una cuerda a un lateral y a su arnes de coche, de forma que no puede llegar a mi. Y así pienso seguir .... me gusta hacerla cucamonas y me hace mucha compañía mientras conduzco ...


    Saludos
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Arnes de seguridad para perros

    Pos ya te lo han aclarado.. yo tambien soy de los de la copia de la ley en la guantera por si acaaaa
     
  9. Re: Arnes de seguridad para perros

    me ha parecido muy buena idea lo de la ley en la guantera. yo tomo nota :5-okey:
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Arnes de seguridad para perros

    Es lo que voy hacer, llevar la ley en la guantera (que ya va a presion, entre mapas, papeles del coche, lamparas de repuesto, etc:smile: )

    La sacare segun como vea la cosa, ya que es cierto que depende con quien te topes te puede joder por donde le salga. Una vez me puse tonta y al final me llegaron dos multas, una por la "infraccion" que recurri y no la tuve que pagar y otra por que el cap... del tio me denuncio por ir sin cinturon de seguridad, cosa que no era cierta, pero era mi palabra contra la suya y 300€ de multa.
     
  11. Re: Arnes de seguridad para perros

    Yo siempre que viajo llevo a mi perra en el maletero, sin la tapa para que ella pueda ver bien lo que pasa, que se levante si quiere o si quiere echarse. Antes saltaba al asiento de atrás, pero con paciencia y a base de ponerme yo dura, aprendió que su sitio era ése, y ahora se queda quieta. En el coche de mi ex, incluso les compramos una red a los perros para que no saltasen al asiento de atrás, pero dió igual, lo destrozaron a dentelladas y saltaban igual. Pero ahora yo viajo sola, así que con paciencia todo se consigue. Por ahora a mi no me han parado en ningún control y cruzo los dedos por que la cosa siga así. Si mi perra se queda quietecita en el maletero, por qué deberian multarme? Es que desde luego, a veces pienso que con tal de sacarnos "pasta" ponen multas por nada y la cantidad que ellos quieren, no lo que deben. Y encima algunos polis ( no todos ) por el hecho de llevar armas y una insignia se creen con derecho a ir de chulos por la vida. No se supone que están para protegernos, y no para intimidarnos? hay que joderse!!!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arnes de seguridad para perros

    Hola


    Xannita, me vas a permitir, y entiendo tu postura porque efectivamente hay cada agente de la autoridad que es para echarle de comer a parte, pero como tienen tal poder, pues su palabra vale más que la de otro ciudadano y si son de esos, pues ....


    Ay, Señor ...

    Pero te voy a explicar que esa ley, creo, está muy bien puesta y por ello no sólo te pueden sino que deben denunciarte si te pillan con el perro suelto en el maletero .... y te lo voy a explicar con el caso que me pasó a mi ...


    Antes yo llevaba a mi perra suelta en el coche en el asiento trasero, la enseñé que no podía pasar al asiento delantero y efectivamente, jamás lo hizo y yo confiaba en que fuera así, me tiré cierto tiempo y prácticas en enseñárselo.

    Un día iba yo sola, por nochevieja, creo recordar por la autopista m-30 de Madrid, y la perra detrás. Total que sonó un cohete muy cercano y la perra entró en pánico ... empezó a moverse por la parte de atrás del coche, no sabía la pobre donde meterse, y yo lo iba notando y claro, era mal sitio para parar ... así es que me puse algo nerviosa. Al final la perra decidió esconderse debajo de mi asiento. Por suerte, es pequeña y se quedó allí. Yo me salí de la m-30, la coloqué atrás y la até ... por si había más petardos.

    Si en vez de quedarse bajo el asiento, se me hubiera metido debajo de mi, entre los pedales, en una autopista ... imagina lo que podría haber pasado ....

    Así es que no te puedes confiar que tu perra está educada ... un perro en pánico (o una persona ....) no controla sus actos ... y eso en un coche, es un peligro claro ... No cuesta nada que vaya atada, puede ir perfectamente cómoda, pero sin posibilidad de acercarse a ti, y de paso, te puede ahorrar una multa ....


    Saludos
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Arnes de seguridad para perros

    Muy bien explicado y razoponado Kira...
    menos mal que quedó en un susto