Arnés para adiestramiento en positivo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por misminis, 14/11/08.

  1. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Los perros aprenden por asociación, no entienden, si asocian que este bozal no le es agradable no querran ponérselo. Entenderán que paseo es igual a incomodidad en su cabeza. No es lo mismo girar con su torax que le den un tiron a su cuello.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Hola


    Mi perra es dominante pero sabe perfectamente quien manda ... no es ese el problema ...
    Pero ella siempre trata de ir delante, no se distancia, tan sólo unos metros ... lo justo como para que sea incómodo de pasear atada. Tan sólo con ese arnés he podido llevarla a mi paso todo el rato sin tener que estar pendiente de ella. A cambio de ver que no le gusta un pelo el collarcito ...

    Por lo demás mi perra sabe perfectamente que soy la líder (puedo hacer con ella lo que quiera ... cosas como quitarle de la boca su comida ...), pero lo de caminar a mi vera ... como que no hay manera ...
    Si fuera un huski, sería el perro de cabeza ...

    Pero con otros perros también tiene claro quien manda ... ella ... y claro, cuando se pesan 6 kg, esto no es sensato ... ;)

    Saludos
     
  3. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    No Kira no lo decia refiriéndome a ti, me refería en general a estos perros que su comportamiento es dominante en todos los aspectos, hay angelitos de animales que en la calle tiran a lo exagerado pero es por sus ancias de salir y jugar, la mía chiquitaja hace lo mismo pero como no pesa na, pues se tiene que aguantar y llevar mi ritmo. Yo tenía un pastor alemán y un buldog que era más fuerte el buldog que el. Y no veas el brazo que tenía de aguantar sus tirones, claro en esa epoca no habian estas cosas tan modernas, y los dos eran un amor de perros.
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Pues a eso mismo me refería yo, no todos los perros tiran por el mismo motivo, y cada motivo tiene su tratamiento. Y la mayor parte de las veces no es solo un bozal u otro, sino un tratamiento al perro como individuo, y especialmente a su familia humana para que lo sepa entender.

    El bozal que cierra la boca es incómodo para todos los perros y los más probable es que dejen de tirar por incomodidad. Pero además da un mensaje de dominancia del dueño sobre el perro que en el caso de perros que ya tienen eso muy claro puede ser estresante. Es como tener a un profesor que está todo el rato dando órdenes...

    Y como dice muy bien misminis:

    También es la mía.

    Si la dominancia es un problema, requiere un tratamiento de manejo en el que el bozal que cierra la boca puede ser una parte ( a mi no me gusta, prefiero otros métodos)

    Si la dominancia no es un problema, el bozal que cierra la boca es un atraso... estresa y convierte el paseo en una tortura.

    AY, ¿¿se nota que no me gusta nada?? lo veo como caso extremo...

    El otro arnés me gusta más, actua por incomodidad, pero no da ningún mensaje extra al perro, y me parece más efectivo, siempre estudiando la causa por la que tira y con un manejo adecuado. A la incomodidad se llegan a acostumbrar si se hace excesivamente repetitiva...
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Mi anterior perro, Tarzán, era MUY dominante.
    Conmigo lo tenía absolutamente claro, jamás intentó ni siquiera llegar a mi nivel, y aceptaba sin problemas que yo mandaba, jejeje.
    Pero con el resto del mundo (especialmente canino)no:-?
    El único signo de dominancia que ejercía conmigo era precisamente que TENÍA que pasar antes que yo por cualquier sitio (puertas, caminos, etc). Eso hacía, evidentemente, que pegara tremendos tirones al llegar a cualquier puerta, esquina o similar, y me dejara los hombros destrozados. Sinceramente pienso que lo hacen por seguridad, algo así como... yo primero que soy más fuerte (aunque pesen medio kilo). Me gustaría que alguien me lo aclarara...
    En aquel tiempo la psicología canina en España estaba en pañales y me tuve que apañar yo sola, pasando de los que me aconsejaban castigo, collar de pinchos, estrangulador, bla bla bla... me costó MUCHÏSIMO que dejara de tirar, y no lo conseguí del todo:(
    Ya me hubiera venido bien a mí este nuevo... me hice uno macarrónico con dos collares y dos correas y iba con las dos manos tirando de uno o de otro... uf.

    Perdón por el rollo:smile:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Sí pue den!!! :icon_rolleyes: Leh camina con la cabeza torcida hasta que se lo quitas....y eso en el mejor de lo casos....porque como lo le gusta se sienta y ya tirarás tu!!!!:desconsolado:


    Eso es lo que hace Leh.......si la correa es más o menos larga.....hasta el límite!! :icon_evil:


    Ayer me dijeron dónde ir a comprar aquí en Palma el collar. es una talla L y en internet es bastante más caro (además de los portes de entrega...) asíq eu iré a ver en la tienda. Me han dicho que unos 18 eur.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Bueno, he encargado uno para probar con Sancho, mi foxterrier, no ya por que me moleste que tire, sino por que va todo el rato tosiendo y con este arnés parece que al menos esto se evita. Si además no me pega tirones y veo que es realmente eficaz, lo probaré también con Alejo, mi dogo alemán, que con ese sí tengo problemas cuando tira.

    Lo recibiré en una semana, así que ya os contaré la experiencia. Por cierto, con gastos de envío se pone en 31,30 €. Espero que los valga.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO


    No m extrañaque tengas problemas cuándo el dogo tira!!! :13mellado:

    A mi me han dicho qu en la tienda de Palma el tamaño L está por unos 18 eur.....pero si no lo encuentro lo compraré por internet......me da igual lo que cueste.....yo me quedé atonita!! :52aleluya:
     
  9. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Cada perro es un mundo, cada uno tiene su comportamiento, ahiiiiiii, nunca terminaremos de aprenderlo todo. Eskibias, yo tengo una compañera que lo tiene, ella adoptó a su perro en el albergue, venía con todo tipo de comportamientos erróneos, incluido el de tirar, y es un perro grande, con este collar aprendió a no dar tirones, y ahora lo pasea con el normal. Creo que también tiene una manera de hacerlo correctamente, supongo que vendrá una especie de instrucciones o algo, ya nos contarás.
    Illy ojalá lo encuentres ahí, aqui no lo hay en ninguna tienda de la isla.
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Aquí lo hay, seguro, hace un rato vi a "Rossa" paseando tranquilamente con su arnés. (pero se me olvidó preguntarle a la dueña donde lo había comprado:-? . Fue en Palma, pero no sé en qué tienda. si no lo encuentran lo puedo preguntar...)
     
  11. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

     
  13. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Yo no me referia al tema de la dominancia,no lo he escrito yo,es que soy una patata con esto de los foros si no me sale bien lo de responder citando:icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    ¿alguien vivo en este foro a estas horas? :sorprendido: jejeje.


    Ok!! ya he visto que había un intento de pegar lo que dijo perlita!!! :beso:
     
  15. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO


    Yo estoy viva desde las tres de la madrugada:icon_rolleyes: ,es mi hora de entrar a currar,que ajco:icon_evil: :icon_evil: