Arnés para adiestramiento en positivo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por misminis, 14/11/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Holaaaa
    Estoy pensando en comprar un arnes Easy-Walk para Luka pero ahora estoy confundida. El Halti que sale en el segundo video es lo mismo o es diferente? Me parece mas complicado ….
    Illy, cual tienes tu?
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Annemiek, el que tiene Illy no es el halti, es el easy walk.
    He estado pensando que sería muy útil que explique cómo hay que "manejarlo". Parece ser que las primeras veces conviene que sea supervisado por alguien que sepa, y quizás Illy nos pueda explicar en qué hay que fijarse y qué hay que corregir o moldear al empezar a usarlo.

    También reitero mi propuesta, para que no se te escape a ti, Uxuehortelana:
    Este arnés te lo puedes hacer tú misma. Fíjate en la foto que manda Joanna: tan sólo es una cinta tipo cinturón que rodea el pecho o tórax. Y se cose bien a otra cinta que le pase por el pecho. En el centro de la del pecho pones la anilla para la correa, y ya lo tienes. Es superfácil, la que no tenga pelas para comprar uno, o no pueda comprar en internet por lo que sea, se lo puede fabricar.
     
  3. Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Hola Kolianet! Yo pense en eso, no hacerlo yo misma, pero si modificar la pechera de Chyna, sacarle la argolla que tiene en el lomo y moverla hacia el frente, pero tengo que ver si se puede y buscar la pechera en casa de mi mama. Si la encuentro pongo foto a ver si les parece buena la idea de mover la argolla y claro coserla muy bien.
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Creo que este es el que tiene Illy y dice que le va genial.
    Si, nos iría muy bien poder aprovechar la experiencia de Illy.

    Esta tarde tengo que ir al pueblo e iré a la tienda de animales a ver si lo tienen y cuanto vale, ya que hay crisis :-? a lo mejor me hago uno con el material de otro arnés y un collar que tengo y que ya son demasiado pequeños para Luka. Como dice Kolianet, en realidad solo son dos cinturones. Y me gusta mas reciclar que tirar y comprar :razz:
    Ya llevo bastante tiempo intentando enseñarle a Luka a NO tirar y si no pasa nada especial todo va muy bien pero cuando pasa un animal o una persona quiere saludar y se emociona muchísimo y tira como una loca … y ya son 30 kilos. Sé que tengo que ser mas alfa y practicar y practicar pero hay que ser realista y a veces no es fácil por ejemplo cuando de repente hay una lechona en el camino :11risotada:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    HAYA PAZ EN EL GALLINERO!!! :smile:

    A ver........no recicléis nada.....un easy walk de la marca Trixie vale unos 12 a 15 eur. annemiek, por internet sólo encontrarás arneses de la marca gentle leader, que (creo ) son de mejor calidad, pero mucho más caros. En Mallorca sólo los venden en un sitio: en Palma, en la tienda ANIMALOTS. en la calle San Fernando, cerquita de la policía Local. No los encontrarás en ningún sitio más......otra cosa será que en la tienda de tu pueblo puedan encargarlo.

    En cuanto a cómo usarlo........esa es la ventaja del easy walk.....que el perro no necesita asimilar ni acostumbrase a nada, es simplemete un arnés. El truco está en que como va cogido por el pecho, cuándo el perro tira se le juntan las patas y no puede andar,.......es muy sutil, pero el perro deja AUTOMÁTICAMENTE de tirar. Nada de traumas ni cosas raras como les puede pasar con el Halti que al fin y al cabo les "abraza" el morro, y eso no les acaba de gustar!! :icon_rolleyes:

    Yo creo que "reciclar" uno vuestro no es lo mismo, ya que las tiras del easy walk están muy estudiadas......miradlo! ;)
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO


    No necesita nada de nada: lo compras se lo pones y listos!!

    De todas formas el easy walk es más adecuado para enseñar a un perro a no tirar. Para problemas de conducats más graves, es mejor el halti....pero al perro no le gusta!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Ese, joannag, es el easy walk!! :5-okey:
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    ¿ Y que hacer con un perro con el problema contrario? Alfredo tiene miedo, y no quiere salir a la calle, si es con Curro, vale, pero no mucho y se asusta de todo y de toda la gente. El otro dia lo saqué a el solo y era una masa de rizos temblorosa.Yo lo llevo a todos los sitios que puedo, pero el se limita a esconderse debajo de mi silla.¿que me decis?
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Yo cuando he tenido estos casos en la prote, te perros aterrorizados, siempre he tratado de sacar al perro con otros perros, preferiblemente que los perros que lo acompanen sean equilibrados o lo mas parecido. Eso nos ayudaba a que el perro no se plante en el suelo y lo tuviesemos que llevar en brazos.
    Durante el paseo muchos mimos y "que bien que lo haces etc". Definitivamente hay perros que nunca dejaran de tener miedo, pero hay niveles y niveles de miedo.
    A que le tiene miedo tu perri?
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    pero lo que no debes hacer es darle cariño cuando esta en ese estado. Intenta averiguar que es lo que le produce ese miedo. Sacalo con Curro si ves que con el va mas tranquilo y premialo cuando lo haga bien, quiza lo que le asuste sean los ruidos, distraelo para que no se centre en ellos que lo vea como un juego y sino al principio llevalo por sitios mas tranquilos.
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Pues tiene miedo a muchas cosas, a una capucha que se ponga mi hijo, a la mochila, a ruidos, a perros, a la gente...lo bueno es que se asusta pero timidamente se acerca (en algunos casos) a ver qué es.Cuando lo lllevo de visita se esconde debajo de mi. Yo lo que hago es darle ánimos, pero de su escondite no sale. Ahora vamos a empezar a darle paseos largos por las tardes, me llevaré salchichas.Hay veces que ni con Curro quiere y hay que ir tirando de el. Si le gusta ir al campo, al rio, siempre que no esté alguien demasiado cerca. En casa es un cahcorro normal, jugueton, y nada nervioso, lo definiría como timido.Espero que pierda un poquito el miedo, por que quiero llevarlo siempre conmigo en mis salidas de viaje y de fin de semana.Por cierto, acaba de cumplir 5 meses
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Pues no soy experta pero yo normalmente no dejo que los perros se salgan con la suya de quedarse sin pasear por miedo. Trata de llevarlo a sitios tranquilos y cuando vayas a casa de conocidos que le den un par de chuches, a ver si por interes pierde la timidez y se acostumbra a la gente. Juegas con el tiempo de tu parte, es cachorro y puede aprender. Cuentanos como va.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ARNES PARA ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

    Es un cachorro!!!!!! :5-okey: A dalton se le empezó a pasar el miedo a la calle a los 5 meses......De todas las formas....toma buena nota de algo muy importante que te han dicho: NO LO TRANQULICES. Si intentas tranquilizarle sólo conseguirás reforzar su miedo.......