Arnica (Heterotheca inuloides): ¿se puede cultivar en casa? ¿Dónde comprar semillas?

Tema en 'Árnica' comenzado por SheilayDario, 11/8/08.

  1. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Buenos días a todos,

    Me gustaría saber si este tipo de planta se puede cultivar en casa y si es posible conseguir semillas de ella.

    Muchas gracias de antemano.
    Un salduo
     
  2. Re: Arnica (Heterotheca inuloides)

    Hola buen día, el Arnica Mexicana (Heterotheca inuloides) si se puede cultivar en casa pero a pleno sol porque no le gusta mucho la sombra. Es una planta perenne de la que se pueden obtener dos cosechas de flores al año. Nosotros contamos con plantas de vivero y semilas. Favor de ponerte en contacto. Saludos.
    Biol. M.C. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
    Coordinador General del Diplomado Universitario de Herbolaria, Fitoterapia y Medicina Tradicional Mexicana
    Instituto Latinoamericano de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas A.C. (ILMETRA)
    Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas A.C. (REDMEXPLAM)
    Jardín Botánico Universitario-Universidad Autónoma de Tlaxcala
    Tlaxcala, México
    Tel. (241) 41 85 100
    plantlax@hotmail.com remediosherbolarios@hotmail.com
    :52aleluya:
     
  3. DOMAG

    DOMAG

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Arnica (Heterotheca inuloides)

    Sabes dónde puedo conseguir algunas semillas??
    Me gustaría tener esta planat entre mis aromáticas y medicinales.
    Gracias.
     
  4. Re: Arnica (Heterotheca inuloides)

    Me parece que hay una pequeña confusión. El ÁRNICA (Arnica montana) es la auténtica. En casa no se puede tener. Es una planta de montaña; además no viene bien en las zonas de poca altitud. En cuanto a la especie Heterotheca inuloides, no es la auténtica Árnica, cuyo nombre se da a muchas especies, particularmente en América. Para que no haya confusión, procurar no acortar los nombres : ÁRNICA DE MONTAÑA.