Aroma de las rosas, cuando la belleza tiene perfume... Fotografías de rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por palma rosa rosa, 16/5/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Las fotos no le hacen justicia,pero las buenas son demasiado grandes...
    Es un arbolito que compré sin etiqueta,y que huele intensamente a ....rosa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si me lo permitís,quiero dedicarsela a Nieveslopporque me recuerda al logotipo.... :icon_cool:

    Ahora os pongo más con otras fotos de hoy
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    este no huele....
    [​IMG]
    ni este tampoco....
    [​IMG]

    pero son preciosos.
    El que tengo malito es como este último.

    Ahora os pongo distintos estados del heritage,que tiene un perfume misterioso,porque o no huele nada,o es muy ligero,o dependiendo del día es de lo más intenso...

    el arbusto
    [​IMG]

    en capullo
    [​IMG][​IMG]

    más abierta
    [​IMG]

    más...

    [​IMG]

    y por fin...
    [​IMG]

    faltaría una un día antes de la abierta del todo en la que se vería claramente el centro de la rosa de color anaranjado...

    Y de mi trepador blanco camelia,del que puse el primer capullito,y que en unos días estará espectacular :shock:

    [​IMG][​IMG]

    y los otros trepadores....

    [​IMG][​IMG]

    De este último creo que alguien ha colgado una foto hace poco :16duda:

    Bueno...espero no haberme pasado,pero es que tenía tantas ganas de que se empezara a abrir alguna de mis rosas para poderlas compartir...

    BBSS

    palma :rosa: :rosa:
     
  3. palma rosa rosa, preciosas todas las rosas que muestras. La rosa del primer post me recuerda a Double Delight. Busca alguna foto, a ver si se ciñe a la rosa que tú tienes. Enhorabuena!
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias Josep B. :lol: ¡¡¡Ya tenía yo ganas de tener alguna abierta paa poder corresponderos!!!
    Voy a buscar el double delight y te cuento...
    ¡¡a ver si bautizamos a una de mis "sin nombre"!!

    palma
     
  5. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    palma rosa rosa, coincido contigo en el trepador Camelia, para mi, una belleza.
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    palma rosa rosa, preciosas tus rosas , si tuviera que elegir alguna , pues la verdad lo tendría difícil... las tienes preciosas y muy sanas.
    Gracias por compartirlas.
    Mayos
     
  7. Rosas.-

    palma rosa rosa, hola :icon_exclaim:

    La primera rosa es realmente hermosa, su bicoloridad es vibrante :shock:
    La color malva es de las que invita a mirarla dos y más veces. Todas, un aplauso cerrado. k015.gif .

    Saludos ;)
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias a todos!!!!Estaba deseando poder poneros algunas fotos de mis niñas!!!
    Josep.B:si no lo es,se le parece mucho,así que desde ahora lo llamaré "J.B.Double Delight" (Lo de J.B por ti,no por el w.... :lol: )
    Insua:el camelia tiene una vigorosidad impresionante,¿verdad?Hasta este año me había dado pocas rosas,pero este año promete :lol:
    Mayos:las felicitaciones de todos son un honor,pero las tuyas especialmente.
    Guapuru,¡¡cómo me gustaría que pudieras olerla además de verla!!
    Es una preciosiad (la bicolor,la de "J.B"),y la malva es divina:tiene una forma perfecta,y cuando está abriendo tiene unas vetas de color rosa que le dan un encanto especial.

    BBSS

    Palma
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Preciosas. La primera parece pintada a mano y el rosal blanco es una maravilla. Yo con los olores también tengo algo de obsesión desde que he descubierto que todas llevan su propia personalidad en el aroma. :icon_biggrin:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Eskibias.
    Cuando se abra la primera roja de un rosal que compré como blanco (así que ni idea de como se llama),te la dedicaré por la intensidad de su perfume....o del Jules Verne,el que primero se abra ;)
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    Completamente de acuerdo. La primera tiene que ser Double Delight. Vamos a esperar la foto abierta del todo. ¡Qué bonita estará!

    Me ha encantado ese 'forreportaje' de la evolución de tu Austin 'Heritage'. 'Camelia' es preciosa y se ve muy sana. El trepador rosa también me suena un montón... ¿Este huele a algo?

    ¡Y los sinnombre son tan bellos como los que más! Enhorabuena por este despliegue. ¿En qué parte de la aaaaaancha Castilla y León dices que vives? :icon_cool: Por interés geográfico, digo...
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Palma Rosa, la primera me parece simplemente impresionante!! Debe robar muchas miradas en tu jardín!!! Felicidades
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues con el calor que hace hoy....¡en un lugar de Castilla...!(ya me voy centrando Celalba,pero ya sabes,el miedo guarda la viña,y en este caso el rosal ;) :icon_cool: ),no os podeis imaginar como huele mi jardín con una sola rosa del Double Delight (digamos que sí lo es) y dos del moje hammanberg....El heritage huele muy bien también,pero acercandote más...
    Gracias Gom
    Ahora tiene este aspecto...
    [​IMG] [​IMG]

    De los trepadores que he puesto solo huele ligeramente el rojo que te llamó la atención el otro día Celalba;del rosa creo que alguien ha puesto alguna foto de uno igual,pero no recuerdo quien :17nuse: ,y el camelia es increible:estoy esperando a que se abran más flores para poneros una vista general:¡¡es increible cómo está!!.Del Heritage falta una etapa:esta mañana temprano había una de las rosas perfecta,pero cuando he ido a fotografiarla esta tarde ya se había pasado;a ver si mañana....
    Guapuru,te pongo un capullo del malva para que veas las vetas rosa que decía...
    [​IMG]

    El desconocido bicolor,tampoco tiene desperdicio....

    [​IMG]

    y la novedad de hoy...

    [​IMG]

    es uno de los dos rojo terciopelo "sin nombre" que tengo iguales...

    Espero tener mañana abierta alguna más....

    besos y gracias a todos por compartir mis rosas....

    :besogrande:

    palma :rosa: :rosa:
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    palma rosa rosa, tu rosa desconocida , me parece identificarla por "Meisponge" Cherry Parfait.
    Un saludito.
    Mayos
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa,

    Cinformado: la muy perfumada es 'Double Delight'. ¿Es muy común en los viveros de la aaaancha Castilla? Por losd e aquí nunca la vi...

    Mira:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el desconocido bicolor es ¡una belleza! Esa foto ganaría cualquier concurso que abriésemos en el foro.

    ¡Enhorabuena, guapa!