Aromática fácil de conseguir y cultivar que me recomendéis para mi huerto

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por chemagan, 25/3/10.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    HOLA, tengo un pequeño huerto donde plantotodos los años distintas variedades de hortalizas y algun trozito donde pongo menta, tomillo,hierba luisa y romero, son plantas que me gustan por su aroma y como desconozco el mundo de las aromaticas me gustaria que me aconsejarais algunas aromaticas faciles de conseguir y de cultivar para aumentar mi pequeña coleccion de aromaticas, un saludo a todos
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Necesito consejo

    Hola Chemagan.

    Indistintamente,las aromaticas,medicinales,condimentarias o silvestres,todas en si de alguna manera sirven y tienen variedad de propiedades.

    Melisa(Melissa officinalis)
    Milenrama(Achillea millefoliun)
    Salvia(Salvia officinalis)
    Tanaceto(Chrysanthemum vulgare)
    Equinácea(Echinacea angustifolia E purpurea)
    Capuchina(Tropaeolum majus)


    Un saludo.
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Necesito consejo

    Orégano
    Albahaca
    Incienso
    Cedrón
    Cebollin
    Perejil
    Cilantro..

    No se me ocurren más, tengo sueño

    Espero que mas foreros lo ayuden
    Bendiciones !
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Necesito consejo

    Hola
    En mi huerto yo planté un seto de lavanda por su aroma y belleza cuando está en floración.
    Salvia, hierba luisa, cilantro, perejil rizosa y orégano de Creta también están presentes. La caléndula es preciosa en floración y siempre puedes añadir los pétalos en ensalada para dar color. Las mentas, suelo plantarlas en tiestos grandes para evitar corran mucho.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Necesito consejo

    Gracias por vuestras aportaciones, voy a ver que consigo por los viveros y tiendas de plantas, un saludo y muy agradecido :smile:
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Necesito consejo

    Gracias por el enlace me parecio muy interesante, ya me gustaria saber como haces el trenzado ese, un saludo y gracias por los consejos
     
  7. Re: Necesito consejo

    Puedes plantar un montón de especies/variedades, pero tienes que tener en cuenta el clima, la tierra, la humedad, etc. Hay plantas que tienes que alejar de otras como las Mentas (invasoras), el Hinojo, el Diente de León (inhibidores de crecimiento), pero otras son beneficiosas como la Ortiga y la Milenrama. Todas son fáciles de cuidar si respetas sus exigencias (expsiciòn, agua, medio, clima, etc.).
     
  8. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Necesito consejo

    yo también tengo un espacio en mi huerto para aromáticas y además de las que dices tengo: lavanda, orégano, melisa, perejil normal, perejil rizado, ápio (es muy bonito) poleo de monte, manzanilla, manzanilla de monte, ajedrea, hinojo, eneldo, muchas clases diferentes de tomillos, pasiflora, escaramujo, no sé...alguna más.
    Ahora he comprado en el Lidl, otra variedad de pasiflora (encarnada) y lúpulo.
    Atento a las grandes superficies a veces se encuentran plantas y semillas muy interesantes además de baratas.
    Un saludo
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Necesito consejo

    Gracias a todos otra vez, como os habia dicho ya tenia algunas y otras nacen de forma espontanea en la zona como la menta, la ortiga,el perejil y algunas mas, de todos modos estoy buscano semillas , de algunas como la lavanda ya he encontrado, de otras ni rastro, a ver que consigo por la zona, mas adelante ya os contare, un saludo a todos.... :razz: