Aromáticas en mi terraza menta, orégano, tomillo, yerbabuena, romero: ¿riego y sol?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por FRANCISCO63, 10/4/11.

  1. FRANCISCO63

    FRANCISCO63 NOVATO TOTAL

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    andalucia, málaga.
    Tengo en mi terraza menta, orégano, tomillo, yerbabuena, tomillo y romero....
    Las riego diariamente?
    Alguna de ellas protección al sol?
    Gracias
     
  2. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: AROMATICAS

    k onda carnal !! ps ami parecer si deberias regar diario auque no en exeso y son plantas de "resolana" que tengan luz o pocas horas de sol para que sigan sanas !!!
     
  3. Re: AROMATICAS

    Pienso que exceptuando la menta y la hierba buena que les encanta la humedad y semi sombra , aunque aguantan perfectamente el sol directo, las demás son plantas de secano y tierras muy drenadas, aguantan muy bien el sol directo, es mas les gusta, lo necesitan y lo soportan perfectamente, yo no regaría a diario por habito, lo ideal seria vigilar la humedad de la tierra y solo entonces regaría si la falta de humedad superficial es indicador de necesitarlo, pues el exceso de agua y las tierras siempre húmedas no les favorece precisamente, ademas si las utilizas para tomarlas o como condimento, el exceso de agua les resta sabor, olor, en definitiva sustancias volátiles (aceites esenciales).

    Ya he visto como muchas aromáticas :desconsolado: fallecen en climas muy húmedos como el nuestro.

    Suerte.
     
  4. FRANCISCO63

    FRANCISCO63 NOVATO TOTAL

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    andalucia, málaga.
    Re: AROMATICAS

    MUCHAS GRACIAS