Aromáticas para sembrar en un terreno de secano, por ej., tomillo

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por coinolauri, 14/1/14.

  1. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    hola me podriais decir que aromaticas podria sembrar en un terreno de secano, como por ejemplo tomillo ¿pero, cuales mas?
     
  2. Racna

    Racna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aromaticas de secano

    Buenas, puedes poner lavanda, romero
     
  3. Re: Aromaticas de secano

    Hola:

    ... Ajenjo Mayor, Ajedreas, Abrótano Hembra, Abrótano Macho, Aneota, Mirto de Castilla, Arrayán, Salvia Oficinal, Salvia de España, Salvia de Jardín, etc., etc.

    Saludos,
    Eiffel
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Aromaticas de secano

    orégano, hinojo.....
     
  5. Re: Aromaticas de secano

    ... Ajo, Mejorana, Aneota (= Calaminto, en Andalucía), Lirio de Florencia, Salvia Rusa, Ruda, Amaro, Serpol, Hisopo, Espliego, Cantueso, Eenebro, Madroño, Laurel, etc.
     
  6. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Aromaticas de secano

    muchismas gracias por vuestra ayuda
     
  7. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Aromaticas de secano

    la salvia roja ¿es de secano tambien?
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aromaticas de secano

    Hola Coin
    Yo tengo un jardín de secano, con tierra ligeramente calcárea (el ph de la tierra es mas importante de lo que parece).
    Tengo plantados tomillo, romero, lavanda, laurel, abrótano hembra, y alguna cosa mas. Literalmente crecen solos con lo que les cae del cielo, y solo en pleno verano les doy algún riego esporádico. Otra planta que no se puede considerar propiamente aromática pero que me crece salvaje por todas partes es la caléndula. Florece una barbaridad incluso en invierno, y también se las arregla perfectamente con las pocas lluvias que caen en la zona.
     
  9. Re: Aromaticas de secano

    coinolauri

    Hola:

    Si te refieres al MIRTO DE CASTILLA Salvia microphylla, con flores rojas, ésta no es de secano aunque aguante un poco menos la sequía que la SALVIA OFICINAL.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  10. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Aromaticas de secano

    alguien sabe si el curry es de secano
     
  11. Re: Aromaticas de secano

    Hola ¿qué hay?

    El curry (cari, en español) es una mezcla de especias originarias de la India principalmente. Es un término comercial que no corresponde a la planta... como muchos. Es la mala traducción literal del inglés Curry Plant, por alusión a su aroma pero que no tiene nada que ver con el cari.

    Te referirás a la SIEMPREVIVA Helichrysum sp., con aroma a cari.

    Los Helichrysa son especies de medio árido. Al pie de la Sierra de Las Nieves (Alozaina) se puede encontrar la SIEMPREVIVA COMÚN (H. stœchas). Los vecinos de la zona la llaman 'manzanilla' y son convencidos de que cura los problemas de vientre...

    En los viveros, se puede comprar entre otras, la SIEMPREVIVA ITALIANA H. italicum, la cual también se cría en España.

    Ésas no son las propiedades de la SIEMPREVIVA, pero, como en muchos casos, lo que cura es... ¡el nombre!

    La respuesta es “Sí; es una planta de secano”.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  12. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: Aromaticas de secano

    muchas gracias fransua por la respuesta tan completa