Aromáticas que pueda sembrar ahora por semilla o esqueje (otoño en Granada): ¿cuáles?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por juanlu, 3/11/11.

  1. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Buenos dias, resulta que tengo una pequeña parcela en la que quiero sembrar un jardin de aromáticas. Mi solicitud de ayuda es referida a que plantas puedo sembrar ahora en otoño, bien de semilla o bien de esquejes, teniendo en cuenta que soy de Granada. Desde ya muchas gracias y un saludo
     
  2. Re: siembra de aromáticas, ayuda por favor

    Hola; Juanlu:

    Puedes sembrar ahora muchas especies vivaces (hierbas vivaces, matas leñosas) como Romero, Espliego, Ajedrea de montaña, Cebollino, Salvia, etc., pero con alguna protección. También puedes hacer esquejes de plantas leñosas/semileñosas rústicas como Romero, Salvia, Espliego, Ajedrea de montaña, Abrótano hembra, Abrótano macho, etc.

    Como planta anuales, puedes sembrar en tierra Hierba de los Canónigos, Rúcula, Cilantro, etc. o sea especies que no aguantan el calor del verano.
     
  3. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: siembra de aromáticas, ayuda por favor

    muchas gracias cultor felix, una pregunta los esquejes he de meterlos en agua para que enraizen?
     
  4. Re: siembra de aromáticas, ayuda por favor

    En general, los esquejes sobre los leñosos, se hacen directamente en substrato. Algunas especies pueden formar raíces en el agua como las Mentas, Albahacas, etc., pero no merece la pena; es una simple curiosidad.