Aromáticas: ¿se pueden cultivar en interior? No quiero perderlas cuando llega el frío

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por vero_towers, 29/9/12.

  1. vero_towers

    vero_towers Descubriendo mi jardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!! Soy nueva en el foro y, aun que he estado ojeando un poco, no he visto ningún post sobre este tema.
    Os cuento, este ha sido mi primer año en una casa con jardín y he plantado en el suelo (asi que esta todo salvaje) orégano, albahaca enana y normal, hierbabuena, perejil... De todo!! He de decir que soy una cocinillas jejeje.
    El caso es que ahora que termina el verano me da mucha pena que se vayan a perder mis aromáticas
    Hay alguna forma de mantenerlas en el interior? O podría hacerme algo para la cocina, en plan con macetas pequeñas y que así me duren mas?
    Espero vuestros consejos y gracias por adelantado!!
     
  2. cavacepas

    cavacepas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Aromaticas en interior

    hola Vero_towers, yo también soy novato y he plantado hace aproximadamente una semana en maceta y en interior rúcula, perejil y canónigos. Son 3 cultivos que puedes mantener durante bastante tiempo y por lo que he leido aguantan bien en interior. Sólo hay que regarlos y ponerlos cerca de un lugar con luz y a poder ser sol( aunque tampoco en exceso).
    Todo me ha germinado ya, y es íncreible lo pronto que lo ha hecho jaj. Un saludo
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: Aromaticas en interior

    Hola Vero. Prueba a poner esquejes en macetillas y pasarlos dentro , por probar... dependera de la luz y las condiciones del interior que te prosperen .
    De todas formas es buena epoca para recoger semillas de todo y guardarlas por si en invierno pierdes alguna y tienes que replantar en primavera .
    Cuando lleguen los hielos siempre tienes la opcion de cubrirlas para intentar protegerlas , unas son más resistentes al frio que otras .

    Suerte
     
  4. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Aromaticas en interior

    No hagas esquejes, simplemente arranca lo que quieras plantar en una maceta intentando conservar la raíz. Ya verás que es fácil, y si lo tienes en el suelo aún más, corta porciones de tierra que puedas trasplantar a maceta.

    A mi nunca me ha funcionado tener plantas en la cocina pese a que entra mucha luz, Quizás por el calor, los vapores...

    Suerte,
    David
     
  5. vero_towers

    vero_towers Descubriendo mi jardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aromaticas en interior

    Gracias por vuestras respuestas!!!
    De momento he optado por congelar y/o secar lo que ya tenia y he comprado en Ikea unos packs de semillas que los venden para poner en la cocina...
    Veremos a ver que pasa, y si no, el año que viene probaré otra técnica!!
     
  6. Re: Aromaticas en interior

    Hola; vero_towers:

    Aparte de las Albahacas (plantas tropicales), no tienes nada que temer; las demás plantas resistirán al frío invernal (plantas vivaces rústicas). Lo que sí harán, es que se pondrán feas, se secaran los tallos y las hojas (salvo el Perejil) y vestirán ropa de invierno. Volverán a echar brotes nuevos al llegar la primavera.

    El Perejil se quedará con la misma ropa que en verano. El año que viene, echará un tallo floral y tendrá hijos. Luego, se morirá, no por el cambio climático, sino vive solamente dos años (planta bienal). Si tienes cuidado al recoger las semillas, podrás volver a sembrar Perejil.
    +
    +
    +