Arquetas en el jardín: ¿qué plantar alrededor?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aliciaa, 24/9/03.

  1. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola, pido vuestra ayuda y consejo, qué puedo poner alrededor de esta arqueta? Está elevada bastante sobre el terreno y no puede estar tapada porque es el acceso al tanque de gasoil, queda bastante fea no?
    Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Aliciaa, yo he tenido que solventar una situación parecida.
    Te la cuento, mira, atenta, va, que va, que te la cuento, sí, escucha, a ver qué te parece.
    Lo que yo he hecho ha sido colocar encima de la arqueta una maceta de PVC de poco fondo y del diámetro de la arqueta. Con esto consigo que el elemento a mover en caso de querer abrir la arqueta no pese mucho y sea de fácil quita-y-pon. En esa maceta he colocado plantas de temporada.
    Para disimular el pie de la maceta con los bordes de la arqueta he colocado corteza de pino (recolectada por mí misma en los pinares de mi pueblo). Imagino que en vez de corteza podrías usar gravas, cantos o cualquier otro elemento ornamentalcamuflativo que encuentres y que te guste.
    Además de eso aré una elipse alrededor de la arqueta para plantar arbustitos y plantitas que dieran color al asunto, plantas vivaces y arbustos con altura para ayudar a dar el disimulo. Ojo a las especies que elijas a ver qué raíz tienen no te vayan a hacer estropicios subterráneos.
    Además coloqué cuatro losas de piedra que no es más que una especie de caminito de acceso al centro (que nadie sabe a dónde da a parar...)
    En fin, que en lugar de un sitio feote en mitad de la campa, lo que tengo ahora es un centro de flores y plantas que se le puede asemejar a esto:
    [​IMG]
    Espero la idea no te parezca mala... práctica es.
     
  3. Pues muchísims gracias, tomo nota de la idea que me parece muy práctica. Lo de la maceta está muy bien, el problema lo tengo con el borde de la arqueta pues hay bastante cemento con lo cual no tengo profundidad para plantar nada, pero piedras, un bordillo, corteza de pino, hmmm, a ver que me sale y en cuanto tenga mejor pinta te lo enseño, muchas gracias de nuevo.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    A mí se me ocurre una de muy buena a la vez que decorativa.
    Rodearla de un brocal de un pozo de agua.
    Simulado por supuesto y en el arco donde se pone la rueda para la soga "cuerda" que colgara una buena maceta,e inclusive sin él.
    [​IMG]

    De lejos creo que daria el pego y quienes lo vieran dirian...
    Mira que pozo mas guapo.

    Fabricado en madera unas cuantas capas de barniz y pintado de blanco dandole un aspecto de viejo y con esconchones.Como si se vieran los ladrillos rotos por el paso del tiempo.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Muy simpático el fotomontaje, aguadulce. :smile:

    Alicia, si al final no haces ninguna de las buenas ideas de Dinafina o Aguadulce, pínta al menos el bordillo y la tapa de verde.

    Un saludito.