Arquitectura, escultura y pintura en los jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por angelito, 15/6/05.

  1. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    En el enlace que ha puesto Escorpio aparecen unos árboles muy raros que recuerdan a los de los pantanos donde se escondían los esclavos negros que se escapaban ¿Sabéis cómo se llaman?
     
  2. :24revolcado: jajaja angelito.
    Ahora si que estoy indecisa con la escultura :sonrisa: , no se si poner esa o el angelito haciendo pis que es más o menos del estilo :mrgreen: .

    Me la guardo, jajaja.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pues a mi me parece estupeeeeeeeeeeeeeeeeeda la señora bañista :11risotada: .

    Tambien habia visto no se donde unas enormes bolas de acero cromado casi como espejos junto a una piscina (tres bolas creo recordar) y también quedaban estupendamente :sonrisa: .

    Girasol me encantas tus ejemplos, pero el de la bicicleta escondida me parece de lo mejor.


    Bueno traigo más algunas con espejos :13mellado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,
    Sí, a mi también me gusta mucho el tema. Bonitas fotos. He visto bastantes jardines con esculturas, jarrones, fuentes... preciosos. También es verdad que no me gustan sobrecargados y por lo menos, yo creo que hay que guardar un poco el estilo del jardín. Tener cuidado de no mezclar estilos.

    En el mío no tengo mucho adorno, la verdad, dos fuentes, un banco en otro rincón (con vistas) y dos ruedas de molino (heredadas de mi abuela). Os pongo la foto de una.

    No sé, no me pega ponerle cosas elaboradas, sino rústicas.Todo lo más una escultura y algún banco más. También me gustaría un estanque que imitara un arroyo, con plantas acuáticas. Otra cosa que me chifla son las construcciones tipo invernaderos, cenadores....
    Se necesita fuerza y tiempo para todo ello, lo haremos poco a poco. Yo siempre pienso en el mantenimiento, porque luego son muchas cosas.

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  5. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Mi granito de arena en este fantástico tema.

    El jardincillo que está basado totalmente en un aroyo con los dos puentecitos, que ahora no recuerdo quien lo ha puesto, me ha dejado asi :shock: .


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Original y simple como el solo

    [​IMG]
     
  7. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Esta y la de la raiz son las que mas me gustan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Todas las fotos son preciosas, envidiables, aunque, claro, tengo mis preferidas :angelpillo:

    La de Rododendro, además, tiene una linda historia detrás, lo que la hace lucir aún más bella... :flores:

    Ojalá este tema no termine jamás...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ufff esa raiz... que maravilla.Si utilizar cada lugar de un modo connveniente.Ojala que este tema no termine jamás....yo tambien digo lo mismo que girasol
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pues que quereis que os diga.... que sobre gustos no hay nada escrito...
    No hay mucha cosa que me guste... algunas de las primeras que ha puesto Angelillo (la de la bañista por supuesto, esa me encanta!!!) Girasol ha puesto varias que me atraen mucho y de la última tanda de Escorpio las menos "artificiales", en la de la raiz creo que coincidimos muchos...
    Por cierto Escorpio, me ha encantado el enlace que pusiste del paisajista de Alcalá de Henares (creo que era). Tiene cosas que me han enamorao... y ando con la cabeza como una olla express, a pensar... gracias por el link.

    Besos
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Santiagom, Alajarin esta en La Rozas de Madrid
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues en realidad lo que a mi me gustaria tener en mi jardin es esto:

    desconsol.jpg

    pero .........como no va a poder ser, traigo otras, todas muy indias y asiaticas

    dragon_in_woods.jpg wood_work_in_garden_2.jpg part_totem_and_water.jpg
    rock_sculpture.jpg [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Que bueno cuantas cosas que han incorporado, algunas me gustan mas que otras...... las rocas ahi todas paraditas me gustan, los delfines tambien, y aunque las cosas muy estructuradas no son de mi agrado, hasta me gustan los arbolitos de arte topiario, la bicicleta con todas esas plantas me encantan, solo para dar algunos ejemplos.
    Que bueno esto que se armaron, la verdad da gusto, creo que el nivel de este foro es muy bueno.

    Saludos
     
  14. Hola, ¡¡¡este tema debería estar como POSIT!!! :icon_biggrin:

    Algunas más:

    garden_main.jpg
    peninsula_entryway_big.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La más curiosa a mi parecer es la penúltima que ha puesto escorpio. Los cacharros de la cocina amontonados en el jardin, no creo que quede muy bien eso puesto :24revolcado: ¡¡prefiero la bañista!!! :angelpillo:
     
  15. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Cuántas cosas, cuántas posibilidades!

    Yo, por supuesto tengo mis preferidas, pero creo que cada uno de estos adornos tiene sitio en algún jardín: cada cosa en su sitio.

    Algunos comentarios de fotos que nadie ha comentado:
    - Me han gustado mucho unas piedras muy sencillas que ha puesto angelito, que supongo representan a madre e hijo, creo que transmiten mucha calma.
    - De hace unos días, una de escorpio, la cuarta. Es un paisaje precioso.

    Saludos y ojalá sigamos viendo maravillas como estas.